Así tenes que circular en Pinamar para no violar la cuarentena y ser detenido

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cuarentena rige en todo el país, pero en las ultimas horas hubo varias detenciones en la ciudad y en su mayoría jóvenes de menos de 30 años que salieron a pasear con sus mascotas o salir a andar en bicicleta o simplemente caminar, hay que tener en cuenta que las restricciones son para todos y que la única forma de prevenir es quedarse en casa y usar todas las medidas de prevención recomendadas por el gobierno.

En ese sentido esto tenes que tener en cuenta para evitar que la policía te detenga y puedas circular solo si estas autorizado para hacerlo.

Primero si tenes que movilizarte dentro de Pinamar haca tu trabajo tenes que llevar tu dni y tú recibo de sueldo que acredite que estas yendo a trabajar esa documentación la tenes que presentar a la policía.

Segundo, si vivís en Pinamar pero, tu dni tiene otra dirección y saliste a hacer compras , eso se lo vas a tener que explicar a la policía en el caso de ser detenido y explicar donde vivís actualmente y a que comercio te dirigís, en estos casos se podrá ser un poco mas flexible dijo Lucas Ventoso en dialogo con Pinamardiario.

Que comercios pueden estar abiertos, solo los que son de rubros vitales , supermercados, farmacias , almacenes de barrio, panaderías, pero también rubros que tengan que ver con la vida cotidiana de las personas , por ejemplo si se rompió tu computadora y tenes que arreglarla vas a poder llevarla a un lugar donde lo reparen, ese lugar a pesar de no ser de vital importancia también tendrá que tomar todos los recaudos del caso y no podrá estar con mas de un persona dentro, lo mismo sucede con los lugares donde se arreglan vehículos también aseguro el secretario de seguridad.

No podés salir a pasear, podes si sacar a tu mascota a hacer sus necesidades pero solo en el radio de tu casa, no a 1 kilometro de donde vivís. Hay comercios en la ciudad que decidieron trabajar 24 horas para que en los horarios habituales no se junten muchas personas, podes asistir a algún familiar que no pueda moverse de su casa, entiéndase asistir, realizarle las compras ir a la farmacia etc.

Recorda que la policía esta para que se cumpla el decreto presidencial pero sobre todo para cuidarte, respeta las normas y cuídate , no salgas a la calle a menos que sea totalmente necesario y ante dudas sobre síntomas del COVID 19 podes llamar al 107 y pedir asistencia medica no vayas a la guardia del hospital y aíslate hasta recibir al medico .

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: