Las obras que inicien este año no pagarán derecho de construcción, lo aprobo el HCD

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es uno de los proyectos que fue aprobado el último viernes en el concejo deliberante, la medida es una de las presentadas por el poder ejecutivo local y que apuntan a reactivar una caída económica en medio de la pandemia y la cuarentena. La construcción es uno de los rubros de los que mas trabajadores viven durante el esta época del año y tras casi 60 días de parate volvieron a la actividad la semana pasada.

El problema es que mas allá de la reanudación de la actividad, no son tantas las obras que volvieron y esto era algo que se veía venir, hoy los inversores tienen dudas de seguir gastando por la situación lógica de la economía, entonces por cinco meses y solo para viviendas unifamiliares no se pagarán los derechos de construcción, aunque también existe la posibilidad de extenderlo pero eso esta en estudio.

Según un relevamiento hecho por el municipio, de las 60 obras que se habían registrado para iniciar sus actividades poco mas de la mitad volvió y no con todo el personal que se esperaba y esa situación preocupo a las autoridades que esperaban que la actividad ayude un poco a lo social de muchas familias de Pinamar que pasan por una critica situación por la cuarentena.

 

6 thoughts on “Las obras que inicien este año no pagarán derecho de construcción, lo aprobo el HCD

  1. Empece en estos días una pequeña modificación de mi casa, me suspendieron la obra porque no había pagado los derechos de construcción (casi 30.000 pesos) y me pararon todo! , incluso dejaron a los pobres constructores sin trabajo sin importarles la situación en la que estamos. Entiendo que el municipio quiere recaudar para pagar sueldos pero podrían pensar también que la gente necesita trabajar .

  2. Es cargada esto?….Queria invertir en una vivienda unifamiliar, y no me dejan entrar al partido porque no tengo domicilio ahi.

  3. Es cargada esto?….Queria invertir en una vivienda unifamiliar, y no me dejan entrar al partido porque no tengo domicilio ahi.

  4. Es cargada esto?…Quieren que invierta en una vivienda unifamiliar, y que comience la obra este año. SI NO ME DEJAN ENTRAR AL PARTIDO PORQUE NO TENGO DOMICILIO AHI.

  5. Es cargada esto?…Quieren que invierta en una vivienda unifamiliar, y que comience la obra este año. SI NO ME DEJAN ENTRAR AL PARTIDO PORQUE NO TENGO DOMICILIO AHI.

  6. Es cargada esto?…Quieren que invierta en una vivienda unifamiliar, y que comience la obra este año. SI NO ME DEJAN ENTRAR AL PARTIDO PORQUE NO TENGO DOMICILIO AHI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *