La hotelería de Pinamar en crisis uno de los rubros más golpeados por la cuarentena

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis por la cuarentena del coronavirus puso al sector hotelero de Pinamar en una crisis sin precedentes, después de una buena temporada de verano donde el horizonte para el resto del año era bueno, de golpe los empresarios del sector se encuentran con una situación excepcional que los obliga a cerrar sus puertas y a pensar que serán de los últimos que puedan volver a la actividad una vez que la pandemia vaya disminuyendo.

Algunos empleados del sector se comunicaron en los últimos días con Pinamardiario para expresar su preocupación, ya que en algunos establecimientos los salarios se redujeron casi al 50% y ante la actual situación hasta suena entendible, pero la pregunta es , hasta cuándo podrán aguantar los hoteleros de Pinamar? La pregunta encierra muchas dudas que hasta el día de hoy no tienen respuesta, y los trabajadores del sector ven al menos en lo inmediato un futuro que no es nada bueno, ¿cuántas fuentes de trabajo se perderán en Pinamar por la pandemia? Es otra de las preguntas que asustan a muchos.

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, remarcó que “el sector ligado a la actividad turística enfrenta una crisis terminal” y dijo que por ese motivo necesitan “la ayuda del Gobierno nacional para evitar el cierre de miles de establecimientos”.

Además, recordó que “la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos dependen en gran parte de los 15 millones de turistas por año que recorren el país” y estimó que ese flujo de viajeros “no se recuperará en mucho tiempo”.

La situación del sector hotelero y gastronómico de Pinamar es critica y se habla que recién en el mes de septiembre podría haber alguna luz que pueda dar algo de esperanza a trabajadores y empresarios, pero confirmado nada, porque los protocolos y las medidas cambian día a día y la vuelta a esta actividad por ahora suena como algo lejano , mientras tanto las cuentas se acumulan y nadie sabe cómo se podrá afrontar los próximos meses.

1 thought on “La hotelería de Pinamar en crisis uno de los rubros más golpeados por la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *