Coronavirus: Dolores concejales exigen controles de precios y suspender el pago de servicios públicos

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El bloque de concejales del Frente de Todos exige al Ejecutivo controles de precios para cuidar el bolsillo de los dolorenses ante esta complicada situación.
Asimismo, pidieron que se proceda a requerir a las prestadoras de servicios públicos a que suspendan los cobros mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional, provincial y local, como así también se les prohíba realizar corte de servicios por el termino de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.
?Al margen del receso de Concejo Deliberante por la pandemia del coronavirus, no podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso es que en representación de los más de 9 mil vecinos que nos acompañaron en las elecciones pasadas, y de todos los dolorenses, solicitamos que el gobierno local tome medidas para paliar el mal momento que atravesamos?, señaló la concejal Berenice Giménez.
?Queremos garantizar que durante la cuarentena y la emergencia sanitaria, los vecinos tengan acceso a los elementos fundamentales como alcohol, alcohol en gel, barbijos, y otros elementos que ayudan a prevenir la propagación del coronavirus, sin ser víctimas de los especuladores de siempre. Para eso es fundamental la realización de inspecciones y controles en comercios?, agregó la edil.
?Como no podemos sumar una carga más a la situación actual ? prosiguió -exigimos al intendente que exima del pago de tasas municipales en el período comprendido por la cuarentena, y también consideramos fundamental que se les solicite a las empresas privadas que no realicen cobros, como así tampoco procedan a realizar los cortes de servicios que brindan?.
?Entre todos y con solidaridad vamos a salir de esta situación, pero también necesitamos la presencia del Estado, y es por eso instamos al intendente Camilo Etchevarren seguir el ejemplo de los gobiernos provincial y nacional, y tomar decisiones rápidamente?, concluyó Berenice Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *