Turismo y Coronavirus que pasara el proximo verano según el secretario de salud de Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar como muchas ciudades de la costa atlantica argentina están analizando distintas alternativas de cara al próximo verano, como sera el turismo, cuáles serán las medidas de seguridad con las que contara cada ciudad y cómo será el ingreso de turistas, son apenas algunas de las preguntas que todos se hacen y que por ahora parecen tener una respuesta lejana.

El secretario de salud de Pinamar confirmó a este medio que desde lo privado y municipal se está trabajando en una especie de testeo para los que decidan venir a la ciudad en verano, aunque no confirmó de que manera se implementará si aseguro que el turismo como lo conocemos ya no sera el mismo y hasta se podría pedir una declaración jurada de laboratorios de capital para que esas personas que decidan venir a Pinamar puedan hacerlo de manera segura.

6 thoughts on “Turismo y Coronavirus que pasara el proximo verano según el secretario de salud de Pinamar

  1. Uno ve que las playas europeas hoy explotan de turistas , las fotos de Marbella , de Messi en Ibiza…. En Cancún abrieron ya la mitad de los hoteles. Como hacen allá? Y todavía tenemos tiempo, nos faltan 4 /5 meses . Es mejor a estar encerrados hasta que se vacunen todos? Ellos son tontos y nosotros inteligentes? Para pensarlo

  2. el tema de certificados de sanidad es verdad que pueden ser truchos despues de todo es lo primero que piensa el argentino promedio cuando le prohiben hacer algo.
    tendrian que pensar como validarlos de manera segura como que cada laboratorio cargue ese certificado y se pueda chequear por internet desde cada ciudad, pero un papelito en la mano con uno sellos y firmas no es algo seguro. no en este pais.
    otra opcion seria la de corredores seguros entre provincias y ciudades sin virus. donde desde la municipalidad de una ciudad te dan el ok y le pasan la info a la municipalidad de otra ciudad receptora asi te esperan y te dejan pasar previo chequeo de documentos, tarjeta verde del auto y si coincide el titular,etc para evitar que el que esta autorizado no le delegue a un tercero el pase con auto incluido. porque una sola trampa que de resultado seria suficiente para que comience la infeccion… sino para que hacer trampa no ?..
    creo que veremos en estos meses la capacidad cerebral de los funcionarios de turno por las propuestas y soluciones turisticas que se propongan. de paso servirá para ver si eran idoneos o no para esa funcion.

    1. La unica solucion a mi modo de ver, es la recreacion de ciudades estado, como en la antigua grecia. Donde cada ciudad sea autonoma por lo menos respecto a la pandemia. Y desde ya impedir el ingreso de gente de cualquier otra ciudad “enemiga”.

      l

  3. Buenos días! Recuerden que somos un país federal y que el INTERIOR también existe. Soy la de la ciudad de Rosario y tengo una propiedad en Pinamar. Espero que alguna solución se encuentre y demostremos que alguna vez podemos llegar a ser un país en serio con pensamientos racionales. Se puede ir pensando un plan desde ahora, no improvisaciones que en lugar de mejorar, empeoran la situación. Con protocolos serios, se podría hacer. O acaso Uruguay no permite la entrada de residentes argentinos?
    Gracias a todos los que cada día trabajan con honestidad en función del BIEN COMÚN y no de intereses políticos mezquinos.
    Todavía sigo creyendo en mi país, aunque muchas veces sienta una profunda tristeza de ver cómo semejante nación con un potencial increíble se vea opacada por la negligencia de quienes nos gobiernan.

    1. la verdad que de federal le quedoel nombre al pais actualmente. Hay pcias como santiago del estero que impiden el ingreso incluso con todos los certificados que otorga el gobierno central. Solo responden a si mismos y a sus propias autoridades. En pocas palabras, cada provincia hace lo que se le canta hoy.

  4. Seria mas sincero decir que hay una gran posibilidad que para el verano no pueda ingresar nadie a pinamar que no resida aqui. Igual que ahora. La verdad es que ni el propio presidente tiene la bola de cristal, este virus es distinto a todo lo conocido. Ahora, pretender que vengan los turistas con certificados medicos ?? que pueden ser truchos tambien porque no? es una total locura. Y con el transporte de larga distancia que va a pasar? porque es el lugar mas propicio para un contagio el viaje en micro. Y una persona infectada que entre aca y en una semana hay mil infectados. Veo un verano atipico quizas mas parecido a los que se vivian en la decada del 40 aca en pinamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *