Javier Tumas cuando empezó la cuarentena asistíamos a 50 familias hoy son cerca de 300

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de desarrollo social de Pinamar respondió a las criticas sobre el accionar de su área en la asistencia a vecinos que están sin poder trabajar por la cuarentena, Tumas dijo que hoy el municipio no está recibiendo ayuda ni de nación ni de provincia y que las compras que se están haciendo son con fondos municipales.

El funcionario dijo además que se encuentran con familias que son asistidas en mas de una oportunidad por distintas instituciones y que a esas familias no se puede atender porque hay otras que no reciben ningún tipo de ayuda y también merecen que las ayuden. Hoy estamos entregando bolsones de comida dijo Tumas que son como recomienda provincia que se armen, pero además también se está asistiendo a chicos de los comedores escolares llevando comidas a sus casas. Tumas reconoció que el municipio realizó un pedido de alimentos al gobierno nacional pero que por ahora no llego nada hoy la ayuda social se está interactuando con clubes y distintos movimientos sociales aseguro para que se pueda llegar a todos.

Más alla de esto cabe destacar que el pedido de ayuda de comida creció en las últimas horas sobre todo en las redes sociales donde los vecinos salieron a realizar colectas , pero evidentemente no alcanza y además hay incertidumbre sobre el futuro en las próximas semanas ante la extensión de la cuarentena, algo que podría agravar no solo la situación social sino también la estructura del estado para poder dar respuesta a lo que vendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *