En medio de la cuarentena quieren reactivar el millonario y polémico plan director de Carilo

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proyecto del plan director de Carilo sigue generando polémica y mas hora, que en medio de la cuarentena desde el oficialismo intentar reflotar su tratamiento en el concejo deliberante de Pinamar. Son 700 hectáreas loteadas por los hijos de los fundadores de Cariló. Desde 1998, esas tierras están protegidas y no se puede hacer uso comercial de las mismas. Laura Viglieca del Frente de Todos confirmo a Pinamardiario esta semana que este proyecto que generara según algunas estimaciones 2000 millones de dolares para los dueños de los terrenos, esta siendo impulsando desde el bloque de concejales de Cambiemos.

Los descendientes de los fundadores de Cariló quieren lotear 700 hectáreas para su posterior venta. Aunque son los legítimos propietarios del terreno, hay varios inconvenientes: desde 1998, gran parte de Cariló está catalogado como “paisaje protegido” y por lo tanto no se puede hacer uso comercial, y el nuevo proyecto entra en conflicto con el código urbanístico. La polémica sobre la construcción de un “nuevo Cariló”, que podría estar terminado en dos décadas y con capacidad para 29 mil camas -hoy Cariló cuenta con 5300-, es total. Para algunos ese negocio, del que se calcula la cifra de dos mil millones de dólares, significaría un “ecocidio”.

Nadie puede asegurar hoy que el impacto de la construcción de la nueva Carilo, no impacte en el medio ambiente y genere un desastre ambiental que afectara no solo a esa localidad sino a todo el partido de Pinamar, claro que pareciera que por ahora lo que esta por encima de la conciencia ambiental es el color del dinero, hay muchas personas de Carilo que hoy no están de acuerdo con este proyecto y muchas instituciones intermedias en general tampoco ven con buenos ojos lo que podría causar un desastre ambiental de características nunca vistas en Pinamar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *