Coronavirus: impedirán el regreso de los que se fueron a la Costa por el fin de semana

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los que se fueron a pasar el fin de semana a la costa atlántica o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo . Las fuerzas de seguridad les impedirán el regreso a sus hogares, advirtió hoy la ministra del área, Sabina Frederic.

“El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”, dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia. “Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar”, agregó.

En el Ministerio de Seguridad ya trabajan para reforzar mañana y pasado mañana los operativos en las principales rutas de regreso de la costa atlántica. “Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo”, detalló un funcionario del área.

Eso sí, los controles de las fuerzas federales empezarán a la tarde, por lo que durante la mañana se mantendrán las restricciones generales, pero no habrá operativos específicos para los que regresen de la Costa. Esos controles quedarán a cargo de la policía bonaerense y de las fuerzas municipales.

La ministra advirtió incluso que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos. “Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen”, dijo Frederic. “Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino”, insistió.

En el ministerio que conduce Frederic se muestran conformes con el despliegue del operativo de seguridad destinado a garantizar el cumplimiento de la cuarentena. “Estamos en un 93 o 94 por ciento de acatamiento”, estimó un funcionario del área, y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

 

Dejá tu comentario