Preocupa la situación de comercios en Pinamar, cierre de locales, ayuda del gobierno y reducción de salarios

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha son muchos los comercios de Pinamar que tuvieron que tomar la decisión de no seguir adelante, es una realidad que golpea, pero también es una verdad de la que lamentablemente no se puede escapar. Muchos comerciantes tomaron la decisión de no despedir personal y tratar de sostenerlos bajando sus sueldos a la mitad, también están los que recibieron ayuda del gobierno para poder pagar la totalidad de los salarios de sus empleados. Aunque no hay números precisos , se puede ver a simple vista la cantidad de locales desocupados en todo el partido de Pinamar, la buena temporada no alcanzó para sostener alquileres, tarifas de luz, gas y cargas sociales entre algunos de los gastos que se abonan mensualmente.

Un grupo de comercios plantearon la posibilidad del no pago de las tasas municipales pero del otro lado no tuvieron una respuesta satisfactoria, porque también el municipio esta atravesando una situacion complicada, es mas los sueldos de los últimos dos meses se pagan con ayuda del gobierno provincial.

El intendente Yeza salio esta semana a cuestionar el tema de las fases, al decir que no se puede paralizar una ciudad por un solo caso de coronavirus, si no hay un brote que pueda hacer colapsar al sistema sanitario, la última semana la actividad comercial repunto fuerte, pero con unos pocos días es imposible poder recuperar tres meses de pérdidas, es por eso que los intendentes al menos los de Juntos por El Cambio, piden que sean ellos los que puedan controlar el tema de los pases de fase, un pedido que por ahora hace agua, ya que desde provincia se pide más restricciones.

Cuando se habla con los comerciantes de Pinamar, la respuesta es dura, no sabemos cuanto mas podemos aguantar, queda comenzar a reducir personal, pero eso es algo que no queremos hacer, porque el paso siguiente es el cierre, y muchos pusieron un gran esfuerzo para abrir sus comercios después del gobierno de Macri, que ya los había golpeado y no quieren perder nuevamente. Lo cierto es que desde el municipio no hay medidas económicas que le den un paliativo a esta situacion, lo unico que se hace desde el ambiente político es pedir sostener las fases con mas libertad, pero lo cierto es que si los consumidores no tienen dinero porque el trabajo en general esta frenado, las ventas lamentablemente seguirán en caída.

9 thoughts on “Preocupa la situación de comercios en Pinamar, cierre de locales, ayuda del gobierno y reducción de salarios

  1. Encerrar a la gente, pueblos, ciudades como en Edad Media no es un recurso permanente que se pueda sostener hasta que estemos todos vacunados . Suecia , que era el mal ejemplo , tuvo en este último mes 85 fallecidos por el COVID con todo abierto. Nosotros en cuarentena tenemos eso por día. Que hacen? En vez de prohibirle a trabajar a los jóvenes y pagarle el sueldo a medio país los dejan trabajar y ponen toda esa plata en respiradores, unidades de terapia intensiva. Intervienen los geriátricos (el 70% de los fallecidos en España fueron de geriátricos) . Hacen cuarentena pero localizada en grupos de riesgos. La curva de fallecidos es bajísima y con todo abierto. Acá , con más de 4 meses de cuarentena, tenemos más muertos día a día, sólo se ha postergado el problema. Y esto recién empieza porque acá se usan los mismos métodos que se usaron para combatir la peste negra hace 400 años .

  2. cuando fue el accidente automovilistico en la costa lo llevaron a mar del plata, de que hospital hablan, y cuando tengamos el paciente once vamos a recurrir a otros lugares, en madariaga lo mismo, HAGAN UN HOSPITAL DE VERDAD YA, con la misma rapidez que votan para el Plan Carilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hay mUchos propietarios que pasarían la cuarentena en pinamar, ponen un protocolo para que los propietarios no residente luego de pasar un protocolo entren a Pinamar , los mismo reactivarian la economía.
    Que? Como? Cuando?quien? Y donde?
    Son preguntas que los que gobiernan el partido deberían darnos, en el mientras tanto siguen pidiéndonos el pago de las tasas cada vez más caras

    1. Por lo pronto NO DEBERIAN GASTAR PLATA en pagarle el sueldo a Pochito y comprar alcohol en gel entre otras cosas.Reducir la planta de Municipales que se rascan en tareas administrativas no muy claras etc etc.

  4. el no pagar los impuestos no va a salvar a nadie, tampoco la rebelion civil, solo el trabajo puede hacerlo y para eso Pinamar esta en fase 4 y va para fase 5 a diferencia de AMBA que estan hasta el cuello y han vuelto muy atras.
    el comercio esta muy complicado en Pinamar, argentina y en el mundo. no nos olvidemos.
    es logico que en pinamar quieran abrir cuanto antes y asi poder trabajar. pero se estan olvidando de un detalle… que protocolo van a aplicar para que sea seguro para el cliente y para el personal ? o lo van a arreglar con la pistolita de temperatura, alcohol en gel , mesas cada dos metros y un barbijo de regalo para el que no trajo?. como saber si el personal esta sano ?, como saber si el plato, la taza, la silla o el mantel esta desinfectado ? les van a hacer un hisopado todos los dias o como es conocido lo dan por sano ?. la gente que quiere ir a restaurantes y bares y esta sana se hace estas preguntas y otras mas. y son preguntas logicas porque detras de ellos hay personas mas ancianas, sus padres, abuelos que no correran la misma suerte en caso de contagio. esto es un poco lo que se viene para la temporada. los comerciantes deben convencer a los clientes que su comercio es seguro.
    y aqui viene otro problema. pinamar es una ciudad relajada, no veo muchos tapabocas ni distanciamiento social hoy en dia ni en la calle ni en los trabajos publicos y privados. asi que en verano seran los primeros en caer si entra algun contagiado. claro, ellos por su edad seguramente lo pasaran bien al contagio, pero los mayores que haya en su familia no.
    creo que hace falta educar a una parte de la poblacion para que cuando llegue el verano sepan cuidarse y asi cuidar a otros y mas si piensan trabajar en negocios donde se atiende gente. y esa tarea debe hacerla la municipalidad… pero todavia no ha comenzado…

    1. Estimado, yo creo que se esta minimizando a la pandemia aqui y en todo el mundo, y cuando nos querramos acordar, el coronavirus se llevo puesto a medio planeta. Estoy convencido que esto va a llevar años no unos pocos meses, en resolverse. Por lo pronto aca en pinamar pueden pasar 2 cosas en el verano, que directamente no dejen entrar a nadie o que ignoren el asunto y se tengan que atener a las consecuencias, a partir del enfermo nro 11.

  5. Parece SADICAMENTE que se prohiba todo (menos los impuestos)para pauperizar y dominar todo el manso pueblo,guardando intereses politicos inconfesables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *