Por el brote de coronavirus Pinamar vuelve a fase 4 y se restringe la actividad social y comercial

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de coronavirus que se produjo en Pinamar despues del dia del amigo y que fue creciendo a la largo de los días y que dejó un saldo hasta este viernes de 12 casos activos, hizo que el municipio tome la decisión de volver un paso atrás en las fases de la cuarentena, es así que hoy el intendente comunicó en una carta que estaba firmando el decreto para el cambio de fase.

Con este nuevo decreto se restringe la actividad comercial y social, el propio intendente Yeza pidió en una extensa carta que las personas no asistan a los gimnasios, una de las actividades que quedarían prohibidas, según este texto del intendente de Pinamar ” Por todo lo anterior, quiero hacerles un pedido: un pedido que les hago cargando la responsabilidad de intendente pero también como vecino de Pinamar. El pedido es sencillo: no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo”

El brote de contagios de las últimas semanas preocupa a los vecinos y a las autoridades locales y es posible que en las próximas horas se anuncien más contagios ya que por ejemplo solo este viernes hay 6 casos que esperan resultados. Además de casi 70 personas aisladas todas de contacto estrecho con los primeros casos, se espera que se anuncien entonces cuáles serán las actividades que quedarán vedadas hasta que la ciudad pueda bajar el número de casos y pasar nuevamente a fase 5.

19 thoughts on “Por el brote de coronavirus Pinamar vuelve a fase 4 y se restringe la actividad social y comercial

  1. No se que se quejan en Pinamar , acá en CABA practicamente no salimos de fase 1 /3 y uds estan en un cumpleaños hace 5 meses fase 4 / fase 5 , pueden caminar sin barbijo , ir a la playa. No entendieron nada de este virus allá. No se de que se quejan sinceramente.

  2. Pochito, tenes algún problema con los propietarios que no vivimos en pinamar? Entro gente a una inmobiliaria a firmar un boleto entiendo y que ese sería el foco, pero vos parece que sos un salame odiador de lo ajeno

  3. finalmente volvimos atras…. estamos asi porque hubo gente que no hizo bien los deberes,,, no nos engañemos. alguien trajo el virus a pinamar, no entro volando ni cayo del cielo.
    el otro dia me cruce en la calle con un medico de pinamar, nos saludamos de lejos, ambos con barbijo, me dice como andas ?, y le digo aca cuidandome porque ya hay 11 infectados.
    saben que me contesto ? el virus existe, pero no todos los enfermos de aca son de coronavirus…
    y yo lo mire y pense para mis adentros, si vos que sos medico pensas y hablas estas tremendas pelotudeces, que me queda entonces a mi…
    y no es el primero que escucho hablar contra la cuarentena y con teorias conspirativas sobre el virus.
    bien lo decia facundo cabral, “Mi abuelo era un hombre muy valiente, sólo le tenía miedo a los boludos. Un día le pregunté: – ¿Por qué? , Y me dijo:
    – Porque son muchos, no hay forma de cubrir semejante frente. Por más temprano que te levantes, a donde vayas ya está lleno de boludos. Y son peligrosos…
    y yo lo terminaria con la frase “….porque no respetan la cuarentena ni creen que el virus mata”.
    por eso en pinamar hay gente que no se cuida ni le importa si contagia a otro.. salen a contagiar a otros porque son asintomaticos y no les importa lo que les pase a otros. solo piensan en si mismos.
    asi que los sanos (por ahora) algo tenemos que hacer y es cuidarnos nosotros mismos porque no sabemos si el que tenemos enfrente es portador de covid. y cuidarnos mucho porque escucho desde hace rato que la cosa se va a poner peor, en AMBA y en pinamar.
    estoy viendo mucha gente sin barbijo, en grupos, a veces quisiera que la municipalidad salga a cobrarles multa a esa gente. y que la segunda vez tengan denuncia penal. quizas pido mucho.

    1. amigo yo hace rato lo vengo diciendo, la unica forma de protegernos sera cerrar las ciudades a cal y canto, como en la antigua grecia, ciudades estado— y carnet local de circulacion COVID con control policial aleatorio, y el que no lo tenga, o no pueda justificar que hace aqui, adentro.

      1. Es bien claro hay gente de acá que viaja y vuelve y respeta los 15 días “guardadito” y también otros que vienen que no viven acá que se quedan unos días y hacen turismo…déjense de joder

  4. China cerró ciudades con brotes de virus como Wuhan y no cada ciudad o pueblito sin virus como acá Y les fue bastante bien, en este último mes tuvieron 290 muertos con la economía a full , eso en un mes entero (googlear muertos coronavirus China) , acá eso lo tenemos en dos dias ,tenemos 30 veces menos de población y con la economía cerrada y destruida
    No será mejor enfrentar al virus, protegiendo los grupos de riesgos con cuarentenas localizadas , interviniendo geriátricos y poniendo toda la plata en respiradores y UTI en vez prohibir trabajar y usar esa plata para pagarle medio sueldo a todo el mundo.
    Es mi humilde opinión.

  5. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE NO HACER CONTROL A LAS PERSONAS QUE INGRESAN AL PARTIDO DESDE AFUERA, INCLUIDOS CAMIONEROS Y PROPIETARIOS NO RESIDENTES.

    1. No es que los propietarios no residentes no pueden ingresar??
      No entiendo tu apreciación…
      Puede que hayan ingresado por otros medios los portadores del virus, o que residentes hayan salido y vuelto a entrar????

    2. Y acabo de leer en La Capital de Mar del Plata que van a autorizar el ingreso de personas que tengan inmuebles en Pina “si cumplen 15 días de cuarentena”. ¡Seguro! ¡Como la cumplen en el AMBA!!! POR ESO ESTÁN COMO ESTÀN. Y ahora nos van a arrastrar a nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *