Coronavirus: Afirman que puede haber una disparada en Pinamar y habría más de 100 casos

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La doctora Sonia Coll del hospital de Pinamar dijo en una nota que hay una proyección de 100 casos o más para los próximos días y que en la ciudad ya se supera ese numeros de casos que estén circulando. El hospital está realizando muchos hisopados aseguró y dijo “Hoy hay una circulación comunitaria y que el virus se está propagando rápidamente”. Coll dijo que la mayoría de los casos se produjeron por reuniones sociales y por el imcumpliemto de los protocolos de fase 5 en la que estaba Pinamar cuando comenzó el brote.

Nadie cumplio con el distanciamiento social de fase 5 dijo la profesional de la salud, la gente hizo ronda de mates, se reunieron sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijo, no hubo contagios en ambientes laborales aseguró, los casos vinieron de las reuniones sociales. Hay que apelar a la responsabilidad social y evitar las reuniones concluyó la profesional que aseguró también que hay muchas personas con síntomas.

13 thoughts on “Coronavirus: Afirman que puede haber una disparada en Pinamar y habría más de 100 casos

  1. POCHITO MIGUEL A VER SI SE ENTIENDE YO PUEDO ENTRAR POR EJEMPLO A UN ASCENSOR TODO SALIVADO POR UNA PERSONA CON CORONAVIRUS PERO SI YO HAGO LOS PROTOCOLOS QUE YA TODOS SABEMOS NO ME VOY A CONTAGIAR. SE ENTIENDE. PORQUE EL VIRUS ES DE TRANSMISION POR CONTACTO DIRECTO. Y CUIDADO CON EL DENGUE. !!!!

  2. Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad, informó que el 100% de los contagiados son pinamarenses y es como consecuencia de las fiestas y reuniones sociales sin adoptar las medidas de aislamiento y el uso del barbijo. No hay ningún “propietario no residente”. Inclusive se contagiaron personal de la Guardia Urbana, cuya función principal en estos meses fue maltratar al “propietario no residente” que con el pago de sus impuestos, ayudan a que perciban sus sueldos.
    Lamento profundamente que la gente de Pinamar se contagie de esta enfermedad, hay mucha gente amiga, pero manejaron muy mal la situación.
    No viven en una isla todos los días ingresan decenas de camiones para abastecer la ciudad.
    Hay que aprehender como se manejo la situacion en Europa, nadie clausuro las ciudades por más de 4 meses.
    Si no adoptan los protocolos para tratar el contagio y se siguen cerrando la situacion economica será desastrosa.
    Por otra parte como “propietario no residente” debemos pagar las tasas correspondientes, es una hermosa ciudad que elegimos y queremos, ayudemos en este momento y esperemos que las autoridades municipales adopten las medidas necesarias para corregir las medidas arbitrarias e ilegimas que cercenan nuestros derechos.

    1. sigue el estado de confusion entre los no residentes… Vos pensas que no los dejan entrar por un capricho del intendente? Para echar culpas tenes que ir a La Plata y culparlo al gobernador, pero como no les da el gasoil vienen aca a hacer catarsis. Igual esto recien comienza va para largo… por la desidia de la gente y la falta de controles. Igualmente hubo gente propietaria no residente que ingreso al partido, y despues se volvio a ir sin pasar x ningun control.

  3. en casi todos el mundo se estima que la cantidad de infectados es 10 veces superior a los detectados. es logico, el 80% es asintomatico. o sea, Pinamar deberia tener casi 300 infectados. me parece muy bien que no dejen entrar a los no residentes en momentos tan dificiles pero ojo con creer que es la unica via por donde puede entrar el virus. Pinamar se autobastece? no entra mercaderia? los residentes no salen del Partido?

  4. Ósea que la culpa es de la gente
    Señores políticos háganse cargo
    Ustedes permitieron la entra de propietarios no residentes y ahora se lavan las manos !
    Le toman el pelo a todos los residentes
    No tienen vergüenza ni siquiera manejan el sentido común

  5. me olvidaba, en estos 15 dias que no puede haber reuniones sociales, por favor los vecinos denuncien si ven que alguien no lo cumple. denuncien reuniones sociales, asados clandestinos, fiestas, por favor denuncien a esa gente, para cortar con estas accciones que solo favorecen la propagacion del virus.
    el simple decreto de no reunirse no alcanza, nosotros tenemos que tener una participacion activa cuidandonos y cuidando a otros.

    1. Yo soy el primero en denunciar cuando veo reuniones en mi barrio, pero lamentablemente no puedo hacerlo, ya que no me dejan ir a mi vivienda porque soy NO RESIDENTE, categoria inventada no se por quien. Paso mas tiempo en Pinamar que en el AMBA, solo que no figura en mi DNI.

  6. espera que el virus alcance a personas de riesgo… y con 10 respiradores ahi si que la vamos a pasar mal… creo que ya se deben tomar medidas severas por el bien de todos. ya que no se cumplen las reglas acordadas, y esto es una joda para mucha gente, deberiamos volver a fase 1 o en su defecto alguien con autoridad deberia sancionar los incumplimientos en vez de rogarle y pedirle por favor a la gente que se cuide. hay que tomar el toro por las astas y salir a poner orden. no suena a un mensaje de amor y paz pero si no lo hacen por las buenas despues de uno y otro aviso, de alguna manera se debe poner orden pues se trata de preservar la vida ded aquellos que no deben contagiarse pues el virus es su muerte.

  7. Esto es muchisimo mas grave que lo que apenas nos quieren informar. En un mes la cuarta parte de la poblacion de pinamar puede estar infectada con las consecuencias previsibles. Solamente ayer en el pais hubo mas de 160 muertos por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *