La zona fría para Pinamar la eterna promesa de los políticos mientras llega el invierno

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Llego el invierno nuevamente y junto con el los primeros fríos fuertes y como cada año junto con las condiciones meteorológicas adversas para los que menos tienen, también llegan las falsas promesas de la zona fría, una recategorización de Pinamar ante el ente que regula el precio del gas. Desde hace años que los vecinos de Pinamar pagan tarifas millonarias a la empresa local por calefaccionarse durante los fríos mas intensos y casi también la misma cantidad de años que los políticos de Pinamar vienen prometiendo que se lograra declarar a la ciudad como zona fría, algo que hasta el momento no ocurrió, el año pasado ante el frío polar que se sufrió mas o menos para esta época y en plena campaña política hubo ex candidatos que hasta salieron a regalar estufas eléctricas y a estar un poco mas cerca de la gente, claro que este año el panorama es distinto, Yeza gano las elecciones y los que tenían que llegar al HCD llegaron y claro los vecinos siguen sufriendo en este caso no solo del frio sino también de la falta de trabajo en medio de una pandemia sin precedentes y que a hecho una merma caótica en los bolsillos de los vecinos.

La promesa de la zona fria no es de ahora, hace años la ex concejal Taurizano la había prometido y hasta llego a juntar firmas en el concejo deliberante para tratar de llegar a algún resultado, el destino de las firmas fue incierto en ese momento pero una vez mas se jugo con la necesidad de la gente. Mas acá fue hasta el propio intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera que en guerra con Yeza llego hasta Pinamar para hablar con los vecinos, pero finalmente toda esa nueva juntada de firmas quedo en la nada, solo formo parte de otro capitulo entre la guerra de los dos intendentes.

Lo concreto es que ahora se vuelve a hablar nuevamente de la zona fría, pero claro hablan de zona fría en medio del frio, sabiendo que no se podrá lograr en lo inmediato que las tarifas para el gas en Pinamar bajen, como siempre la gente se sigue endeudando, o al menos los que tienen la suerte de seguir contando con el servicio, porque ya hubo bajas y hasta se retiraron medidores, fue el Frente de Todos que acompaño a vecinos hasta las oficinas de Proagas para que les restablecieran el servicio. La empresa Proagas all igual que los políticos locales hace lo que quiere y cobra lo que quiere, con intereses que nada tienen que ver con los tiempos que vivimos los Argentinos y los Pinamarenses. Ojala llegue algun dia la tan ansiada zona fría, lo concreto es que por mas que el tema hoy se trate en el concejo deliberante, aca los precios no van a bajar y nuevamente los únicos que pierden son los mas desprotegidos de la ciudad, que este año no pueden acceder a subsidios como los daba la municipalidad el año pasado en plena campaña o con el dinero que aportaban para pagar esas cuentas los muchachos de la oposición. Para no olvidar el año próximo hay elecciones nuevamente .

4 thoughts on “La zona fría para Pinamar la eterna promesa de los políticos mientras llega el invierno

  1. ya estamos en agosto… y seguimos igual si bien se hizo el pedido para pinamar y la region, pero papelito va, papelito viene, ya se viene la primavera y si se consigue algo sera para el proximo invierno con suerte… este invierno zafamos un poco porque de nacion congelaron las tarifas y asi nos salvamos un poco del golpe mortal en la nuca que cada año te pega el gas en pleno invierno. lamentablemente los mortales nos acordaremos de la zona fria recien el año proximo… esperemos que las autoridades no, sino que continuen el tramite.

  2. politicos de pinamar… me parece que se estan quedando… ya villa gesell se movió y presento el pedido de zona fria para esa ciudad y aca ??? recuerden que cocodrilo que se duerme es cartera… SERÁ ESTE OTRO AÑO DONDE PINAMAR NO SERÁ CONSIDERADO ZONA FRIA ??? por favor muevan el trasero y hagan algo… dejen de llorar que no hay plata… si hacer la nota de pedido no demanda mayor gasto… MUEVAN EL TRASERO… por favor que esto perjudicará a todos los que vivimos en pinamar.

  3. Nunca va a cambiar esto. La poblacion estable de pinamar mientras no se rebele contra esta enorme injusticia, y siga pagando religiosamente, no va a conseguir nada.
    Me imagino las carcajadas de proagas. Tambien me acuerdo de la epoca que estaba nestor de presidente y venian facturas bimestrales de 7 $ con un consumo mediano.

  4. Bueno…. a ver quien es el politico que se anota un punto para las proximas elecciones !!! …CONSIGUIENDO que pinamar sea considerado como zona fria… y no solo prometiendo, hablando y presentando proyectos que despues quedan en nada… pero que no se borran tan facil de la memoria de los pinamarenses cuando llegan las heladas de invierno y las calurosas boletas del gas.
    aca tienen la oportunidad de su vida todo un monton de politicos de turno para demostrar que saben gobernar y saben conseguir buenas cosas para sus votantes… lo van a dejar pasar otra vez ?, lo van a minimizar ?, despues no se quejen si pierden votos… y hasta afiliados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *