El sindicato municipal anunció un quite de colaboración para la próxima semana

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La entidad anunció un quite de Colaboración para los días 13,14,15,16 y 17 de Julio del 2020,las últimas 4 hs de cada turno, por incumplimiento paritario 2019.  Básicamente reclaman la incorporación al básico del 10% un porcentaje que impacta en la antigüedad y en las horas extras, incumplimiento del aumento del 6% del mes de abril con retroactividad al mes de marzo lo que suma un 12% por única vez.

La medida afectará áreas fundamentales como salud y seguridad a través de la guardia urbana, y se garantizara una guardia mínima en el área de salud. Ahora resta saber que es lo que responderá el poder ejecutivo local , ya que de mantenerse esta medida de los empleados municipales los accesos a la ciudad que están custodiadas por personal municipal quedarían solo con el control de la policía vial en los días y horarios que dure la protesta. Por otro lado también esta el tema del acatamiento que tendrá la medida ya que el sindicato municipal venia afrontando desde antes de la pandemia una crisis de representación y en algunas de las medidas anteriores muchos empleados salieron a trabajar al no sentirse representados por la entidad.

2 thoughts on “El sindicato municipal anunció un quite de colaboración para la próxima semana

  1. no quiero meter la cuchara pero me parece que el municipio se gasto la plata que tenia y se esta gastando la que le dio provincia para sueldos… y si en vez de quite de colaboracion le proponen al municipio nuevas maneras de recaudar mas pero sin dejar de dar el servicio ?. ya que el municipio no encuentra la manera de hacerse de dinero y sale a los medios a advertirlo, porque no lo ayudan a recaudar y de eso sacan para el sueldo ? o no los dejan opinar y proponer ?. historicamente los empleados sacaron a flote a la municipalidad no tanto los funcionarios de turno. si ahora la municipalidad esta “rascando la lata”, solo ustedes saben como y pueden levantarla trabajando, como siempre lo han hecho. eso es indiscutible. los funcionarios pasan pero ustedes quedan. los funcionarios deberian aprender de ustedes para no cometer viejos errores.
    Hay mucho para hacer con poca plata, en las calles de la ciudad y en lo administrativo y a medida que eso mejore, la gente va a pagar sus impuestos con mas ganas porque verá el esfuerzo de ustedes pero si hacen quite, por ahi le dan una buena “excusa” al intentente para bajar las cortinas del municipio y hacer la plancha hasta mas adelante.

  2. y les sirve de algo hacer quite de colaboracion en medio de una pandemia ? digo, porque no veo que gran impacto podrian producir con esas medidas laborales en estos momentos. me parece que otras medidas serian mas efectivas , pero bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *