Convocan a una segunda marcha por la inseguridad y el acoso a mujeres

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes se realizará la segunda marcha de mujeres y vecinos de Pinamar por los distintos casos de inseguridad que se están registrando en las últimas semanas. La convocatoria es en la comisaría de la mujer a las 12 horas según se difundió en las redes sociales y es según la misma premisa por la falta de respuestas ante la grave problemática que están sufriendo las mujeres de la ciudad.

MÁS ROBOS Y DELITOS

A la problemática de las mujeres se suma también que en las últimas horas se produjeron en la zona residencial de La B5 algunos delitos que realmente preocupan a la sociedad, la modalidad es la del ingreso a las propiedades mientras los dueños duermen, aquí un matrimonio fue víctima de ello y lo denunció en las redes sociales. En tanto en la noche del miércoles una joven denunció que intentaron robarle el celular y para ello se utilizó violencia y hasta un cuchillo, en este ataque la mujer logró escapar y lo público para advertir a otras posibles víctimas.

Todos estos delitos se suman a los que se denunciaron en las últimas dos semanas, y que la policía investiga. El estado debe garantizar la seguridad física de las personas y no echar culpas sobre el accionar de la policía .El derecho a la seguridad personal es un derecho humano esencial, tan digno de respeto como los demás derechos humanos, al lado, por ejemplo, del derecho a la vida y a la libertad. El estado debe accionar para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular sin temor por las calles de Pinamar, algo evidentemente esta fallando aunque aun es tiempo de poder salvar los errores y encaminar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *