Inseguridad: Vecinos de Valeria presentaron un pedido al HCD hace un año, todavía esperan respuesta

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cecilia una vecina de Valeria del Mar, cuenta como desde el año pasado esperan una respuesta de parte de los concejales por una nota que presentaron, ante la ola de robos que hubo en una semana, donde 11 propiedades sufrieron robos, nadie nos llamó, ya pasó más de un año y ninguno de los concejales se comunicó para darnos una respuesta o para poder escuchar a los vecinos, dijo la mujer. Ademas la mujer relató como cambio el estilo de vida por el miedo a ser víctima de un delito en esa zona de Pinamar.

1 thought on “Inseguridad: Vecinos de Valeria presentaron un pedido al HCD hace un año, todavía esperan respuesta

  1. queria comentar que ahora se consiguen alarmas comunitarias que hasta identifican de cual vivienda fue activada para que los vecinos sean alertados via SMS y hasta lllama al 911, ademas de sonar la clasica alarma de alerta. es cuestion que los vecinos de una cuadra se organicen y cada uno tiene su llaverito activador. ademas se puede agregar un domo con filmacion de un mes para completarla y dejar escrachado al chorro o merodeadores. a mi modo de ver, antes de armarse lo que es peligroso o enrejarse lo que es caro e inutil, es un buen sistema para protegerse, y consiste en contar con los vecinos para ayudarse en caso de robo o de merodeadores sospechosos. en mi cuadra estamos pensando seriamente en instalarla aunque porque si bien tenemos un sistema via celular nos damos cuenta que nos esta faltando algo superior y que filme la cuadra.
    que quiero decir con esto ? que parte de la seguridad preventiva la tenemos que pensar y armar nosotros mismos. no podemos contar con la politica.
    luego, la policia hace lo que puede y aparece cuando ya se consumo el hecho. tambien tenemos a ojos en alerta, pero mejor si tambien tenemos algo mas en la cuadra. el domo filma todo el tiempo y podemos ver la gente que anduvo merodeando, pues muchas veces te hacen inteligencia previa para marcarte la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *