Más cemento y menos bosque, avanza el plan director Cariló, los concejales quieren aprobarlo

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Camila Merlo concejal de juntos por el cambio, confirmó este miércoles a Pinamardiario que están avanzadas las tratativas para una posible aprobación del polémico plan director de Cariló, un proyecto inmobiliario que llega al concejo de la mano de la familia Guerrero, herederos de las tierras de Cariló y que según algunas publicaciones está valuado en unos 2000 millones de dólares.

Aunque aun no hay estudio de impacto ambiental y con denuncias en el medio por parte de vecinos históricos de esa localidad los concejales decidieron llevar adelante un tratar un proyecto que perjudica seriamente el estilo de vida de Cariló como se lo conoce hasta ahora, un boceto de uno de los proyectos del plan director plantea por ejemplo edificios sobre la línea costera. En total son 700 hectáreas de bosques que son el alma y el espíritu de Carilo y que de tener aprobación definitiva en el hcd tendrán, dejarían de existir cuando se comience a construir. La pregunta es si los concejales de la oposición avalan esto, porque según la concejal Merlo habría consenso para la aprobación y aun sin la opinión de algunas instituciones que a pesar de no ser vinculantes quedarán afectadas toda vez que el bello paisaje de bosques, senderos y playas cambie por edificios de departamentos y complejos hoteleros y además también habrá una modificación del ingreso, según dicen se abrirá una nueva arteria desde la ruta interbalnearia hasta los nuevos loteos, mitad paisaje protegido mitad loteo comercial. La pregunta es los concejales son consientes de lo que se intenta aprobar?

10 thoughts on “Más cemento y menos bosque, avanza el plan director Cariló, los concejales quieren aprobarlo

  1. Todo el cemento que nunca quisieron se lo van a comer todo junto ahora. Lo lamento por los animalitos del bosque no por los garcas que tienen casa ahi.

  2. Opino lo mismo..es lamentable que esto se apruebe …los que conocimos Carilo con barrera
    que luego pudimos disfruta….hasta que comenzaron a edificar y voltear arboles sin sentido..te dicen es el progreso..que lastima porque hasta los picaflores desaparecieron..

    .

  3. Otra cosa para estos genios increibles,que son personas jovenes que no tienen idea de construccion,en Carilo no hay cloacas,no exciste una planta purificadora,tenemos napas al cual hay que cuidarlas,ya bastante tenemos con la cantidad de hierro que tienen las aguas no contaminemos Carilo, es el unico lugar donde no hay boliches,Cines,cuidemos a la gente que veranea,si quieren edificar hagan algo sobre la ruta,no queremos edificios en la linea costera va a traer consecuencias graves y a los terratenientes e hijos de los terratenientes dejensen de joder.

  4. Creo y pienso que es lo mas estupido que escuche,antes de construir edificios hagan un Hospital como la gente donde un suero lo clavan con un clavo en la pared,antes de construir,arreglen las calles de Carilo que cuendo llueve no puede salir nadie salvo que tengas 4 x 4 ,pero pensemos si tiene que entrar una ambulancia o un camion de Bomberos,otra cosa Pinamarenses y genios de las pavadas en Carilo se paga alumbrado barrido ,diganmen donde hay un a luz que ilumina las calles,solo los vecinos iluminamos ,Donde esta el barrendero,nosotros contratamos jardineros para la limpieza,Donde estan las podas de arboles secos que se caen solos y es un peligro para la sociedad,por que no piensan un poco y al menos hagan algo como cañerias para sacar agua por si ocurre un incendio como ocurrio en Valeria hace unos años al cual participe ayudando a combatir el fuego.Solo piensan en esta para seguir aumentando los impuestos y robarse la plata,Dejen en paz a Carilo y construyan si quieren en Pinamar la zona Norte que tienen bastantes km y si quieren pensar en la gente hagan algu util.

    1. que podes esperar si te gobierna un nene de pecho…. pura sonrisa…y no tiene capacidad…no alcanzo a manejar una familia y lo nombran intendente,…. un cadete de intendente,…ahi tenes las consecuencias….lo siento pero a joderse es lo que se votó…. o no hay gente con experiencia …. de reorrer años y años ….. para que te conduzca un nene… por favor…

  5. tarde o temprano se sabia que los viejos pioneros de pinamar moririan o quedarian pocos y entre ellos los creadores de los pueblos moririan y sus hijos con el signo peso en la frente tomarian desiciones que no aprobarian sus padres fallecidos .que se puede decir ?. hagan lo que quieran, asi destruyeron gran parte de pinamar y ahora van por carilo. es tan facil talar arboles con la motosierra que ni cuenta se da uno como dia a dia van talando los viejos pinos y todo va quedando mas desolado. y cuando hay dinero de por medio, se tala con mas ganas.
    parece que el HCD no esta todo formado por gente de pinamar sino por gente que vino de paracaidista a pinamar que es muy diferente. vino del cemento y no sabe la diferencia entre ver cemento color verde o ver el verde de los arboles. tambien confunden el verde de los arboles con el verde del dolar. los dos son verdes pero uno da vida y el otro trae muerte.
    estas noticias a mi ya no me alteran como hace 40 años atras, seguro que para cuando logren destruir carilo yo ya este en el cementerio viendo crecer el pasto desde abajo, el unico lugar al que por ahora le va quedando algo de verde. La gente de carilo ya tiene ejemplo en pinamar y hasta villa gesell lo que no se debe hacer, lastima que los concejales no sepan verlo a tiempo. habra concejales que amen el bosque y lo defiendan ?.

    1. Sabes lo que van a decir que con esa plata que entra, van a construir, el hospital, los accesos, las podas, etc etc, donde hay plata, no hay moral alguna, siempre el mismo verso, y seguiran pasando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *