El fiscal Calderón le contestó al secretario de seguridad de Pinamar por la liberación de dos detenidos

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal de Pinamar salió a contestarle al secretario de seguridad de Pinamar y dijo que fue la propia fiscalía de Pinamar quien ordenó la detención de dos personas en el momento de los allanamientos del viernes pasado en Ostende por encontrar en el lugar del allanamiento armas y otros elementos que determinaron esta decisión. Calderón dijo que en todo proceso probatorio existe la posibilidad que una persona recupere la libertad si el delito del cual se los acusa no es grave. En el caso de la tenencia de armas Calderón explicó que se debe corroborar que las armas estaban aptas para su uso, y si es asi les corresponde una pena que es de ejecución condicional, el funcionario judicial dijo que a pesar de no tener permisos para la tenencia de armas, no se pudo corroborar que hayan sido para cometer un delito.

El fiscal sostuvo que este allanamiento fue por un delito puntual que fue un robo en el barrio Las Palmas y no como se había dicho en un principio que fue por varios delitos, en este caso Calderón dijo que no se fueron a buscar ni drogas ni armas, sino los elementos del hurto ocurrido días atrás, pero en el medio del proceso policial se encuentra lo que se secuestro. El fiscal le contestó a Lucas Ventoso y además lo desmintió , ya que el secretario de seguridad había dicho que el fiscal no baja a los lugares de los delitos , Calderón dijo que si asiste a los lugares y que no sabe puntualmente a que se refiere Ventoso y pidió que se sea prudente de parte de los funcionarios al hablar de un proceso judicial sin interiorizarse del delito por el cual se los imputa a los detenidos, en este caso puntual el fiscal aclaró que la secretaría de seguridad no participo en nada.

Las críticas del secretario de seguridad a la postura judicial de Pinamar ante determinadas causas viene desde hace rato, Ventoso afirmó en algunas ocasiones no estar conforme por ejemplo con la fiscalía de usurpaciones o con el propio accionar en este caso del actual fiscal. La pregunta es ente todo esto, donde queda la justicia en este enfrentamiento? porque más allá de la postura correcta cada vez que algún medio periodístico lo consulta al fiscal Calderón, evidentemente hay una grieta que parece que con cada declaración del secretario de seguridad se hace más grande. Y uno tiende a pensar que las cosas no van a marchar como la sociedad lo espera, si este enfrentamiento pone en veredas diferentes a los actores que deben brindar ni más ni menos seguridad a la comunidad de la que son partes. En una opinión de este medio, lo correcto sería que las fuerzas , judiciales y políticas trabajen de manera independiente, pero colaborando entre si y que además la información que se comunique no carezca de dudas, las mismas dudas que se ponen de un lado y del otro y que hacen que hoy lo realmente importante tome un tono secundario, por la pelea que aunque alguna de las partes lo niegue existe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *