Desde el lunes es obligatorio el uso de tapaboca en Pinamar y vuelven los cobros de servicio

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este lunes, en el segundo tramo de la cuarentena administrada por el Gobierno nacional, se reanudarán las actividades de 11 sectores de la economía en 22 distritos. En Pinamar aun se espera la respuesta de gobernación ante la propuesta enviada por el intendente Martín Yeza a liberar algunas actividades incluso las deportivas.

Más allá de esto desde este lunes será obligatorio que en la ciudad aquellas personas que tengan que concurrir a lugares con mucho público deberán hacerlo con un tapabocas de fabricación cacera o bien si cuentan con un barbijo.

Entre las actividades que volverán a la actividad este lunes se encuentran , establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas de las provincias, de CABA y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Bajo ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. Además, tambien habrá atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. La lista continúa con ópticas, con sistema de turno previo.

En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes. La nómina concluye con establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; producción para la exportación en distintas ciudades , con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo; y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cabe destacar que en Pinamar ya se viene llevando a cabo la venta online en distintos rubros y bajo la modalidad de entrega vía mensajería o delivery y como dijimos en el comienzo de la nota se espera que provincia libere las actividades solicitadas por el gobierno municipal.

1 thought on “Desde el lunes es obligatorio el uso de tapaboca en Pinamar y vuelven los cobros de servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *