Cuarentena en Pinamar, detenidos,incumplimiento, fiestas clandestinas y vecinos enfrentados

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El cumplimento de la cuarentena en Pinamar, al menos como lo planteaba el presidente Fernández es al menos hasta el momento bastante complicado, desde el inicio de la misma el municipio y la policía detuvieron a mas de 300 personas que de una manera u otra violaban los parámetros establecidos. Las excusas mas usadas es ir al supermercado, sacar a pasear al perro y una persona consultada por la policía en Bunge y playa que decía que había salido porque no aguantaba más a su mama.

A esto también hay que sumarle que sobre todo en Ostende algunos vecinos denunciaron que la cuarentena se venia rompiendo hace rato, allí por ejemplo algunas denuncias son por fiestas que duraron hasta un día completo y donde nadie actúa ante las queja de los vecinos, en uno de estos casos una mujer se comunicó con las autoridades y le dijeron que como estaban en una propiedad privada no podían hacer nada. Otros casos por ejemplo son de personas que fueron detenidas en Pinamar, pero viven en Valeria del Mar o el propio Ostende. Respecto de los vehículos el municipio secuestró más de 50 autos, otro tanto de motos y tambien bicicletas, todos segun los números oficiales medios de transporte que violaron de una u otra manera la cuarentena.

La playa es otro de los lugares donde sobre todo turistas que lograron ingresar a Pinamar a pesar de la cuarentena, llegan de manera casi furtiva, mirando para todos lados para tratar de no ser escrachados por la cámara de algún vecino. En el medio de la pandemia también estuvieron algunos que salieron por médanos a realizar la practica de motos, en este caso puntual se denuncio a una persona que vive en el barrio La Herradura y harto del encierro salió a pasear con su moto.

Lo concreto y esto es una realidad es que el personal de seguridad no alcanza para controlar el cumplimiento total de la cuarentena, es más los números marcan que hoy Pinamar tiene un 60% menos policías que en el inicio de la pandemia , en ese momento muchos policías pidieron licencia o directamente prestan servicio en otros lugares, a esto se suma también que la guardia urbana no esta funcionando a pleno por cuestiones obvias, no todo el personal municipal esta obligado a prestar servicios, hubo en el arranque buena voluntad y muchos empleados se ofrecieron pero las dificultades del municipio para pagar los salarios fue limando esa relación y se trabaja con lo que se puede.

2 thoughts on “Cuarentena en Pinamar, detenidos,incumplimiento, fiestas clandestinas y vecinos enfrentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *