Que actividades se podrán hacer en Pinamar con la fase 5 de la cuarentena habilitada

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la provincia de Buenos Aires , convivirán dos modalidades distintas, una en la que estará incluida el 15 por ciento del país, con restricciones, y la otra por el 85 por ciento de la nación, donde las actividades comienzan a normalizarse, aunque manteniendo una distancia de dos metros, con uso de tapabocas y cumpliendo los protocolos de higiene.

Incluso, se permitirán los encuentros en lugares cerrados de hasta diez personas, pero continuarán prohibidos cines y teatros, los espectáculos masivos, la actividad turística y el transporte interjurisdiccional, que continuará habilitado sólo para actividades esenciales.

De todas formas, durante los anuncios del jueves, el Presidente advirtió que en esos lugares es necesario tener en cuenta que “no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios”, ya que “lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta” y, entonces, esa situación se podría revertir si no se mantienen los cuidados, y citó el caso de Necochea, que no tenía contagiados y un hombre que viajó a la Capital provocó un foco y obligó al municipio a retroceder a la fase 1.

Así entonces en Pinamar volverán las actividades al aire libre, básicamente el ciclismo y el running y también quedaría liberada la playa para caminatas y demás, también se espera la extensión del horario comercial, en localidades vecinas como Madariaga por ejemplo anunciaron la extensión del horario comercial hasta las 24 hs y la habilitación con protocolos de la gastronomía según informaron medios de esa localidad. En Pinamar habrá que esperar en el rubro gastronómico las medidas que sume el municipio a lo que comunicara provincia a la brevedad, todo como siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Resta saber que se determinara por ejemplo para el rubro de los gimnasios y los bares por ejemplo, en las próximas horas el ejecutivo local comunicaría bien las nuevas actividades habilitadas

12 thoughts on “Que actividades se podrán hacer en Pinamar con la fase 5 de la cuarentena habilitada

  1. Por gente como la que insiste en ingresar a pinamar desde caba, desde el sabado vuelven en la capital todo para atras, a fase 1. Señores esto va para mucho tiempo mas, la pandemia recien comienza.

  2. Los altos impuestos a los propietarios no residentes los siguen cobrando.
    No es inconstitucional prohibirnos el acceso a nuestras propiedades ??

    1. pinamar no te esta prohibiendo el cacceso,es un decreto a nivel Nacional.
      Ahora bien, si tuvieras domicilio y el permiso correspondiente para movilizarte a nivel nacional no deberias tener ningun problema.
      Y de paso te planteo algo,Si piinamar tuviera 30.000 infectados de los casi 40.000 habitantes te gustaria que viajemos como si nada a TU BARRIO,poniendo en riesgo a toda tu comunidad y a tu familia,solo por el hecho de que tengo una propiedad ahi,y suponiendo que tienen un sistema de salud como aca con solo 2 respiradores y y 4 camas de terapia intensiva,te gustaria ? te parece ilogica las medidas de seguridad e higiene que se plantean, tu propiedad vale mas que las vidas que se puedan llegar a pereder??? pensalo,buenas noches.

  3. Tengo domicilio en capital, pero soy propietaria en Pinamar y trabajo como corredora inmobiliaria, puedo viajar para allá si hago la cuarentena de 14 días en mi casa?
    Gracias por responder

  4. Gracias al Intendente Martín Yeza,y a todos aquellos vecinos que fueron estrictos para no dejar ingresar sin domicilio.
    Yo resido en Valeria del Mar,desde el 2007.
    Siempre solicite ser estrictos en el cumplimiento de Ordenanzas municipales,y sufrí la intolerancia de algunos vecinos.p.e.tema perros .
    (Yo observe en el exterior que solo se avanza cumpliendo las leyes).
    Como Tripulante de Aerolíneas Argentinas jubilada,tuve la oportunidad de viajar a varios países.
    Solicitaba preferentemente viajar a Italia,pues poseo ciudadanía italiana y a NEW ZEALAND,país que admiro,y me llevo a residir cerca del mar,pues me siento mucho mejor y me gustan las ciudades pequeñas,que tiendan a organizarse bien).
    ..No me gusta escuchar esto es Argentina…estamos muy lejos de tal o cual país”.
    No.no es así.Podemos.
    Todo empieza en la convicción y en la voluntad.,y en esforzarnos por lograr objetivos superiores.
    Hoy,este pequeño gran país,New Zealand al igual que Pinamar,NO TIENE CASOS.DESDE UN COMIENZO CERRARON FRONTERAS.Y CONTINUAN CERRADAS.A PESAR DE NO TENER AL VIRUS.
    POR FAVOR ,CONTINUEMOS CON SERIEDAD CUIDANDONOS.NO AFLOJEMOS.
    SOLO UN CASO CAMBIARIA MUCHO LA TRANQUILIDAD QUE TENEMOS HOY.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    CECILIA

  5. Gracias soy de amba pero tengo propiedad en Pinamar y trabajo.
    Pero no puedo ingresar. Por no tener dni con la direccion de alli.
    Esperando poder ingresar para actividad laboral inmobiliaria y seguros.
    Espero nos puedan informar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *