Asi se implementara la pesca de costa y kayak en Pinamar autorizada por provincia

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de muchas idas y vueltas y de cientos de pedidos de pescadores de la ciudad, finalmente la provincia de Buenos Aires autorizó al municipio para que los vecinos que lo necesiten puedan pescar de costa y también en kayak que es una modalidad que creció mucho durante los últimos años.

Este fin de semana las autoridades de la ciudad trabajan en el decreto definitivo para poner en marcha los primeros días de la próxima semana la actividad, entre los puntos que se destacan , se habla de una sola persona por grupo familiar y que deberan registrarse en esta direccion http://Pinamar.gob.ar/registropescadores , aunque el sitio esta caido , alli les aparecera una pantalla donde deberán dejar sus datos , la modalidad de pesca que realizan y los motivos de la solicitud, aunque también quedaba un vacío que es el tema de los pescadores de mediomundo que son en gran parte gente de la tercera edad y que entran en un grupo de riesgo, alli tambien hay un pedido de los pescadores porque esta modalidad solo puede realizarse desde el muelle de pesca que permanece cerrado por la cuarentena, quizás el municipio tenga algún tipo de consideración pero habrá que esperar el decreto final.

Ma alla de esto también sera el municipio quien delimite las zonas donde los pescadores habilitados van a poder realizar la actividad, aunque trascendió que serán dos lugares y con un amplio margen para que no se junte demasiada gente en la playa, en un principio la zona del muelle de pesca rumbo al norte y algo similar se haría en la zona de Valeria del Mar y Ostende .

Los funcionarios trabajaban este sábado en la letra chica del decreto que firmará el intendente Yeza ya que hay miles de anotados que en muchos casos se registraron porque la pesca es una de las actividades gratuitas que permitiría llevar alimento sano y nutritivo. Por ahora no están dentro del permiso las embarcaciones que tanto desde lo privado como un comercio o para esparcimiento ingresaban a la costa de la ciudad.

En definitiva en las próximas horas se darán a conocer alguna de estas medidas que esta anticipando Pinamardiario y los primeros días de la semana próxima la actividad ya estaría regulada y autorizada.

4 thoughts on “Asi se implementara la pesca de costa y kayak en Pinamar autorizada por provincia

  1. La pesca deportiva no solo mejora la salud física, combate el stres y si tenés suerte en sacar alguna buena pieza podrás alimentar a tu famila , los frutos del mar componen una buena dieta para la salud. Más de uno de nosotros no comemos pescado por su alto costo. Que mejor poder alimentarnos con lo que pesqueros, desde la costa de nuestro océano Atlántico, respetando las normas de que impongan nuestro consejo Deliberante. Yo pescó desde que tengo conciencia, tengo mi licencia de pesca deportiva , igual que mi esposa. Espero Señor Intendente que sea para todas las edades, ya que Yo tengo 71 pirulos, soy de los que caminan km y hasta antes de la cuarentena hacíamos una hora de pileta. Hoy puede salir a caminar respetando los 500 mt. Espero poder ir de pesca con mi viejo pero fiel Jeep.

  2. Me encantó…tengo casa en Pinamar voy como mínimo dos o tres veces por mes…y todo el verano…estoy próximo a mi retiro laboral..y estoy viendo la idea de ir a vivir a la ciudad que amo….amo la pesca y no veo la hora de poder volver a la ciudad…Fuerza Gente Linda!!!! Vamos Pina Carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *