Los propietarios no residentes seguirán sin poder ingresar a Pinamar, a pesar del pase a fase 5

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de seguridad Lucas Ventoso dejo en claro este lunes en una nota periodística que las restricciones para el ingreso de propietarios no residentes en Pinamar siguen vigentes. Ventoso dijo que las restricciones para la circulación en las rutas de la provincia aun continúan y que el pase de Pinamar a fase 5 no implica que algo de esto cambie.

Por lo tanto solo se podrá ingresar a Pinamar en el caso que se cuente con un permiso por un caso de fuerza mayor según las propias palabras del funcionario, la fase 5 dijo Ventoso solo implica que cambia la vida interna de cada municipio pero no el transito dentro de la propia provincia. El funcionario puso como ejemplo la frase que si alguien vive en Olivos y quiere venir a Pinamar porque el pasto de la casa esta largo llega a Pinamar pero acá no se lo deja entrar aseguro. Mas allá de las palabras del funcionario en las ultimas semanas se genero mucha polémica porque vecinos de las distintas localidades de la ciudad denunciaban el transito de turistas en todo el partido.

77 thoughts on “Los propietarios no residentes seguirán sin poder ingresar a Pinamar, a pesar del pase a fase 5

    1. Estoy de acuerdo. Ami me robaron las plantas de ingreso a la casa en valeria.es de no creer!!!esto quiere decir que estamos a merced de los delincuentes y de los politicos que no nos dejan entrar a ver nuestras propiedades .que con mucho sacrificio las construimos y mantenemos.

  1. Quiero ir no.puedo quedarme en cuatentena hace 150 dias que estoy en mi casa quedarme encerrado 15 fias en.pinamar no me imporyaria y que pasen y me controlen tengo que hacer arreglos como se puede tener permiso sr intendente porque no me gustaria llegar y tener que volverme soy una persona fe 70 años y.mi sr 65 porque no me gusta traer problemas ni tenerlos saludos a mis amigos de pinamar miguel.tarillo

  2. hola Pochito, que carajo haces vos en pinamar?, empleado publico seguro, despues decime donde te puedo encontrar asi las cosas que decis por escrito me las decis en la cara

  3. Tengo propiedad en Pinamar, la usamos todo el año, nos sentimos residentes, pero acá viene lo que más me angustia,tengo mi hermana y mi cuñado en estado muy delicado en Ostende, incluso internado, con noventa años ella y echenta y nueve el, y no poder darles una mano me parece una injusticia total, ella es también mi madrina y los más mayores de la familia, les ruego una respuesta urgente a mi caso,. No tenemos problema de ir y hacer cuarentena o llevar certificado de convid negativo, o lo que exija la municipalidad, desde ya estamos acá en cuarentena pues somos dos adultos mayores de setenta años, muchas gracias. Necesito una respuesta urgente, otra vez gracias!!!

  4. Sr. Intendente apelo a vuestro sentido común y le propongo que establezcan un protocolo muy simple.
    1)Al no residente que ingresa haganos un PCR a nuestro costo
    2)Mantenganos confinados hasta conocer el resultado del mismo
    3)Si es positivo envíenos de vuelta al lugar de origen,no le vamos a utilizar sus servicios de salud
    3)Si es negativo 7 días de confinamiento estricto.
    Habrá que aprender a convivir con el virus al igual que la gripe A y esperar que llegue una vacuna,pero no se puede paralizar una ciudad que vive basicamente del turismo.
    Si no les parece apropiado lo propuesto inventen que sus autoridaddes de salud les parezca

    1. pero con 4 gatos que quieren cortar el pasto de sus casas, tampoco se va a poder vivir. y para el turismo masivo falta mucho que recorrer.

    1. Sos gracioso salamin, seguro que eras el gil de la clase y ahora sos el gil de los comentarios, solo provocas desde un lugar de inferioridad realmente sorprendente, faltas el respeto a personas que tienen dudas y angustias, me gustaría saber a que te dedicas, ya que ando necesitando un alcahuete y vos me caes justo y encima debes ser barato, así que avisame así te contrato , y ojo que si no entramos para antes de navidad vas a vivir de la casa y la pesca porque el puesto de panchito no va a ser redituable.

  5. Adhiero totalmente. Yo por mi parte, di de baja internet, me pase a Directv prepago. Y no pago las tasas municipales desde el momento que no me dejaron entrar (primeros dias de marzo). Ademas vengo invirtiendo en Pinamar desde hace 50 años, hice 8 obras, y deje cientos de miles de dolares en el Partido (Caligari, De vito, Santini, Master gas, Puerto Madero, etc, Y di trabajo a muchisima gente y profesionales, arquitectos, gasistas, electricistas, inmobiliarias.).
    Y ahora resulta que soy “TURISTA”. Estoy indignado!!!!.

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, YA SE ESTAN PASANDO DE LA RAYA CONCULCANDO NUESTROS DERECHOS Y DISPONIENDO DE NUESTRO DERECHO DE PROPIEDAD. DEBERIAMOS PRESENTAR UN AMPARO COLECTIVO O LLEVAR A CABO ALGUNA MEDIDA LEGAL CONTRA ESTE ATROPELLO. BASTANTE CARO EL IMPUESTO MUNICIPAL PARA QUE NO PODAMOS NI SIQUIERA LLEGAR A NUESTRAS CASAS. O PARECE QUE TIENEN NUEVOS DUEÑOS.

    1. Si no puedo ingresar a mi casa , dejaré de pagar impuestos , quien pagará el deterioro por la falta de mantenimiento yo tengo permiso de circulación y no puedo ingresar a Pinamar, muchachos cambien Uruguay esta cada vez más cerca.

  6. Pochito querido, sos empleado municipal, representante de algún funcionario o solo estas com tiempo de más para hablar y contestar sin fundamentos.
    Soy propietario y no hay que ir a Pinamar, porque no tienen capacidad ni para atender un dolor de espalda, la Vergüenza es que las diferentes administraciones no hallan mejorado un sistema de salud pauperrimo

  7. Pechito querido, sos como un justiciero enmascarado que cree tener autoridad y todas las respuestas, paciencia, esto también pasará y Pochito va a volver a atender 18hs por día durante el verano el local de panchos para poder pasar el invierno, no sobrevaluemos a Pochito ni subestimamos a la enfermedad, ya podremos ingresar a nuestras viviendas,pero por ahora no es el momento, seguramente harán más adelante un protocolo para los propietarios no residentes.La única forma que tiene una localidad que recauda fortunas y nunca invirtió en salud es cerrar sus fronteras, pero el amigo Pochito lo sabe , por eso siempre corren para mar del plata, ese es el verdadero problema, pero las ovejas como pochi, solo saben decir meeeeeee

    1. Sergio lo que sea. Leerlo a usted es hacer catarsis del libro “la cabaña del tio tom” Solo que ahora es vez de negros afroamericanos hay pinamarenses vendedores de panchos. Realmente me dan ganas de denunciarlo al inadi por discriminacion. Mucha gente como usted piensa que los que vivimos aqui somos analfabetos sin estudios y es un grave error de su parte. Le deseo lo mejor y mi consejo “VENDA SU PROPIEDAD”.

      1. quien sos vos para aconcejar encubierto en un seudonimo nefasto aparece con tu nombre da la cara po…. ya murio y bien muerto esta por suerte

      2. “VAMOS POR TODO” por eso “VENDA SU PROPIEDAD” le salta la intencion politica para quedarse con varias propiedades…buena politica delincuente desde la funcion publica.

      3. Ahora encima te haces el erudito, porque estaría discriminando? por decir que vendes panchos, te tiro el nombre Pancho Pochito el Pancho del erudito.
        Capo mi casa vale muy cara, pero más cara es la salud, o no vas corriendo a Mdq cuando se te complica algo, pero como sos una oveja solo haces de alcahuete escondido en un pseudónimo y sos el policía de los chats, estas bastante ockupado no?

    1. Si tuviera casa en mar del plata viniendo de otro lugar, cree que el control policial que esta en la ruta 2 o en el peaje de mar chiquita lo dejarian pasar ? no es una cuestion que al intendente se le ocurriera, es a nivel de toda la provincia.

    2. Es correcto, o obligarte a hacer la cuarentena dentro de tu casa por 15 días. Sería lo lógico. Pasa que como normalmente no votamos allí, no respetan nuestros derechos. Solo los de los votantes locales. Hay que dejar de pagar el municipal y así nos respetaran.

  8. Tengo el baul de la camioneta cargado ase casi tres meses , esperando den permiso para poder ir a mi casa en Pinamar ,ya que no nos permiten entrar e igualmente “injustamente” continuan cobrando los impuestos como siempre , espero que el señor intendente ponga enfasis en la vigilancia para tranquilidad de todos…muchas gracias…

    1. “injustamente” segun quien? segun usted? No sabe que el presidente de la nacion decreto una cuarentena en todo el pais? la verdad. no les importa nada. van a entrar a pinamar a fines del año 2035 con gente asi.

  9. Esto no termina en 2 meses. Mi pregunta es quien va a sobrevivir en un pueblo que vive del turismo. Hay un súper muy conocido que se está replanteando por ahora la continuidad porque están solventándose un gasto enorme.
    El dólar estable y la oferta del uruguayo hoy hace muy conveniente alquilar allá. Como se remonta la desocupación que habrá este año a la salida de la cuarentena. Cuarentena que los tendrá guardados hasta no antes de enero de 2021.

  10. PREGUNTO A LOS GENIOS DEL MUNICIPIO DE PINAMAR QUE VIVEN CON MIS IMPUESTOS , A QUIEN PUEDO JODER SI VOY EN MI AUTO A MI CASA DE PINAMAR LLEGO, ME METO EN LA CASA, LA LIMPIO , CORTO EL PASTO NO SALGO DEL PERIMETRO DE MI PROPIEDAD Y ME VUELVO A MI PUEBLO, YO CREO QUE UDS. DIFRUTAN DEL PODER QUE LES DA EL PUESTITO
    QUE LIGARON SIN TENER EL MAS MINIMO RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMAS CIUDADANOS QUE INTENTA N CUIDAR SUS PROPIEDADES EN ESA CIUDAD

    1. Lo que propones es verdad , a mi me ocurre lo mismo , los que defienden esta “ridicula centena” en su mayoria son empleados publicos (cobran sin labura) y esta todo dicho……

  11. Sr intendente,sr Lucas ventoso podría ser posible un permiso por 24 hs o menos para llegar a mi propiedad de Valeria del mar ,ya q me notificaron que a caído un pino sobre la casa y desconozco el daño producido ,de ser posible podría ser acompañado por una autoridad , no tengo la menor intención de relacionarme con los lugareños y comercio solo ver el daño y evitar la sustracción de mis pertenencias espero su respuesta . gracias

  12. Tengo casa en Pinamar y no soy residente.cada vez me cuesta más mantenerla y no sé hasta cuándo podré.pero pienso q los residentes tienen q preservar su salud ..ya q además no tienen suficientes respiradores etc..cómo para enfrentar casos graves.los entiendo y apoyo ..aunque extraño ir.que pase todo pronto y en todo el mundo!

  13. Buenos días. Con todo respeto, tanto a autoridades como a propietarios no residentes. Vivo en Pinamar hace 11 años y nunca vi en la zona donde vivo (Lasalle), tanta cantidad de “vecinos” en esta época del año. Los fines de semana se ven camionetas con cuatris y motos por todos lados. Pregunto quién los deja pasar o por donde entran. CREO QUE ALGUNO MIENTE….

    1. Pasa en todo pinamar. Incluso apart hotels con habitaciones rentadas y con obvios turistas. cosa totalmente prohibida. El problema aca es que el intendente es de signo contrario al presidente de la nacion.

  14. Los propietarios de viviendas que pagan sus impuestos, Telpin, Calp, ARBA, etc.etc y que no residen en Pinamar…ENTIENDAN que estamos enfrentando una PANDEMIA !!! y tenemos que continuar CUIDANDONOS !!!!!!

  15. Estimados:
    Ya que siendo propietarios no residentes en Pinamar no podemos ir, entonces nos deben dejar de cobrar impuestos municipales, servicios que no podemos usar hasta tanto no podamos retomar nuestra actividad en Pinamar

    1. Cecilia te doy un ejemplo. Ayer Tevez el jugador de boca, viajo a tandil a jugar al golf… se tuvo que volver no lo dejaron entrar. Los servicios los podrias haber dado de baja nadie te obliga a tener direct tv o internet.

      1. También darle de baja a los impuestos municipales ya que si me enfermo me volvería a Caba. Pago el hospital y no lo usaría, tampoco me dejan circular y pago y tampoco tengo luz pública y la pago. La solución es que ahora eso se pague entre los residentes. Tampoco seguridad ya que pago la mia privada y les pago el sueldo para que no me dejen pasar.

      2. nadie te dice de direct tv , te hablan del municipial principalmente que es un robo lo que cobran . y si queres ya que estamos en una situación especial tampoco deberían de cobrar ni el gas ni la calp obvio si no los usas. se entendio ???

        1. Sr delphi que yo sepa a nadie obligan por la fuerza a pagar los servicios e impuestos municipales. Si no quiere no los pague y listo dont worry be happy. santas pascuas.

          1. Es la primera vez que entro a este sitio. Soy propietario no residente. Leo a pochito ( será por el viejo pedófilo ? y no lo puedo entender. Tan ignorante es que no entiende que quien invirtió en Pinamar quiere cuidar su inversión ? Además el ministro Ginés dice que para contagiarse hay que tener ontacto on un infectado 15 minutos. Si voy en mi auto y me aislan en mi propiedad 14 días o me hisopan, a quien contagio ? No se debe opinar desde la ignorancia. Y soy médico. Por eso opino

    2. seria lo justo pero se mueren de hambre los que viven alla . pensa que casi el 80% de los propietarios que pagan sus impuestos carisimos como si fuera el nordelta durante 10 meses al año ni hacen uso de la ciudad .

  16. Yo creo que esta gente no entiende que estamos en medio de una pandemia, que corremos el riesgo de la circulación viral con el traslado de gente de un partido a otro y no hablemos si vienen de CABA.
    La curva de contagios va ascendiendo, no entienden que es cuando mayor medidas de prevención hay que tener!!!!

    1. Sra . Vivo en Ezeiza . No voy ni fui nunca a Pinamar. Ni creo que valla . Pero le comento que CABA es la ciudad autónoma de BsAs . Jefe el Sr Larreta .
      Los infectados están en la villa .
      Hay gente de olivos y otras intendencias que no tiene casos. No se puede aislar el mundo el país. Es ridículo. Cada uno tiene que cuidarse y no estar con mucha gente.
      Gracias

    2. Laura, nadie dice que deben permitir al turista (ni al propietario) trasladarse desde AMBA con la familia para ir de vacaciones. Digo que, si yo tengo permiso para circular, y debo ir hasta MI PROPIEDAD a resolver algún inconveniente, en la cual me voy a alojar SOLA, y tomando los mismos recaudos para realizar solo compras indispensables, tal como los vengo tomando para realizar compras acá, no veo POR QUÉ no nos deben dejar ingresar, repito, siempre y cuando uno tenga permiso para circular, se traslade solo y cumpla con los requisitos de higiene y salud correspondientes… para ello, por ejemplo, podrían tomar la temperatura y realizar un seguimiento al propietario que está ingresando al Partido.

    3. Les importa un pito. Total lo importante aca es su ombligo. Vienen … dejan el virus y se van… Si despues hay 1000 enfermos muriendose, que les importa a los turistas.

    4. Que pandemia?. Se murió 5% más de infarto a por la poca atención que de coronavirus. Hay 20 mil contagiados y 44980000 que no. QUE PANDEMIA????. Despierten que el mundo ya está en la playa y acá mientras hacen de las suyas.
      Hay gente de Pinamar, amigos que vienen a mi casa en caba y se vuelven para allá. Y entran porque son residentes.

  17. Buen dia! Tengo un dpto.en pinamar,no tengo a nadie de confianza,en la semana q inicia la pandemia,se retiro una familia que estuvo en forma transitoria ,(se retira el dia 15.03.20),yo viajaria el dia 21.03.20 a dejar todo apagado ya que quedo el termo a gas prendido ,heladera enchufada ,etc.nuestra mayor preocupacion es el gas,teniendo en cuenta la historia con este tema en Pinamar.Somo de bs.as,iriamos con el permiso especial de 48hs.,y podriamos ir un dia de la semana solo para lo expuesto.Le solitamos el permiso de ingreso por favor.Quedamos a la espera de su respuesta.Si lo desea le podemos enviar documentacion del inmueble.Gracias

    1. Sara no tiene ningun valor tu preocupacion. Cualquier vivo de los que estamos acostumbrados podria aducir lo mismo para venir y despues irse a la playa. Podes enviarle la llave a una persona de aca. LA llave si puede entrar a pinamar. Imaginate que sos portadora asintomatica del virus, entras a pinamar, vas al super y listo, se contagio la cajera, los clientes el verdulero… imposible. Reclamenle al presidente.

      1. Realmente crees eso??. Y los de Pinamar que vienen a caba a ver a los padres. Yo conozco al menos 3 personas que ya vinieron al menos 7 veces.

  18. Es verdad lo q decís Evangelina. Para los impuestos , bastantes caros por cierto, son mandados. Para q vayamos a mantener nuestras casas no podemos. Lo único q espero es q el intendente ponga mucha seguridad y q nadie entre a robar en nuestras casas , xq ya me pasó eh…Después piden q vayan a Pinamar los turistas, y gracias a personas como nosotros tienen lugar para q se llene en verano…

    1. Elizabeth Me parece que esto va a cambiar en el futuro. El problema ahora es que a ustedes les importa un joraca la salud de los pinamarenses. Pagale a iassa si queres seguridad en tu casa, cual es el problema.

  19. Buenos días, señor intendente, tengo una casa en el partido, a la cual vamos cada quince días, entiendo la situación, pero deje mí casa en pleno funcionamiento ya que volvía en una semana. Necesitaría ir solo por 24 por una cuestión sanitaria. Ya se que somos muchos los que tenemos alguna necesidad , pero podrían armar algún protocolo para poder ingresar. Me gustaría tener algún tipo de respuesta, entiendo a la gente residente que no quiera el ingreso de posibles infectados, pero si esto continúa lo único que queda es la responsabilidad de cada uno , distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos.
    Espero tenga en cuenta estos comentarios, desde ya muchas gracias.

  20. Si no nos dejan ingresar, entonces no deberían cobrarnos los impuestos ni los servicios a los propietarios que también “bancamos” al Municipio y a las empresas de servicios durante todo el año (Calp, Telpin, etc) y sólo “los molestamos” con nuestra presencia un par de meses al año. Qué harían si el municipio tuviera que mantenerse sólo con los impuestos de los residentes? Para cobrarnos, no tienen problema… propongo que los propietarios no residentes no abonemos las tasas municipales ni los servicios mientras no nos dejen ingresar, vamos a ver cómo se mantiene el partido.

    1. Vende y andate a otro lugar. Pinamar y toda esa zona es una cagada. Si no te mata el covid te matan los rugbyers o un chorizo de turno .
      Esas playas siempre fueron violentas y sino pregintale a la FLIA de Cabezas.
      Te matan con los precios …con todo … encima no te dejan entrar ahora???

    2. Adhiero totalmente. Yo por mi parte, di de baja internet, me pase a Directv prepago. Y no pago las tasas municipales desde el momento que no me dejaron entrar (primeros dias de marzo). Ademas vengo invirtiendo en Pinamar desde hace 50 años, hice 8 obras, y deje cientos de miles de dolares en el Partido (Caligari, De vito, Santini, Master gas, Puerto Madero, etc, Y di trabajo a muchisima gente y profesionales, arquitectos, gasistas, electricistas, inmobiliarias.).
      Y ahora resulta que soy “TURISTA”. Estoy indignado!!!!.

  21. Buena noches sr intendente,vivo en bs as tengo mi casa en valeria del mar,cómo puedo hacer para tramitar un permiso solo por 24 hs para realizar unos trámites, espero respuesta
    Muchas gracias

  22. Hola hace 40 años que vivo en pinamar cuando puedo ir a visitar a mi hijo al cementerio es el único consuelo que me queda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *