Por el brote de coronavirus Pinamar vuelve a fase 4 y se restringe la actividad social y comercial
El brote de coronavirus que se produjo en Pinamar despues del dia del amigo y que fue creciendo a la largo de los días y que dejó un saldo hasta este viernes de 12 casos activos, hizo que el municipio tome la decisión de volver un paso atrás en las fases de la cuarentena, es así que hoy el intendente comunicó en una carta que estaba firmando el decreto para el cambio de fase.
Con este nuevo decreto se restringe la actividad comercial y social, el propio intendente Yeza pidió en una extensa carta que las personas no asistan a los gimnasios, una de las actividades que quedarían prohibidas, según este texto del intendente de Pinamar ” Por todo lo anterior, quiero hacerles un pedido: un pedido que les hago cargando la responsabilidad de intendente pero también como vecino de Pinamar. El pedido es sencillo: no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo”
El brote de contagios de las últimas semanas preocupa a los vecinos y a las autoridades locales y es posible que en las próximas horas se anuncien más contagios ya que por ejemplo solo este viernes hay 6 casos que esperan resultados. Además de casi 70 personas aisladas todas de contacto estrecho con los primeros casos, se espera que se anuncien entonces cuáles serán las actividades que quedarán vedadas hasta que la ciudad pueda bajar el número de casos y pasar nuevamente a fase 5.