El Frente de Todos Pinamar exigió en un comunicado a Yeza que accione ante el brote de Coronavirus

LAURA VIGLIECA CONCEJAL FRENTE DE TODOS
Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un comunicado El Frente de Todos en Pinamar, criticó el manejo de la Pandemia por parte del poder ejecutivo y pidió que se actúe ante el brote de Coronavirus que ya afectó a más de 30 Pinamarenses y que podría aumentar en las próximas horas, según palabras de las propias autoridades sanitarias de Pinamar.

GACETILLA DE PRENSA

LAS MISMAS RECETAS ARROJAN LOS MISMOS RESULTADOS

Hace unos días advertíamos que el aumento exponencial de casos de COVID-19 en ciudades cercanas como Dolores y Mar del Plata debía funcionar como alerta, y que el Intendente Martín Yeza no estaba a la altura de las circunstancias.

Con la misma preocupación y el virus instalado en nuestra ciudad hoy debemos exigir lo que hasta ahora pedimos y no quisieron escuchar. Las estructuras que hasta ahora la intendencia de Pinamar puso a disposición para contener el virus fueron deficientes, fracasaron, poniendo en riesgo la salud de todos los pinamarenses.

PARTICIPACION CIUDADANA

El día de ayer,  en la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y  Derechos Humanos, la presidenta y concejala del Frente de Todos María Laura Vigliecca informó de esta franca preocupación, y de  la necesidad de crear un espacio con fuerte participación ciudadana con el objeto de trabajar en el abordaje integral que articule directamente con el territorio, propuso crear  el Comité de Emergencia Local.

El Comité de Crisis conformado por el Departamento Ejecutivo  con la participación  del  Presidente de la  Comisión de Salud el Concejal  del Frente de Todos Pablo Perrone no resultó  suficiente.

El aumento de casos es tan veloz  que no podemos seguir aplicando la misma receta.  Necesitamos generar estrategias diferentes  que nos lleven a respuestas rápidas y  concretas para frenar el brote.

INTEGRAL ES INTEGRAL

Desde el oficialismo, han encerrado al problema en una cuestión sanitaria y por tanto proponen esperar a que el Secretario de Salud de un informe en la Comisión de salud y diga si en necesaria la conformación del Comité de Emergencia Local.

Desde el Frente de Todos insistimos en que el abordaje y la respuesta debe ser integral, la búsqueda de nuevas estrategias debe contemplar la participación de todos los actores sociales que trabajan cotidianamente el territorio. Por lo tanto decidimos elaborar un proyecto de ordenanza que cree un Comité de Emergencia Local que esperamos se trate con la urgencia que este nuevo escenario nos demanda.

La situación es angustiante porque la incertidumbre crece, por la acción/inacción desorganizada y la falta de credibilidad que el gobierno de Martín Yeza viene generando desde que comenzó la cuarentena.

AL INTENDENTE

Exigimos  al Intendente Martín Yeza, asuma la  responsabilidad  que le compete y genere las herramientas que nos lleven por nuevos caminos, diferentes a aquellos nos llevaron al fracaso y cuyas consecuencias se vislumbran en la rapidez con la que crecen los casos positivos.

Ya no tenemos tiempo. La reflexión debe ser acción.

 

 

4 thoughts on “El Frente de Todos Pinamar exigió en un comunicado a Yeza que accione ante el brote de Coronavirus

  1. El frente de todos con el resto de los partidos politicos de pinamar deberian pedirle la renuncia al intendente por su incapacidad y absoluta inaccion ante la pandemia.

  2. Si no entro nadie como sucedió yo que soy propietario no residente y pago los impuestos no puedo entrar y la semana que viene van las leonas a entrenar que no aportan nada en la economía del municipio ellas no contagian y yo que pago impuestos si es joda

    1. Daniel, tenes toda la razon, podemos hacer los mismos protocolos, llegamos y nos ponemos en cuarentena, y después de la misma podemos refaccionar nuestras casas como lo hacemos habitualmente antes de la temporada, dando trabajo a los residentes trabajadores, gastando en insumos, para arreglar nuestras propiedades, combustible, alimentos, etc, etc, Y LAS LEONAS SI…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *