Las ciudades de la costa endurecerán controles por temor a llegada de gente del AMBA

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fuentes de seguridad confirmaron este sábado a Pinamardiario que en las próximas horas comenzaran no solo en Pinamar sino en ciudades vecinas como Gesell y Madariaga distintos operativos para impedir el ingreso de personas que quieran escapar al cierre total del AMBA que sucederá desde el próximo miércoles.

La ciudad que primero encendió las luces de alerta fue Mar del Plata que ya implementa un fuerte operativo para que posibles personas que escapan al encierro de la cuarentena, no puedan ingresar a esa localidad costera, en lo cercano el intendente de Gesell Gustavo Barrera salió en las redes sociales a pedir responsabilidad a las personas que quieran venir a esa ciudad y recordó que solo podrán ingresar aquellos que puedan constatar domicilio legal alli. En Pinamar en tanto el intendente Yeza ya dijo esta semana en un video en vivo en sus redes sociales que no vengan, sino tienen domicilio legal en Pinamar porque no se los dejara ingresar.

En Pinamar hay un promedio de 10 autos por dia que intentan ingresar a la ciudad en su mayoría provenientes del AMBA, estos son datos que brindaron las autoridades locales y que ahora con el endurecimiento de la cuarentena en Buenos Aires podrian incrementarse, por eso se prevee que los operativos no solo en Pinamar, sino también en las rutas que conducen a la nuestra ciudad tengan mas controles que los habituales para tratar de persuadir a aquellos que quieran llegar por estos lugares.

23 thoughts on “Las ciudades de la costa endurecerán controles por temor a llegada de gente del AMBA

  1. Viví en pinamar hasta los 18 años, mi mamá vive en pinamar y se encuentra con problemas complejos de salud, esta más que claro que el covid nos jodio la vida a todos, pero yo el 17 de mayo junto con mi esposo e hijo de 25 meses no nos quedó otra que viajar a asistir a mi madre, previo certificado de circulación, certificado de discapacidad, certificado médico tratante y me tuvieron casi 4 ha en la entrada de Pinamar por que no me dejaban asistir a mi madre….la excusa era que solo podía ingresar una persona de los 3 que habitamos el auto, tuve que llamar al intendente, a la mujer del intendente, al secretario de seguridad y hasta una abogada para apelar a mis derechos como ciudadana, durante esas casi 4 ha la misma persona que me negó 5 veces el ingreso en todas esas hs me dijo que el fin de semana anterior se habían mandado una macana y habían dejado entrar a turistas….y por eso no me dejaban entrar… que tengo que hacer con eso? Con una criatura de 25 meses en el auto, queriendo dejar entrar solo a una persona.
    Finalmente después de tanto quilombo nos dejaron ingresar, el secretario de seguridad hasta me acusó de tener a mi hijo como rehén en esta situación, y me avisó que esta sería la última vez que me dejarían entrar, quien se piensan que son? Pago parte de sus salarios y ese es el trato?
    Nos dijeron que teníamos que cumplir una cuarentena de 14 días (el cual obvio no tuvimos problema) también nos comentaron que una persona del municipio nos estaría vigilando y vendría a vernos 3 veces por día, pero que tuviéramos paciencia por que a veces no puede con todo (lo vimos 5 o 6 veces en 14 días)

    Sigo en pinamar no por gusto….yo quiero estar en mi casa….no me causa ninguna gracia estar acá más sabiendo los manejos que tienen DE SIEMPRE,veo a los ciudadanos muy relajados como si eso solo les pasara a los “porteños” y de repente de la nada tienen un caso de covid positivo de una señora de 80 años y nadie puede respuestas de como fue, de donde se contagio, acá hasta el sr que te deja el agua tu casa tiene el barbijo mal puesto, por debajo de la nariz, vas al banco o comercios y no mantienen ninguna distancia social, vas a disco y hoy te coman la temperatura y mañana no…total “NO HAY VIRUS”

    SIENTO que los controles son a ojo, si tenes guita y tenes contacto entras, si no o te mandan de vuelta o te tienen como a mi 4 hs en la entrada, quizás con un control de turnos de ingreso y controles REALES a los propietarios de las casas ” de los turistas” y con el famoso test rápido de 2 ha que teóricamente el gobierno saco podrían dejar entrar a los propietarios de caba y gba y dejar mover la economía interna, les cuento que con suerte para el próximo otoño tendremos la vacuna….como piensan hacer en verano con 10 respiradores y pinamar desbordado?¿?¿?¿?

    Veo al intendente que le encanta la cámar ño veo en las redes sociales, TN, le falta mostrar cuando va al baño pero no veo a Pinamar controlado, organizado y previendo al mediano plazo.

    1. Son las partes grises de la ley. Si hubieras venido sola no habrias tenido problema en ingresar, obviamente con cuarentena estricta posterior a cumplir Que hay un enorme relajo sin duda. Hasta ahora nos viene salvando Jesucristo. La gente de AMBA tiene absolutamente prohibido ingresar aca en gesell en mardel en todas las ciudades costeras. Para el verano esto va a continuar tal como es ahora, dificilmente haya veraneo en 2021. Los que dicen que europa abrio sus playas… desde EEUU informaron que los datos que estan dando los gobiernos europeos son incompletos, falsos. esta muriendo mucha gente que ocultan para salvar al turismo….

      1. Te parece venir sola con una criatura de 26 meses?

        Mínimo me tengo que quedar 21, estas aplicaciones la misma lógica por decirlo de algún modo que las personas que me tuvieron casi 4 ha en la entrada de pinamar.

        La verdad es que tendría que existir un sistema de turnos en donde dejar ingresar a los propietarios de las casas que solo se abren en verano y controlar los 14 días de 40tena. Después de todo ellos son los que pagan impuestos y mantienen los pueblos de verano nos guste o no.

  2. detectaron dos casos ya “curados” ente personal del hospital… pero no se esta testeando a la gente tipo en AMBA, la unica prevencion es la cuarentena , tapabocas y el distanciamiento social por eso importa y mucho que eso se cumpla y se haga cumplir en pinamar.

    1. La unica solucion es poner un reten policial sobre la ruta 11 del lado norte y parar a todos los taxis, para empezar. y otro sobre la ruta 56.

  3. Justamente, la gente de buenos aires que quiere entrar a pinamar es para escapar de la cuarentena en la capital y venir aqui a hacer un desastre epidemiologico. Ayer se detectaron 2 casos asintomaticos. Debe haber muchos mas rondando pinamar en este momento.

  4. tranquilo Fer que por ahi tenes el arma cargada y te disparas sin querer en el pie, fijate que el problema no son los que entran y hacen cuarentena (aunque despues salgan a caminar un rato por el barrio), el problema son los que quieren entrar con o sin permiso y no quieren hacer cuarentena . no se si entendiste. ese es el problema mas grande porque algunos desean entrar anonimos y si tienen covid asintomatico, nunca los vas a descubrir pero pueden contagiar a muchos. durante estos dias deberian vigilar intensamente ya que las rutas estan como liberadas. te parece tan desubicado lo que pido ?

  5. Eldwin Jaker y Pochito, porque no vienen uds a la ruta a controlar es facil hablar desde sus casas calentitos, nunca los vi aca. Los propietarios tendrian que poder ingresar, haciendo una declaración jurada y quedandose en cuarentena ni bien llegan, ya q los mismos pagan los impuestos de sus respectivos hogares. La vacuna saldria recien a mediados del otro año, hasta entonces les van a prohibir acceder a sus hogares, quien paga el daño ocasionado, por las casas cerradas?….

  6. Denuncien a los que ocupan casas , si entraron antes de que se declarara la cuarentena no hay problema ; porque si vienen de Capital o Pcia y tienen coronavirus, y quizás no lo sepan infectan a los que viven en la costa y si en Capital no funciona el sistema de salud , imagínense acá, no es que los intendentes o gente no quieran que vengan es precaución para todos

  7. los turistas no son el problema, el problema es el virus y que si se propaga en pinamar con 10 respiradores que tenemos , vamos derechito al cementerio unos cuantos. y no queremos eso.
    si existiera una manera de chequear la existencia del virus, y fuera segura, ningun pinamarense se opondia al turista porque uds no son nuestros enemigos, lo es el virus que puede venir con ustedes. entiendan bien eso. nosotros vivimos del turismo, nunca podemos ser enemigos del mismo. pero si del virus. todos tenemos aca familiares de edad avanzada y no queremos perderlos. lo mismo les pasaria a ustedes si estuvieran aqui.
    asi que tampoco se hagan las victimas, porque entiendan que un solo turista infectado y sin sintomas, viene y hace un desparramo. y mas sabiendo que en pinamar no se respeta siempre la distancia minima ni se usan bien los tapabocas porque es un pueblo donde no hay contagios de milagro mas que por cuidarse. ese es otro problema que tenemos y que ayudaria a propagar el virus si penetra en pinamar.

  8. Creo que los propietarios que tenemos casa de veraneo y no podemos llegar a nuestra casas porque tenemos residencia en el AMBA, deberíamos apelar a la justicia y denunciar penalmente a los intendente de las localidades que prohíben el ingreso a los propietarios de su vivienda, y no abonar mas los impuesto correspondiente x el daño ocasionado al respecto.

    1. Ernesto, que catzo tenes que venir a hace a pinamar? con el frio que hace… que ganas de joder eh.. Quedate en casa. Si venis la policia te mandara derechito para buenos aires de regreso.

  9. Sin dudas los que tenemos casa en la costa queremos ir. Pero los residentes deberían parar la paranoia. Sabemos perfectamente que enfermarnos allá es mucho más peligroso en cuanto al sistema de salud como así también sabemos que no hay que joder a los residentes. Esta situación lleva a que muchos creen que somos el enemigo.. .
    Cada balneario tiene uno o dos accesos. Son pocos los que perjenian hacer chinadas con tal de entrar. Por el bien de de TODOS CUIDEMOSNOS. Los balnearios sin turistas en su gran mayoría se convertirán en pueblos fantasma

    1. Es muy sencillo, al que la policia y o fuerzas de seguridad local, atrapan intentando entrar ilegalmente, van derecho a la celda con posterior inicio de causa x violacion art 205 codigo penal y secuestro automotor. La verdad que no vale la pena el riesgo les puede salir una fortuna entre abogados y multas amen que no vayan a prision, todo por una argentinada que no es tal sino un acto de terrorismo.

  10. a los que cuidan los accesos y vigilan: pidan el DNI y miren bien los datos del mismo, y pidan la tarjeta verde del auto a ver si es el titular el que maneja, miren que los turistas se las saben todas… y van a hacer toda clase de trampas para entrar a pinamar. no se descuiden ya que dependemos de ustedes para estar seguros. si va mas gente en el auto desconfien si los domicilios de los demas no son de pinamar…
    de estas trampas se ha hablado en la semana…
    1. dejar su auto en la ruta y entrar caminando y subirse a un auto dentro del partido de pinamar y el auto en el que venian lo va a buscar “un amigo” pinamarense que lo entrara legalmente a la ciudad… nota: el amigo puede ser un desconocido contratado o el parquero de la casa, el cuidador, etc.
    2. entrar por la playa a pinamar desde otras localidades costeras.
    3. usar permisos o documentacion falsa como paso en mar del plata
    4. intentar coimear como ya paso en pinamar.
    5. intentar acceder caminando por cualquier parte. en estos casos un tercero es el chofer que los deja y se vuelve a bs as.
    alguien conoce otros casos ?. estaria bueno refrescar la memoria a los funcionarios.

  11. Calle 32 calle 6 y alrededores muchas casa de turistas que están cerradas en invierno y hoy abiertas con autos este fin. De semana , vecinos q comentan que llegaron v arios , quien explica esto ????¿???

    1. hay que hacer la denuncia respectiva por posible comision de delito. porque si, es un delito venir desde amba a pinamar sin autorizacion.

  12. Como puede ser , yo tengo una casa en la costa , quiero pasar la 40tena y no puedo, digo el municipio ne va eximir de pagar mis impuestos por no poder hacer uso de mi propiedad, y o dalia que ocasione el tiempo cerrada ,mantenimiento o lo que suceda ? Nadie tubo esto en cuenta , y aparte no se respetó los derechos de lis ciudadanos ,solo nos quedará hacer juicios x estas falta gravísimas, se hará justicia

    1. Y vamos haber q pasa si este año decidimos no alquilar nuestras casas que buen ingreso le produce al municipio y se benefician los costeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *