El municipio tomo el control de las entradas a Pinamar y la policía solo acompañara

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La polémica por los accesos a la ciudad se viene dando desde que inició la pandemia cuando un grupo de vecinos salió a cortar la ruta en la rotonda de Pinamar, desde ese entonces hasta la fecha a pasado de todo, acusaciones cruzadas de uno y otro lado, preocupación de los vecinos por el ingreso de turistas que evaden la cuarentena nacional y aprovechaban tener domicilio en Pinamar para venir a pasar lo que dure la pandemia, también las denuncias en las redes sociales de cientos de vecinos que advertían que en viviendas turisticas había personas que no eran residentes de todo el año.

Pero ahora la polémica es aún peor porque fue el propio secretario de seguridad quien salió hace apenas unas horas a confirmar que el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires que lidera Sergio Berni les quitó el apoyo y el respaldo de la policía en los accesos a Pinamar y según el funcionario el primer dia que esto sucedió y los móviles municipales cargaban combustibles dentro de la ciudad, fue allí donde ingresaron muchos vehículos sin ningún tipo de control. Lucas Ventoso dijo que hoy no se puede ingresar a Pinamar por mas que tengas domicilio aquí y vivís realmente el capital por ejemplo, además el secretario dijo que muchas veces los interrogatorios del personal municipal no son suficientes y es entonces cuando ingresa gente que no debería estar en la ciudad.

POR DONDE SE INGRESA HOY A PINAMAR Y QUIEN CONTROLA?

La seguridad de los ingresos a la ciudad por esta disposición del ministerio de seguridad de la provincia esta hoy en manos de empleados municipales en su totalidad y hay dos lugares por donde se puede acceder a Pinamar, una es la entrada de Valeria del Mar que está abierta solo para proveedores en general, la otra es la rotonda de acceso en Pinamar, en Valeria por ejemplo es personal de seguridad en playa que cuida y en Pinamar personal de guardia urbana e inclusive de los corralones que prestan colaboración, la policía está solo para acompañar, es decir si los municipales detectan alguna situación extraña deben avisar a la policía que solo en ese caso se acercara hasta los vehículos para informar a los ocupantes cual a sido la infracción que cometió y si se los imputa por alguna de ellas.

LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

La preocupación de los vecinos es real, ya que el municipio solo no podrá controlar lo que todos piden y es que no ingrese nadie que pueda poner en riesgo la salud de los pinamarenses, por ejemplo uno de los dos casos de coronavirus que se detectó en su momento en Pinamar fue de una médica que llegó desde Buenos Aires y es allí justamente donde está el temor, que alguno de esos casos que escapan de Buenos Aires sobre todo, pueda ingresar la enfermedad a Pinamar.

2 thoughts on “El municipio tomo el control de las entradas a Pinamar y la policía solo acompañara

  1. Buenas tardes yo tengo que hacer servis en villa gesel de eso vivo y con el pernoso que tengo no puedo ni salir ni entrar en gesel como hago

  2. Soy. Enfermera vivo en ostende a tres cuadras de Valeria del mar presto mis servicios como tal en Hospital de Villa Gesell y la policía no me permite pasar debido a que supuestamente tienen orden del Intendente . hago turno de 07 hasta 21 horas por lo cual a las 06 en punto debo estar en la ruta…pido por favor al señor Intendente que libere el paso para el personal de salud.no es justo que tenga que dar toda la vuelta para atravesar Pinamar y levantarme a las Cinco de la mañana. mí trabajo es agotador usted sentado cómodamente en su sillón no tiene idea del riesgo al cual nos enfrentamos.exijo libre paso al enfermero y espero que atienda mí reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *