El PJ emitió un lapidario comunicado contra Yeza por el brote de Coronavirus en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El partido justicialista de Pinamar cargo contra el intendente de Pinamar y lo hizo responsable por el brote del coronavirus en Pinamar, porque según ellos Yeza no actuó de la mejor forma ante la pandemia y la cuarentena en Pinamar, además Luis Vaquer presidente del PJ dijo que se debería volver fases para atrás para tratar de frenar esta situación.

Aquí el comunicado.

El peor pecado de un político: negar la realidad.

La situación de Pinamar no podría ser peor: una ciudad netamente turística que trata de sobrevivir en una época, donde el Covid 19 está infectando a todo el mundo, con la actividad turística prohibida a nivel nacional.

Por otro lado, la retracción del consumo, dado por la crisis económica y laboral actual, hace que también otros de los motores de la economía local, el comercio, se encuentre en estado de agonía.

La construcción, esencial para el desarrollo de la ciudad, comienza a moverse, con serias dificultades, dado la imposibilidad de aplicar protocolos que protejan al trabajador.

Los trabajos informales de baja temporada, con la economía cerrada, desaparecieron.

Cuatro situaciones que llevan a la posibilidad de subsistencia de muchos vecinos al límite.

Y ante esta preocupante situación, donde las ayudas desde el estado nacional y provincial se multiplican día a día, el municipio de Pinamar esta ausente, mirando para otro lado.

Ni una sola política de auxilio a los sectores productivos, ni una sola acción para llegar a todos los que hoy no comen ni tienen donde repararse del frio atroz de este durísimo invierno. El municipio ausente, mirando para otro lado.

Exiguos o casi nulo controles en los accesos a la ciudad, falta de control en la aplicación de  protocolos, falta de capacidad de fiscalización, nulos testeos locales, desmanejo de la información sobre la situación sanitaria, irresponsable política de salud local, falta de previsión para enfrentar la temporada, inexistencia de un comité de crisis con fuerte participación de la sociedad civil, etc., etc., conforman un combo que demuestra claramente que Ud., Sr Intendente, esta mirando para otro lado.

Sabemos de su nula experiencia de vida en muchas actividades que conforman la visión de un estadista: Ud. nunca estuvo al frente de comercio alguno, Ud. nunca debió pagar sueldos con el producido de su actividad profesional, Ud. nunca sufrió un juicio laboral, seguramente nunca tuvo que pedir un crédito para poder pagar la luz o el gas o los sueldos de sus empleados, tampoco nunca seguramente tuvo que rogar por tener un trabajo digno.

Su visión de estadista no existe y por tal actúa de esta forma, sin importarle las opiniones de los vecinos a los que nunca atendió en épocas sin pandemia y ahora solo atiende por redes sociales o por zoom, una verdadera vergüenza en una ciudad como la nuestra.

Es importante que entienda que el viaje de fin de curso termino. Hoy tiene la responsabilidad de gobernar a Pinamar en medio de una coyuntura de crisis mundial, que, dadas sus actitudes, parece no entendió ni esta a la altura de las circunstancias. Solo a una persona alejada de la realidad se le ocurren proyectos de peatonalización o bicisendas cuando el pueblo está parado y no tiene para comer. Sentimos vergüenza ajena por estas irresponsables medidas que ha tomado, que no son las únicas, lamentablemente.

Sr Intendente creemos firmemente en los valores de la democracia, Ud. fue elegido por la mayoría del pueblo, eso le da mayores obligaciones, no mayores derechos. Asuma las responsabilidades que le dio el voto popular, deje de mirar para otro lado, ya que mirar para otro lado no le dejará ver la realidad que hoy está atravesando nuestra comunidad, negándola, y es este el peor pecado que un político puede cometer.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR.

Adhieren las agrupaciones: 2 de Octubre, Néstor Kirchner, Las tres banderas, Ramon Carrillo, , Atahualpa Pueblo Unido, Movimiento Evita y siguen firmas de agrupaciones y militantes.

2 thoughts on “El PJ emitió un lapidario comunicado contra Yeza por el brote de Coronavirus en Pinamar

  1. puedo coincidir con algunas expresiones aqui volcadas, pero el punto donde expresan la falta de control en el acceso a la ciudad es responsabilidad de policia de la Pcia de >BS AS, asi que le compete al Sr gobernador de lapcia, y ademas deben explicar esas personas que ingresaron a Pinamar, provenientes de B s A s y CABA, como recorrieron casi 400 klm sin que nadie se lo impida, miremos todo en un contexto y no hagamos politiqueria barata y menos cuando esto produce victimas fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *