Que debería hacer Pinamar ante el brote de Coronavirus, ingresa y vota en nuestra encuesta

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Que debería hacer Pinamar ante el brote de Coronavirus?

View Results

Loading ... Loading ...

39 thoughts on “Que debería hacer Pinamar ante el brote de Coronavirus, ingresa y vota en nuestra encuesta

  1. bueno riber plate no acepto la invitacion… sino venian como las leonas… yo creo que a esta altura deberian dejar entrar a los propietarios ya que con 3 nuevas muertes (5 totales) y los contagiados en aumento no queda mucho para cuidarse ya que aca en pinamar los jovenes y no tanto (de 25 a 50 años) demostraron ser los mas irresponsables en cuanto a cuidarse y cuidar a otros pues representan la mayoria de los contagiados. ahora solo queda aislarse cada uno por su cuenta y desconfiar de todo y de todos. la fase 1 hacerla personal.

  2. sabemos que esta pandemia va a durar un tiempo mas… yo pienso que hay que convivir con ello y dejar de poner tantas restricciones absurdas y dejar que cada uno cumpliendo con las medidas recomendadas por el ministerio de salud vaya a sus propiedades a hacer los que tenga que hacer. desde febrero no voy a mi departamento y acá en mi casa de buenos aires hice la cuarentena estricta todo el tiempo trabajando desde mi casa. no tengo ni la remota posibilidad de tener el virus. pero en todo caso con un PCR en la entrada se resuelve todo. gracias

  3. Hola arreglen esto para poder ir a hacer el mantenimiento a nuestra propiedad gracias o vamos a entrar por los medanos yo de marzo no pague mas nada teléfono alarma arb municipal electricidad

  4. es que las leonas elevan el prestigio del balneario, y por lo que escuche son la prueba piloto para otros ingresos “permitidos” de este tipo, bajo el modelo “burbuja” donde vienen a practicar sin publico… y de alli al hotel sin andar paseando por ahi. claro que yesa y sus lacayos no creo que deje de saludarlas y sacarse la selfie. yo que ellas hasta el dia 28 del contagio ni me acercaria al lord mayor. por las dudas viste ?.

  5. Nuestras casas se estan arruinando, debido a la falta de mantenimiento, por no poder ingresar, para hacer los trabajos q año a año hacemos, pintura, refacciones de todo tipo, dando trabajo a los pinamarenses, y LAS LEONAS PUEDEN INGRESAR?, estoy de acuerdo que al ingresar hagamos cuarentena, ademas generariamos consumos como alimentos e insumos para redacciones, etc. NO ESTOY DEACUERDO CON QUE EL INTENDENTE M YEZA ME PIDA EL MOTIVO POR EL CUAL VOY A MI PROPIDAD, ES MIA Y PUNTO INTENDENTE, UNA FALTA DE RESPETO, YO NO LE PREGUNTO QUE HACE UD. EN LA SUYA, MUY MEZQUINO DE SU PARTE…..LAS LEONAS SI …PROPIETARIOS NO….

    1. Totalmente de acuerdo. En Pinamar los porteños hoy por hoy, somos tratados como leprosos. Pero no es el intendente, es gran parte de la Población estable que nos culpa de todos sus males. No están anoticiados que la mayoría de los casos son las malas prácticas de los locales!!!

    2. Puede ser que te permitan ingresar haciendo los 15 dias de cuarentena en un hotel hospital que estan por habilitar. Pero no podes salir de ahi en 15 dias.

    3. Tal cual!! Intendente somos propietarios pagamos impuestos a ver .. gracias a nosotros también mantiene su municipio .. q es esta locura? Hasta cuando no vamos a poder ejercer nuestro derecho constitucional de propiedad hasta cuando me pregunto? No es esto un avasallamiento a derechos y garantias constitucionalmente protegidos?? No lo es ?? Expliciten como justifican q no lo es , a cinco meses de este aislamiento q ya pasa a ser de dudosa legitimidad señores,,

  6. me resulta difícil entender que alos propietarios no residentes no nos dejen ir a nuestras casas y que vaya el seleccionado de hockey a entrenar en Pinamar.

  7. Para peor, se dice que van a ir Las Leonas, si rs asi, LOS PROPIETARIOS QUE?,….algunos la pandemia los puso miserables, enfrentando a los vecinos, contrbuyentes, no residentes, señores, pensemos que si hay distancia.social es poco probable no contagiarse, no destruyan Pinamar, cos sus mezquindades…

  8. Aca cuando se habla que no habra veraneo todos piensan en el virus. Pero en realidad, no habra veraneo por multiples factores relacionados al COVID19
    1.Transportes de larga distancia no estaran habilitados en enero 2020.
    2.Hoteles. No tiene sentido para los dueños la inversion para abrir los hoteles por 45 dias teniendo que hacer un gasto muy grande para su habilitacion, mamparas, seguridad, adiestramiento de personal, etc.
    Sumado al riesgo de un contagio de toda la gente alojada en el mismo hotel.
    3.Gastronomia. Mismo que para hoteles. Fuertes inversiones para poder ocupar el 50% de la superficie.
    En ambos rubros seria como jugar a la ruleta rusa con solo 2 espacios vacios en el cargador.
    4.Personal. SE veria disminuido ya que todos los trabajadores deberian ser de la zona al no estar habilitado el ingreso indiscriminado desde el interior. Esto traeria como consecuencia exigencias de sueldos mas altos.
    5.Turismo. Por como esta la situacion en el pais, solo se habilitaria el ingreso de turistas desde zonas en Fase 5 exceptuando Buenos Aires y las principales capitales del interior.
    6.Miedo. Las personas turisticas gastarian muy poco en salidas ya que el factor miedo influiria negativamente, volviendo a una estadia mas simple, de la casa a la playa y viceversa.
    7. La ecuacion Pinamar + COVID = 0 No funciona.

  9. por suerte no me pueden echar la culpa……) no puedo ingresar a mi propiedad, que encima me cobran mas caro el ABL..por no ser residente.ya van a pedir por favor….que podemos ir…….encima con abl al dia…este mes me llego abl sin descuento..porque no pague el de abril, que me olvide…Vino con multa.. y el otro sin descuento.A SI!!!! ahora jodansde.. ya vendran con moratoria..SIGAN ASI QUE VAN BIEN.

      1. Creo que habría que controlar:
        Que las personas usen barbijo bien colocado(sólo sirve si tapa la boca y la nariz)
        Que se mantenga la distancia
        Que no anden a los besos(sabemos se quieren)
        Que no anden a los abrazos(muchos se ven a diario)
        Acordarse:
        Muchos necesitan trabajar para comer(proteger la fase)
        Cuidarse es proteger nuestros padres y abuelos

    1. Hay muchos en la misma situación. Mucho tiempo sin ir y ahora se escapa el virus por todos lados y el distanciamiento social?? Dónde quedó No hicieron las cosas bien!

  10. aca son igual de desobedientes que en CABA y otros lados. por eso la queja es que quien deberia hacer valer la ley controlando y aplicando multas a los desobedientes de las reglas de proteccion no lo hace… porque tambien esta contagiado !!!

  11. Que fácil es atribuirle la culpa a otro y no hacerse cargo. Festejaron el día del amigo….. hicieron fiesta en boliche con concurrencia masiva… no usan tapabocas… no respetan la distancia social y la culpa la tiene otro? O sea , si te atropella un auto va a ser por culpa de que no tenes una persona diciéndote “ mira para los dos lados al cruzar” ? Todas estas relajadas que tuvieron dos semanas atrás las pagan a partir de estos días. No es la solución cerrar, la solución es ser responsables y cuidarse ,

    1. estas desesperado charly.. se nota. no entras ni para pascuas con todo este quilombo. y menos la temporada turistica, desde la plata no lo van a autorizar.

      1. Si estuviera desesperado habría buscado un motivo para ir, sin embargo como respeto las normas y leyes como corresponde no voy ni fui, por otro lado acato a raja tabla las normas sanitarias correspondientes( barbijo, distanciamiento social y la higiene de manos) , cosa que pareciera ser muy difícil para los lugareños, por último, tengo la suerte de ser un afortunado respecto de donde vivo, lo que no me hace desesperar por viajar a Pinamar en invierno…. ah, u no te enojes conmigo pochito por el verano, se ve que estás enojado porque temporada habrá… no te enojes pochito , viví la vida , el pánico no te conduce a nada,

  12. Poca informacion, acotada y no especifica por parte de Dagostino. Habla como tecnico de rugby. Mejor dedicate a eso o volvete a La Plata. No cuida al pueblo como deberia , tendria que adoptar formas y protocolos como partidos vecinos o hacerlos valer. Muy pobre lo de este medico.

  13. Mayores de 65 aislarse , o con factores de riesgo.
    Evitar aglomeraciones o prohibir reuniones masivas
    Uso de tapabocas ,proteccion ocular y de manos , distanciamiento obligatorio .
    Testeos y aislamiento de sospechosos y contactos
    Controlar ingreso ala ciudad
    Rezar

  14. Solo hay que exigir que se respete el uso del tapaboca y el distanciamiento. Cualquier otra acción profundizará el colapso económico.

  15. Los casos actuales son el reflejo de la irresponsabilidad reflejada 2 semanas atrás ( fiesta en boliche y festejo del día del amigo), es insostenible cerrar todo hasta que aparezca una vacuna, lamentablemente en los próximos días aparecerán más casos debido a los asintomáticos contagiados que contagian sin saberlo. Lo mismo paso en la villa 31 y en la 1/1114 y hoy están estabilizados y con curva descendente. De esto deberá quedar el uso de barbijo, lavado de manos,distanciamiento social y demás cuidados personales, única herramienta valedera. No es la solución cerrar todo, la solución es que los residentes aprendan a cuidarse para poder cuidar a los demás.

  16. y esto que ha pasado en invierno fue como una prueba piloto de lo que seria en verano… evidentemente si no aprendemos a cuidarnos en estos meses, no nos va a ir bien en temporada.

    1. Cierto, nuestro intendente sigue en su nube multicolor, si no está tomando medidas ahora, como serán las del verano. Quizás descarte al personal de limpieza de los hoteles, a los trabajadores de la playa, a los médicos y personal hospitalario. Quiero que nos diga cuántas ambulancias vamos a tener disponibles, salitas con urgencias 24 h, camas disponibles para los posibles contagiados y para los que no. Eso es tener y formar un protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *