El municipio envió un pedido a provincia para dejar ingresar propietarios con un análisis previo

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La polémica por el ingreso de propietarios no residentes a Pinamar comenzó desde que se decretó la cuarentena, rutas cortadas, manifestaciones de vecinos de la ciudad en la rotonda y hasta un corte de ruta en el medio. El enojo de un sector de propietarios no residentes fue evidente en más de una oportunidad, por no poder llegar hasta sus propiedades , no solo Pinamar, porque la medida de no dejarlos entrar se aplicó en casi toda la costa.

Ahora el municipio de Pinamar envió una serie de pedidos a la provincia de Buenos Aires entre los que se destacan al menos dos, uno de ellos es que se autorice a propietarios no residentes previo a un examen que determine que no son portadores del Covid-19, a poder ingresar a sus propiedades en nuestra ciudad, esto aún no fue aprobado por el gobierno provincial, el otro pedido es la activación del turismo regional, es decir que todos los municipios que estén en Fase 5, puedan recibir gente y viceversa. Ambos pedidos tienen relación directa con la economía que mueve el turismo en localidades costeras y que hoy se ve seriamente afectada, dijeron a Pinamardiario fuentes oficiales.

71 thoughts on “El municipio envió un pedido a provincia para dejar ingresar propietarios con un análisis previo

  1. Cuál es la lógica del Intendente? Cierro el acceso al partido pero invito a Las Leonas. Como no hay poblemas, también invito a los jugadores de River Plate. Quizás la lógica/sentido común de los que no somos políticos sea diferente porque si no pueden entrar los propietarios no residentes no tendría que ingresar nadie.
    Quizás será porque está muy ocupado procurando aprobar el Proyecto Director de Cariló? Hummmm

    1. Y ahora cual es el sentido de tener Pinamar sitiada si hay brote de coronavirus en la ciudad? Asi van a tener que prolongar la cuarentena hasta el marzo de 2021. Morira 70% de la ciudad de enfermedad y hambre.Solamente de hambre 69,999%

  2. Soy propietario hace 37 años desde febrero que no concurro a mi domicilio y estoy preocupado por la ola de ASALTOS Y OCUPACIONES a las propiedades,el intendente tendria que gestionar en LA PLATA ALGÚN PROTOCOLO ya que estamos al día con los impuestos locales y provinciales que aportamos TODO EL AÑO

  3. .Los porteños que tenemos casa alli,pagamos los impuestos y ayudamos a mantener los servicios Pinamarenes.gastamos nuestro dinero y ayudamos tambien a la economia regional.Ahora nos echan…y en verano nos suplican vayamos a gastar cobrandonos disparates..somos extranjeros?a todo eso…Yo podría decir lo mismo…cuantos pinamarenses se vienen a atender desde hace decadas a buenos aires a los hospitales que tambien mantenemos los porteños?les prohibimos la entrada?los discriminamos?estoy furioso.somos todos argentinos.Tomar precauciones y prevencion ,esta perfecto y es entendible.Pero tratarnos mal..me dan ganas de vender lo que tengoali y buscar lugares que nos respeten en serio.Atte.

  4. Hola a todos, quisiera aclarar que muchos de los no residentes permanentes en Pinamar, somos de Ciudades del interior de la Provincia, donde la pandemia la podemos controlar un poco mejor que en el Am.Ba.
    En mi caso desde hace 40 años pasó más tiempo en Pinamar que en mi Ciudad, pero mi documento no es de Pinamar.
    Sabemos muy bien que hoy por hoy, el aislamiento es la mejor arma para defendernos y ralentizar los contagios, de eso no hay dudas y estamos hablando de salud la nuestra y la de los demás.
    De todas maneras habría que intentar buscar una posibilidad para que los propietarios no residentes tengan una posibilidad de llegar a su casa, sin escatimar controles y aislamientos de ser necesarios para asegurar la salud de todos también la propia.
    Ojalá se encuentre la forma y luego a cumplir la norma sin distincion

  5. Abri la puerta Pochito.!! No seas egoista. Queremos disfrutar del bosque y el mar. No tenemos lepra!!!
    Bancamos al Municipio con impuestos onerosos y le damos trabajo a la gente allí!!

  6. AYER SE CERRO LA ENTRADA A LA PROVINCIA DE SANTA FE EN TODA SU EXTENSION POR CAUSA DE COVID19. PARA QUE SEPAN LAS PERSONAS QUE QUIERAN INGRESAR A PINAMAR, QUE SU PROBLEMA, ES EL PROBLEMA DE MILES DE PERSONAS EN TODA LA NACION. Y QUE LAS VIDAS HUMANAS ESTAN POR ARRIBA DE LOS CAPRICHOS PERSONALES.

      1. el hisopado no sirve de nada en casos de asintomaticos. Lo unico que sirve es cuarentena estricta dos semanas, que por otra parte, es obligatoria en todos los casos. El problema es que los turistas o turistas propietarios como quieran llamar, no tienen la menor intencion de estar 15 dias encerrados.

        1. QUERIDO POCHITO esto es fácil de controlar con multas,retiro de documentación,vehículos etc lo que más duele es el bolsillo,poner consignas con visitas programadas,hay empleados municipales,policía etc lo hace la capital y provincia con los que guardan cuarentena informate

    1. En La Plata tenemos las camas de terapia detonadas por derivaciones de toda la provincia, incluido Pinamar, y posiblemente no haya camas para nosotros cuando las necesitemos. Mirá si hacemos lo mismo y no los dejamos entrar.
      Están todos enfermos de miedo . Falta racionalidad.

  7. Va contra la ley y contra la razón que no te permitan llegar a TU CASA, NO SOMOS TURISTAS, cuanta gente, pasa temporadas en su casa de Pinamar y también tiempo en su casa de Amba, quien se va a hacer responsable del estado de las propiedades, lei “ir a cortar el pasto” una estupidez total, la preocupación por saber como vamos a encontrar la casa, o a caso no hay casas intrusadas, tienen todo el tiempo del mundo y la certeza que nadie va a llegar. Los famosos pioneros resulta que son los piqueteros en la ruta para que no ingresen los propietarios que son los que esperan con los brazos abiertos para que gastes y consumas en las temporadas . Los que llaman NO RESIDENTES, son propietarios de segunda? QUE ESTO SIRVA PARA CUANDO PODAMOS VOLVER A EJECER NUESTRO DERECHO. NO PIENSO COMPRAR NADA EN NINGUN COMERCIO DE LOS RESIDENTES. CUANTA MEZQUINDAD, E IGNORANCIA, YA SE SABE QUE SE PUEDE CUMPLIR CON UN PROTOCOLO PARA CONVIVIR. QUIEN PIENSA QUE SE PUEDE VIAJAR PARA IR A INFECTAR, CUANTA IGNORANCIA.

      1. Desinformada, ja ja ja, lee la Constitución Nacional , Pochito, la Constitución esta por encima de cualquier DNU, cuatro meses encerrados , imagínate en cualquier país del hemisferio norte que no le permitan hacer lo que esta establecido en la
        Constitución, no existe.
        Miguel , comparto tu comentario

    1. Yo tambien soy propietario “no residente”. a pesar que paso la mitad del año en Pinamar, pero en mi DNI no figura direccion de Pinamar. Y no solo no pienso comprar mas nada a los comercios de alli, ni pagare las tasas abusivas del municipio mientras no me dejen entrar (ya desde marzo que no lo hago), y espero que tampoco lo hagan el resto de los propietarios no residentes.

  8. Hay muchísima desinformación. Los pinamar enses así no vaya nadie también se tienen que cuidar. Que se estén en fase 5 no significa que no se tengan que cuidar!!!! Si mañana Amba. Llega.a fase 5 ustedes piensan que el virus se fue. Esto vino para quedarse por mucho tiempo este o no la vacuna. Y hay que tener responsabilidad social . Los propietarios no residentes necesitan ir a ver sus propiedades y creo que ellos tampoco se quieren contagiar. Y mi no me interesa ir hacer turismo a pinamar necesito ir a ver el balcón de mi casa porque si se tapo la regilla y sigue lloviendo se puede caer en la cabeza de alguno . Y si no tuviese balcón uno como propietario tiene el derecho de entrar a su casa, pagamos impuestos para que el hospital las luces Y todo el mantenimiento de pinamar funcione. El yoghurt que te estás comiendo lo manipulo una persona que no es de pinamar y está en la góndola de tu supermercado . Es por eso que HAY QUE CUIDARSE!!!! Ayer hubo un caso de COVID en pinamar díganme cómo se
    Contagio si no entra nadie. Por eso repito hay que cuidarse tomando todas las normas de bio seguridad . Y cómo no se en todo esto que hay de cierto y qué hay de mentira porque se le paga 500 pesos por día a la gente para que se quede internada y no lo desmintieron. Y conozco a una persona que la tuvieron internada 10 días en la clínica san Camila en sala COVID le hicieron 2 isopados y no tenía COVID . Yo por las dudas me cuido. Porque no se puede confiar lamentablemente ni en la OMS .

  9. Hola es hora que apelen a la capacidad social de cada persona Y que dejen vivir a la gente en un estado de derecho que permita a quienes somos propietarios, y pagamos puntualmente los impuestos con los cuales cobran los sueldos Ingresa y poder disfrutar de nuestra propiedad, teniendo en cuenta todos los indicativos sanitarios para evitar el contagio. Razonabilidad a los responsables por favor! 120 días!

    1. yo te pregunto, con que permiso de circulacion (que lo otorga la nacion no la municipalidad de pinamar) vas a venir aca? cual va a ser el motivo del viaje? Recuerden que ahora se verifica cada uno de los permisos por medio de la policia de la pcia. Hablan porque es gratis.

      1. Cuando viaje a Pinamar en el mes de marzo, no habia restricciones en las rutas para hacerlo, pero en la rotonda de entrada una turba enloquecida de vecinos me impidio la entrada. Asi que no vengas Pochito a escudarte en el decreto nacional.
        Yo seguramente pago impuestos mas altos que vos, pero no tengo derecho de ir a mi casa.

  10. en algunos paises se puede entrar haciendo cuarentena. porque no se puede hacer eso en Pinamar? tiene normas o prevenciones distintas a las del resto del mundo?

  11. Es muy dificil que esto se apruebe en la plata. Deberia modificarse a nivel pais. Hoy esta prohibido el turismo en todo el pais. Propietarios o turistas da igual, para el gobierno sigue siendo turismo.

  12. EL COVID VA A LLEGAR A TODOS LADOS Y EN ALGUN MOMENTO VAMOS A TENER QUE SER SOLIDARIOS CON TODOS, ESPEREMOS QUE LO SEAN LOS DEMAS PORQUE SINO NADIE NOS VA A QUERER RECIBIR A LOS PINAMARENSES EN NINGUN LUGAR, Y TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EN PINAMAR YO HE VISTO HASTA POLICIAS SIN BARBIJOS, AGENTES MUNICIPALES, NEGOCIOS (ALGUNOS ) QUE NO CUMPLEN ALGUNAS NORMAS BASICAS, COMO CAPACIDAD DE PERSONAS DENTRO Y LA GENTE QUE NO CUMPLE CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. ESTA LLENO DE REUNIONES DE MUCHAS PERSONAS Y SON DE ACA. YO CREO QUE SI VIENE ALGUIEN SE VA A CUIDAR MAS QUE NOSOTROS YA QUE SABE QUE EN PINAMAR NO SE VA A QUERER INTERNAR NI DE CASUALIDAD

  13. Si entienden que no debemos ingresar a Pinamar, los que tenemos vivienda, entonces no nos cobren más los impuestos. Es injusto que estemos aportando y no podamos ir a nuestra casa. Como otros vecinos comentaron, les damos trabajo a la gente durante todo el año.
    Cuál será el plan del intendente?
    Cuando se pueda ingresar, lo haremos todos junto con los nuevos turistas?
    Que tal si los consejales escriben un protocolo mientras cobran el sueldo, que les parece?

    1. el tema covid lo manejan desde la gobernacion en la plata, los intendentes acatan las ordenes. Tampoco se puede circular para “hacer turismo en la costa”. Ni siendo personal esencial. Solo de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

      1. Totalmente de acuerdo .tengo varias propiedades en la cual tengo emprendimientos y doy trabajo al pinamarense.inclusive pago fortuna de impuestos. Y no me dejan entrar.pago mas y aporto mas que muchos de los que viven en el lugar.
        Esto con un protocolo bien aceitado seria muy simple.
        Ej.llegar y en la entrada que nos hagan el hisopado
        Escoltarnos a nuestras viviendas y que nos quedemos las 48 horas correspondientes al resultado.una vez comprobado dejarnos desplazarnos libremente.no es muy dificil y de esta manera no le llevamos problemas a nadie.

    2. Totalmente de acuerdo .tengo varias propiedades en la cual tengo emprendimientos y doy trabajo al pinamarense.inclusive pago fortuna de impuestos. Y no me dejan entrar.pago mas y aporto mas que muchos de los que viven en el lugar.
      Esto con un protocolo bien aceitado seria muy simple.
      Ej.llegar y en la entrada que nos hagan el hisopado
      Escoltarnos a nuestras viviendas y que nos quedemos las 48 horas correspondientes al resultado.una vez comprobado dejarnos desplazarnos libremente.no es muy dificil y de esta manera no le llevamos problemas a nadie.

  14. Desde el año 1982 mí padre hizo como albañil e italiano visionario en Valeria del mar su casa para vacacionar allí mientras en el año trabajaba en BS as así lo hice yo también me compré mí casa allí la única q tengo ya q alquilo en BS as pero soy propietaria en el año vamos cada 2 o 3 meses a arreglarla cuidarla ya q no la alquilamos por año porq te la arruinan no todos cuidan tu casa como a uno le gusta y si la alquilamos en temporada para pagar nuestro alquiler en BS as por el trabajo de mí marido me duele no poder ir a ver mí casa si entro humedad cortar pasto tomar mate hacer arreglos y descansar me han entrado a robar 2 veces antes de poner alarma dios quiera y no me Allan robado me siento discriminada aparte de pagar impuestos damos trabajo a constructores jardineros inmobiliarias seguridad d alarmas supermercados pizzería lavanderías poda árboles etc y hacemos a la economía de Valeria como propietarios no residentes al igual q los turistas para estar adentro de mí casa en Valeria me van hacer un test? lo paga Pinamar? Si yo voy y dan el permiso respetaré distancia social tapaboca y todo lo indispensable si tengo fiebre seguro no iré pero me parece inútil ya q hay asintomaticos podes hoy tener negativo y mañana dar positivo y cuando vallan turistas porq Pinamar vive del turismo le van a hacer a los miles de turistas el análisis de covid q ellos si van a pasear por todos lados el propietario q no vive allí va a mantener su casa soñando jubilarse vivir allí y darse un paseo por la playa no hacer turismo ya q conocemos todo o preparar su casa para la temporada una pena no poder ir a mí Valeria querida

    1. Veronica,me solidarizo con su comentario y estoy muy de acuerdo.Detras de este problema ,LA POLITICA es decir los que estan cobrando el sueldo municipal porque los propietarios se lo pagan ,estan haciendo sus NEGOCIOS TURBIOS y proyectando ABUSOS Y DELITOS.Sera momento que el pueblo reaccione como corresponde con esta lacra y sus abusos.

    2. Yo me pregunto con que permiso de circulacion podra venir desde Bs Aires a pinamar? con cual excusa? venir a cortar el cesped no me parece muy buena.

      1. Soy propietaria desde hace muchos años y además allí vive mi hija con su familia. Normalmente paso la mitad del año allí y ahora desde marzo no podemos ingresar. Podrían tomar la temperatura en la rotonda y exigir cuarentena en el domicilio por 15 días ya que el hisopado no garantiza que a las 48 hs no de positivo. Nadie quiere contagiarse ni contagiar, sólo cuidarse y cuidar al otro. Basta con aplicar el protocolo, tapaboca, alcohol en gel y distanciamiento social El permiso de circulación te lo habilitan por caso de fuerza mayor el problema es el ingreso a Pinamar. Por la Constitución Nacional art 14 todo ciudadano tiene derecho a la libre circulación, en democracia en la cual creo estamos. Lo triste que nos encontramos frente a un estado policíaco nacional provincial etc etc qué esta logrando que confrontemos entre ciudadanos y mucho peor prohibir el ingreso a la propiedad privada. Muy triste!! Con el mismo concepto, los pinamarenses, qué tengan propiedad en CABA, qué son muchos, no podrian ingresar. Lamentablemente el virus está y estará por mucho tiempo al menos hasta que esté una vacuna confiable. Las autoridades deben apelar a la responsabilidad ciudadana.

    3. La gente del AMBA pronto va a estar inmunizada por la gran cantidad de contagios como ya paso en Nueva York y toda Europa donde casi no hay fallecidos por el COVID. Quien se va a responsabilizar de la salud de los residentes encerrados y sin defensas ante el virus cuando se abra Pinamar ? porque no van a poder tenerla cerrada hasta que se vacunen todos los argentinos. Googlear nativos americanos, viruela, europeos.

  15. Responsabilidad en los Protocolos de cuidados y distanciamiento CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, NO AL ENCARCELAMIENTO Y AISLAMIENTO INUTIL ,lean un poco sobre esta gripe,sus consecuencias,en todo el mundo y como repercute en el pais.No sigan a los delincuentes que les paga lo que roba la politica sucia y a tipos que cobran para denostar a los propietarios con derechos y que pagan impuestos de Monaco.Cuando algun residente permanente necesite una cirugia compleja en Bue como pretende ser tratado ?

  16. Resido en CABA y tengo casa allí. 120 días les llevó pensar una idea para solucionar este problema. Espero que mis muebles estén todavía en su lugar…

  17. Lo que me viene a la mente es que el intendente yeza nos va a llevar al borde de la muerte tarde o temprano. Priorizando la economia de unos pocos a la salud de miles de pinamarenses. Y van a traer un certificado para toda la familia despues. Ojala que Kichi se los rebote los pedidos estos… Ahora la interpretacion de que en fase 5 “puedan recibir gente y vicecersa” es colosal.
    pero que gente? O sea, que venga gente infectada de CABA y de AMBA sin ningun inconveniente.????Entonces me pregunto, para que merd sirvio tanto esfuerzo y encierro durante 4 meses? tanto secuestro de vehiculos? PAra llegar a esto hubieran dejado entrar a todo el mundo desde el primer dia… total nos vamos a contagiar igual y por lo menos no se hubieran muerto de frio los guardas del reten policial. GRacias sr intendente.

    1. La ECONOMIA DE UNOS POCOS ?, los quiero ver al año proximo despues de la temporada que NO SERA, y no les entre un peso, y rueguen que vuelvan los turistas y los “no residentes”.

  18. Es una locura todo esto.. como van a pedir un Test para ingresar a tu propia casa?? Que disparate por favor.
    Ojalá entremos en razón pronto o vamos a terminar de destruir el turismo, la economía y a nosotros mismos.
    Cordura por favor

  19. yo agregaria que ese certificado de no portadores de covid ADEMAS sea de rapida consulta por internet en un sitio seguro de certificados de cada laboratorio o un sitio comun, para evitar los truchos… y donde figuren los datos de la persona para evitar certificados gemelos o que el mismo certificado lo use otro. es que vivimos en argentina vio ?.

      1. POCHITO SABIAS QUE HAY GENTE DE PINAMAR QUE VIAJA TODAS LAS SEMANAS A CAPITAL, DIEGO URIBE, EL INTENDENTE, Y LOS CAMIONES DE LOS PRINCIPALES CONTRATISTAS DE OBRES PUBLICAS (CORRALONES) A BUSCAR MATERIALES, APARTE DE OTRAS PERSONAS… ACLARO QUE ME ENCANTARIA QUE LOS POBLADORES DE PINAMAR SE MANIFIESTEN PARA TENER UN BUEN HOSPITAL NO SOLO PARA EL TURISMO SINO POR NOSOTROS, YO LO LLAMO MINI HOSPITAL. COMO EJEMPLO PREGUNTATE DONDE VAN A TENER SUS HIJOS LOS QUE TIENEN POSIBILIDADES ECONOMICAS COMO EL INTENDENTE, QUE LO TUVO EN CAPITAL ANTES DE QUE EXISTA LA PANDEMIA O SEA QUE NI ELLOS CONFIAN EN EL HOSPITAL DE PINAMAR , YA QUE POR UN TRAUMATISMO GRAVE SALE LA AMBULANCIA CORRIENDO A MAR DEL PLATA O LA PLATA. TENGO AMIGOS EN LA PLATA Y CAPITAL QUE QUISIERAN VIVIR EN PINAMAR O ESTAR MAS TIEMPO PERO NUNCA LO QUISIERON HACER POR SU EDAD Y LA ATENCION MEDICA LOS ATERRA, UNA LASTIMA PORQUE SINO FUERA POR ESO PINAMAR SERIA UNA CIUDAD CASI CON PLENO EMPLEO Y EN CRECIMIENTO, CON RELACION AL COVID NINGUNA PERSONA QUE TENGA ALGUN SINTOMA Y QUE NO SEA DE PINAMAR SE QUEDARIA ALLI LO PRIMERO QUE HARIA ES SUBIRSE AL AUTO Y RAJAR A SU CUIDAD O A LA MAS CERCANA DONDE EXISTEN HOSPITALES DE ULTIMA GENERACION

        1. Sta M. Eugenia. Lo que yo creo que hoy las autoridades estan jugando con fuego y no estan ni al 10% de la capacidad que necesitamos los pinamarenses para enfrentar esta pandemia inedita y que si nos explota a nosotros en la cara, los 10 respiradores no van a servir de nada. Aca lo unico que puede impedir un desastre es cerrar la ciudad y no permitir el ingreso a nadie de afuera que no este certificado libre de virus y los autorizados deberian hacer una cuarentena estricta con control policial.

        1. Hay muchísima desinformación. Los pinamar enses así no vaya nadie también se tienen que cuidar. Que se estén en fase 5 no significa que no se tengan que cuidar!!!! Si mañana Amba. Llega.a fase 5 ustedes piensan que el virus se fue. Esto vino para quedarse por mucho tiempo este o no la vacuna. Y hay que tener responsabilidad social . Los propietarios no residentes necesitan ir a ver sus propiedades y creo que ellos tampoco se quieren contagiar. Y mi no me interesa ir hacer turismo a pinamar necesito ir a ver el balcón de mi casa porque si se tapo la regilla y sigue lloviendo se puede caer en la cabeza de alguno . Y si no tuviese balcón uno como propietario tiene el derecho de entrar a su casa, pagamos impuestos para que el hospital las luces Y todo el mantenimiento de pinamar funcione. El yoghurt que te estás comiendo lo manipulo una persona que no es de pinamar y está en la góndola de tu supermercado . Es por eso que HAY QUE CUIDARSE!!!! Ayer hubo un caso de COVID en pinamar díganme cómo se
          Contagio si no entra nadie. Por eso repito hay que cuidarse tomando todas las normas de bio seguridad . Y cómo no se en todo esto que hay de cierto y qué hay de mentira porque se le paga 500 pesos por día a la gente para que se quede internada y no lo desmintieron. Y conozco a una persona que la tuvieron internada 10 días en la clínica san Camila en sala COVID le hicieron 2 isopados y no tenía COVID . Yo por las dudas me cuido. Porque no se puede confiar lamentablemente ni en la OMS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *