Brote: 5 nuevos contagiados de coronavirus en Pinamar y ya suman 11 casos activos

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Siguen creciendo los casos de Coronavirus en Pinamar, el municipio confirmó este martes que de 6 muestras enviadas para su análisis, 5 dieron positivo por lo que hoy en nuestra ciudad se cuentan 11 casos activos. El dato llamativo es que de estos casos tres tuvieron un contacto estrecho con los primeros casos positivos y dos de los otros contagiados aún no se sabe cómo se contagiaron por lo que según el parte de la secretaría de salud se busca el nexo epidemiológico.

En los primeros casos todas las personas estaban relacionadas al rubro de la construcción y al inmobiliario, y por esos casos hay más de 50 personas aisladas a la espera de la presentación de síntomas. Aunque el municipio aún no lo confirmo, ya se especula con la posibilidad de circulación comunitaria del virus, que a esta altura ya es un brote. Pinamar es hoy la ciudad de la costa junto con Mar del Plata que más casos activos tiene y resulta llamativo que aún no se detectarán los nexos epidemiológicos de los primeros contagiados. Recordemos que todo comenzó el fin de semana previo al día del amigo y desde esa fecha a la actualidad los casos lamentablemente no paran de crecer.

5 thoughts on “Brote: 5 nuevos contagiados de coronavirus en Pinamar y ya suman 11 casos activos

  1. me pregunto si la prensa independiente podria hacer notas “sorpresa” en los accesos a ver como andan las cosas, en estos momentos la prensa se vuelve un poco mas creible que la politica… yo escuchaba de boca del propietario del establecimiento, sobre un camionero que trae refrigerado a pinamar, que los controles a la carga se hacen ok, pero los controles de covid al chofer no existen, ya lo conocen y se saludan y pasan. a mi se me hizo un nudito en la garganta cuando lo escuchaba, pues el chofer trata con varias personas en su recorrido.
    de todas maneras me pregunto hasta donde sirve tomar la temperatura a un chofer o hacerle una encuesta como se siente, o instalar una barrera sanitizante para el vehiculo, si no seria mejor que el chofer tuviera un certificado medico de un analisis de coronavirus ya que ellos no hacen la cuarentena en cada pueblo que acceden.

  2. Les quiero comentar porque se que aca vienen a chusmear funcionarios cercanos al intendente, que el sr. yeza nos esta soltando la mano a los pinamarenses con el control a los accesos a pinamar.
    SE estan viendo casas que estuvieron vacias meses, incluso apart hotels, con autos 0 km estacionados, obvio no son de residentes sino de turistas que vinieron a pasar las vacaciones de invierno. Pero como han entrado a la ciudad? no era que en la entrada estaba la policia etc controlando? Despues se hacen los tontos diciendo “no sabemos como se contagiaron” nos toman a todos de idiotas? nadie controlo si estas personas que son muy facil de ubicar trajeron el virus a pinamar. ES un relajo absoluto el que se ve, a nadie le importa nada ya.

  3. ¿Alguien sabe en que juzgado penal tramitan las causas para los participantes de la fiesta y demás estragos? Lo de la multa está muy bien, pero hay dos artículos de la Ley Penal aplicable el 205 y el 239 establecen penas de prisión. Lo de los nexos epidemiológicos realmente indigna. No se estableció ninguno en ninguno de los casos , nos hablan como a niños. Así vamos al desastre. Esos jóvenes que no son personas de riesgo, tienen padres tíos, abuelos que a su vez tienen vida social con lo cual es lógico que se expanda el virus. Ineptos y cínicos.

  4. esto pasa por no cuidarse. digan lo que digan es asi. pocos le dan bola a las medidas de seguridad y esta es la consecuencia. sigan haciendole caso a feimann, baby y a otros periodistas anticuarentena de canales de la ciudad de bs as y creyendo que esto es una gripecita que asi nos va a ir a todos. no se olviden que a los viejos no les va bien con el virus y que por la irresponsabilidad de unos la pueden ligar otros. entonces a usar el barbijo, lavarse las manos, respetar la distancia social y rogar que no nos hagan volver a fase 1 solo por irrespnsables, por decir una palabra educada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *