24 casos de coronavirus activos,129 personas aisladas,Yeza hisopado, crece el brote en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los casos de Coronavirus van en aumento en Pinamar, este sábado se confirman 9 más que se suman a los 15 del viernes para llegar a un total de 24 activos según informó el municipio en el resumen diario.  A esto hay que sumar que el propio intendente Martin Yeza fue hisopado junto a su esposa ya ambos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y así fue que el propio intendente lo comunicó en sus redes sociales.

En torno al área de seguridad un joven que desempeña tareas en la guardia urbana confirmó el mismo a Pinamardiario que dio positivo de la enfermedad, con lo que algunos empleados del área fueron aislados también y según supo Pinamardiario, se estaría haciendo una reasignación de áreas para que personal de seguridad pueda cubrir los puestos en el ingreso a la ciudad en reemplazo del personal en cuarentena. Para las primeras horas del domingo hay 16 muestras más para ser enviada para su análisis . Cabe destacar que en el parte municipal del viernes se informó que eran 96 las personas aisladas de contacto estrecho con los primeros casos y a medida que pasan los días y si presentan síntomas esas personas están siendo hisopadas, por lo que no se descarta que de esos contactos estrechos puedan surgir más casos positivos .

Recordemos que la ciudad sigue en fase 4 y por ahora no hay información oficial sobre un nuevo retroceso de fase por la gran cantidad de casos que se registraron en tan poco tiempo, aunque sí se pidió desde ámbitos oficiales que la gente trate de no realizar ningún tipo de reunión o de asistir a gimnasios o lugares donde se corra riesgo de contagio.

Hoy hay en Pinamar 129 personas de contacto estrecho aisladas y a la espera de su evolución ya que por protocolo según afirma el secretario de salud, solo puede hisopar a los que presentan síntomas. Cabe acotar que uno de los nueve casos positivos de este sábado  no tiene contacto con alguno de los primeros, por lo que se desconoce el nexo epidemiológico .

5 thoughts on “24 casos de coronavirus activos,129 personas aisladas,Yeza hisopado, crece el brote en Pinamar

  1. Yo soy mayor de 60 y escucho que los mayores se tienen que cuidar, perfecto, pero que me dicen de los pibes menores que realizan fiestas y los bares con personas que no llegan a 60 y están y andan por todos lados contagiando, mientras tanto rompen la paciencia con que hay que cuidar a los mayores, los políticos andan por todos lados y nada, que hacemos???????

  2. no te gastes roberto, vengo diciendo lo mismo desde hace dias y nada…
    si bien hay en la ciudad gente responsable ue cuida y se cuida, tambien tenemos una importante cantidad que no le importa el otro y cree que nada le va a pasar y si le pasa sera leve, una gripecita.
    no me queda mas que pensar que si en argentina exportaramos boludos, seriamos millonarios.

    1. tal cual. se venia diciendo que la cuestion economica no aguantaba mas y al final los contagios vinieron de la mano de irresponsables, gente que no lo importa nada. quizas decirle boludos es ser indulgentes con ellos. no se como calificarlos

  3. Veo en las puertas de algunos bancos gente mayor haciendo preguntas sin mantener distancias seguras, sin respetar las marcas de distanciamiento, las fuerzas de seguridad deberían actuar, como así ver porque se reúne está gente.

  4. Ante un brote se debería concentrar los recursos del municipio en reforzar el sistema de salud, compra de respiradores, unidades de terapia intensiva,contratación de personal especializado, etc.
    Es increíble ver por las calles tanta gente sin barbijo ,sin respetar la distancia social, mayores de 70 años como si nada, deberían estar confinados así como los que tienen enfermedades predeterminadas
    Hay que difundir el lavado de manos, uso obligatorio del barbijo y mantener la distancia de 2 metros
    Tener presente que los casos no sólo son los detectados, los asintomáticos son muchos más y contagian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *