Los concejales del oficialismo y algunos de la oposición votaron que Avenida Shaw se peatonal

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Los concejales del oficialismo Alejandra Apolonio, Camila Merlo, Emanuel Carlau, Analia Figueroa, Roberto Brandalisio, Matias Yeannes y Javier Pizzolito, con el acompañamiento de Carlos Conti y Marcela Urhig de Unidad Ciudadana, votaron el proyecto del poder ejecutivo de Pinamar para convertir avenida Shaw en peatonal, en tanto los ediles del Frente de Todos lo hicieron de manera negativa y los de Propin se abstuvieron.

De esta manera una de las arterias principales de Pinamar pasara casi de manera inmediata a transformarse en peatonal de la siguiente manera de Lunes a Viernes de 8 a 15 hs, teniendo vigencia mientras dure la pandemia . Al menos eso es para el arranque, porque según supo Pinamardiario esto es solo el comienzo de un plan de remodelación de la avenida Shaw que durará unos cuantos meses y que pretende llevar adelante el poder ejecutivo de Pinamar, la primera parte de esa remodelación fueron las esquinas que se modificaron y que fueron motivo de sanciones a la empresa que las llevo adelante y que aún hoy sigue cometiendo errores que tuvieron que salir a tapar por exigencia del municipio. En esta primera etapa se incluyen las calles Jason y Constitución que también estarán cortadas al transito vehicular en el horario indicado.

Lo que si casi se podría asegurar es que el tema de peatonalizar Shaw es una prueba de como quedaría de manera permanente todo el año, la pandemia sirve como excusa para la prueba piloto que la intendencia puso en marcha, y seguramente con el correr de los meses se presente el verdadero proyecto que es la remodelación total y final de la arteria y por ende también habrá que ver como se adaptan los frentistas y comercios.

2 thoughts on “Los concejales del oficialismo y algunos de la oposición votaron que Avenida Shaw se peatonal

  1. Una tontería sin sentido. No hay tanta gente caminando por las veredas de Shaw más que autos circulando por la calzada. Ni siquiera en verano. Las peatonales se hacen cuando el caudal de gente sobrepasa la capacidad de la acera, o el volumen de peatones, comparado al tránsito vehicular, lo justifica.
    Es mayor el perjuicio al tránsito que se gana que la ventaja al patín al peatón obtenida.

  2. Y con la desastrosa avenida del Mar no piensan hacer nada ?
    Pasan los años y sigue igual y terminen con la cantinela que hay que manter así porque bla bla ! Llueven dos gotas y no se puede andar y si está seco igual !!!!

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