Tel: whatsapp-2267533025 | Mail:pinamardiario@telpin.com.ar


Comienzan a definirse algunos de los perfiles de los posibles candidatos a intendente de cara a las elecciones del 2019

Este martes fue la concejal de Cambiemos Camila Merlo quien puso las cartas sobre la meza de juego de cara las elecciones del 2019, al decir que desde su punto de vista y desde su criterio en esa fuerza política debería ser Martin Yeza quien encabece nuevamente la lista como candidato a intendente. Aunque también cabe destacar que uno de los hombres de Cambiemos en Pinamar como lo es el concejal Augusto Urrizola también a manifestado su voluntad de ser candidato a intendente, es más para sumar a la lista de candidatos a intendente por el partido gobernante algunos postulan también a Rafita De Vito quien en la elección pasada ocupo el primer lugar de los candidatos a concejales. De Vito no lo afirma pero tampoco lo niega y a rigor de verdad ya ocupó el cargo de intendente interino de Cambiemos. Por ahora solo especulaciones y el deseo de la concejal Merlo de que Yeza renueve, habrá que ver que pasa porque los tiempos electorales no solo comenzaron a correr para el gobierno a nivel nacional, los locales también deben definir sus jugadas.

UNIDAD CIUDADANA

En el caso de Unidad Ciudadana, se barajan dos nombres claro extra oficiales uno es el dela concejal Marcela Uhrig por un lado y el otro el de Gregorio Estanga, quien viene según dicen en la misma fuerza política trabajando para la postulación, aunque cuando se lo consulta no define si estas versiones lo dejaran finalmente como candidato apuesta según el a lograr acuerdos con distintos sectores de partidos políticos afines al espacio y desde allí y en consenso lograr un candidato que salga a pelearle la cancha a Cambiemos.

PROPIN

El caso de Propin aún es una incógnita, al menos para el afuera, ya que internamente, hay algunos nombres que están dando vueltas pero alejados de las figuras de los actuales concejales, al menos por ahora. Esta fuerza política que arranco con mucha fuerza hizo después de las últimas elecciones una seria autocritica y según sus integrantes buscaron una renovación interna y de manejo a fin de poder pelear por la intendencia en el 2019. En Propin dicen los mas cercanos al partido vecinalista están buscando la figura e una mujer, aunque por ahora no se descarta nada. Si bien los tiempos son cortos esta es la única fuerza que cree según lo que consultamos que se tiene que presentar un candidato o candidata con el tiempo suficiente para contarle al electorado porque deberían votarlos y permitirles así llegar a la intendencia, insistimos por ahora los nombres de candidatos son una incógnita .

LOS DEMAS

A medida que los tiempos se acortan las demás fuerzas políticas iran presentando nombres y alternativas e cara a la elección , se habla de alianzas , se habla de unión pero solo eso, por ahora no pasan a ser más que charlas de café, en concreto el escenario electoral de Pinamar puede llegar a ser muy amplio y las charlas de unificación ya comenzaron y cuando hablamos de unificación lo hacemos en el más amplio sentido de la palabra, podríamos decir que hoy los equipos tienen muchos jugadores en sus miras y el libro de pases está totalmente abierto que no extrañe que los pases comiencen a materializarse en los próximos meses.