Esto dice el decreto de pase a fase 5 para Pinamar, que se puede y que no, según provincia

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pinamar espera la aprobación final de su pase a fase 5 de la cuarentena, sobre todo hay gran expectativa por lo comercial ya que muchos rubros fueron seriamente afectado por las restricciones de la cuarentena. En este sentido estos son algunos extractos del decreto presidencial que habilita el distanciamiento social.
El ingreso a la fase 5 tiene como objetivo principal mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los mismos protocolos preventivos de las fases anteriores, pero flexibiliza la vida cotidiana de las localidades alcanzadas y que hasta hoy estaban prohibidas.

Aquellas personas que tengan permiso de circulación habilitado por la nación podrán manejarse entre localidades, y serán los únicos que podrán hacerlo. Cabe destacar que las actividades , deportivas, artísticas y sociales pero nunca podrán superar las diez personas

En el caso de las actividades en oficinas y lugares cerrados, el distanciamiento se mantendrá asegurando la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable. Para hacer respetar ese límite se podrá poner en marcha un sistema de reservas o turnos prefijados, indica el decreto del gobierno nacional en este parte del decreto se habla basicamente del rubro bares, restaurantes por ejemplo.

El decreto también habla como requisito fundamental que aquellas localidades que pasen a la fase 5 deberán garantizar un sistema de salud que este acorde a un posible brote de la enfermedad para poder hacer frente a la misma, es decir capacidad de respuesta en el sistema de salud, ausencia de “transmisión comunitaria”, tiempo de duplicación de casos confirmados de covid-19 mayor a 15 días.

Más allá de las nuevas actividades que reinician hay otras que siguen estando prohibidas :

– Clases presenciales en todos los niveles.

-Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.

-Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

-Cines, teatros, clubes, centros culturales.

-Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para tareas esenciales, emergencias o disposiciones especiales.

– Turismo.

1 thought on “Esto dice el decreto de pase a fase 5 para Pinamar, que se puede y que no, según provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *