Con 45 casos activos de Coronavirus sigue la escalada del brote en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La disparada de los casos de coronavirus en Pinamar sigue en aumento y este martes cierra con 45 casos activos, al menos así lo informó el municipio, ya que a última hora del día recibió el parte donde de 40 muestras 20 dieron positivo.

En todo caso lo que más preocupa es el número de personas aisladas por contacto estrecho que asciende a 178, cuando ayer había casi 200, se supone que de esas muchos son los casos positivos del dia de hoy. Hoy las autoridades sanitarias a través de la doctora Sonia Coll deslizaron un número que preocupa y es que creen que los casos circulando son cerca de 100 y a esto hay que sumarle los que están bajo observación del municipio.

En todo caso aún no hay medidas concretas al menos conocidas para tratar de frenar este brote y desde la opinión de las autoridades sanitarias la culpa la tienen los que no respetaron los protocolos en las reuniones sociales, estas son las propias palabras que se escucharon en una nota que se brindó este martes a un medio local la directora de atención primaria de la salud .

La proyección para los próximos días no es buena, y aunque las autoridades municipales afirman que son solo casos leves los vecinos tienen una lógica preocupación por el sistema de salud, que al paso que se viene nadie sabe como puede responder, porque inclusive personal del hospital a dado positivo.

12 thoughts on “Con 45 casos activos de Coronavirus sigue la escalada del brote en Pinamar

  1. yo tengo mi casa bien hermosa y lo mismo el parque exactamente como vos y soy residente, no me parece que buscar diferencias por esa situacion de la vivienda sea muy razonable. tampoco el pago de impuestos pues yo los tengo al dia asi como todos los servicios. y los he pagado en todos los diferentes gobiernos que hubo, jamas una moratoria. lo mismo la patente del auto, siempre al dia.

    creo que, la diferencia, logica esta vez, entre residente y no residente es que el no residente puede estar viviendo en zonas como AMBA o ciudad de bs as donde hay una mayor circulacion de virus y donde el contagio es mas probable.

    otra diferencia es que el no residente tiene su domicilio en otro lugar, y que corresponde que pase la cuarentena en ese domicilio. asi lo decia la ley…

    de aqui en mas puedo encontrar otras diferencias si es que deseas confrontar, pero me parece que con estas dos se entiende bien la diferencia.
    saludos

    1. Vos tenes tu casa muy linda y los impuestos al dia, y me parece muy bien , ya que disfrutas de ella y los servicios que te brinda el municipio.
      La diferencia es que yo no puedo hacerlo y encima quieren que pague tasas por cosas que no me dejan utilizar.
      Esa es la principal diferencia!!!

  2. Qué necesidad de buscar confrontar con estos comentarios que no aportan nada… A quien le importa el estado de su casa? por favor!!! eso ayuda a superar el virus? Daaaaa. Eso habla de personas con recursos que pueden quedarse en su casa leyendo la peste que nos comunican y buscando culpables mientras pagan a alguien que se exponga para mantener su casita bien (no como los residentes). Sirve la renuncia de otros tantos?? Responsables somos todos! Solo lo que siguen cumpliendo la dictadura a rajatabla serán libres de culpas… Nada se supera evitándolo… al problema hay que atravesarlo, padecerlo, vivirlo…con consciencia y prudencia…. o quieren que siga un país parado, una economía rota y la pobreza en ascenso?.

  3. Los residentes son negadores, por suerte son pocos, igualmente no esperemos que pochito responda a la mañana….. se ve que duerme hasta tarde…… no quisiera generalizar pero observando bien, la única diferencia que encuentro entre residentes y no residentes es, hablando por mi, tengo mi casa impecable, pintada, con el césped corto, fumigada, con una persona que la limpia, decorada con hermosas plantas, lo que hace el combo perfecto para embellecer el barrio en donde está y categorizar más la ciudad, sin contar que tengo impuestos al día, quisiera sin generalizar ver cuantos residentes tienen la casa como yo…..sin generalizar repito,

    1. Te sacaste la careta seguro tu abuelo era partidario de Adolfo Hitler, por estas cosas no los toleramos a ustedes, por ser tan discriminatorios con la gente que vive aca. Pero es tu problema igual, no el nuestro.

      1. Ya te levantaste?
        Discriminatorio por decir que mantengo mi casa en condiciones? Te la pasas generando diferencias y categorizando como “ contagiadores, portadores del virus” solo por ser no residente, y manifiestas odio y no tolerarnos?…… jajajaja, quizás te falte dormir una siestita…. pochito, tu odio hacia los no residentes es para resolverlo en terapia, no te puedo ayudar , hacerla, haceme caso, te va a sanar el alma y te va a ayudar a no ser tan resentido, te mando saludos y que termines lindo tu día.. perdón, tu tarde ( la mañana no la viste)

  4. No era que los culpables eramos los propietarios NO RESIDENTES??… Ahora resulta que el culpable es Yesa. Pero la poblacion residente boluda no se hace cargo.

  5. seria oportuno que tomen medidas ejemplificadoras para que los desobedientes abandonen la idea de seguir haciendolo. insisto con las multas bien grosas y accion penal. pero entiendo tambien que quien debia ser ejemplo, se termino contagiando… eso no ayuda mucho. esperemos que el reemplazo del lord mayor sepa estar a la altura de las cirscunstancias

  6. SE REQUIERE LA RENUNCIA DE TODA LA JEFATURA RESPONSABLE DE LA FALTA DE PREVISION QUE LLEVO A ESTE ESTADO DE COSAS, O VAN A PREMIARLOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *