La doctora Sonia Coll dijo que el brote de Coronavirus inició por las reuniones sociales sin control

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de atención primaria de la salud, la doctora Sonia Coll habló este miércoles con Pinamardiario sobre el virulento brote de coronavirus en Pinamar que hoy tiene 45 casos activos y otros tanto en estudio. La profesional dijo que el inicio se dio al no cumplimiento con las normas de distanciamiento social en la fase 5 de la cuarentena. La gente se relajo dijo y eso causo que se juntaran los fines de semana o en mateadas que terminaron con este brote.

Además aportó un dato significativo y es que al menos un 10% del personal de salud del hospital está contagiado, a pesar de esto según sus palabras no está en riesgo el sistema sanitario y por ahora la mayoría de los pacientes afectados transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

14 thoughts on “La doctora Sonia Coll dijo que el brote de Coronavirus inició por las reuniones sociales sin control

  1. El encierro y mirar todos los dias noticieros con información tóxica te está enloqueciendo edwin, te recomiendo que empieces a familiarizarte con la idea del cuidado, del distanciamiento, de la higiene de manos y del uso de barbijo, el resto para poder cuidarte y cuidar a los demás, lo de viajar en taxi y subirse al auto del parque ro déjalo para contarlo como “ las fábulas de edwin” en algún jardín de infantes

  2. jajaja el no residente no viene en auto porque no lo dejan entrar los de la urbana, viene en taxi justamente por esa razon… asi cruza las maletas la ruta y las pasa al auto del parquero amigo.
    informate mejor la proxima.

  3. El no residente viaja en auto o camioneta edwin, no conozco a ninguno que mantenga una segunda casa en Pinamar y viaje en micro o taxi…. sos hasta infantil para formular una historia, deja de mirar Discovery kids o canales de Dysney

  4. La.verdad los medicos opinan no hacen epidemiologia o estadisticas . Nadie sabe en ciencia cierta de donde provienen pro que aumente 10 casos no podes cerrar todo cuando esta comprobado que con barbijos y procolos se evita. SI no fuera asi en los hospitales el peraonal de salud estaria contaminado por completo. ugerencia solo actividades sociales de magnitud lo otro dejenlo.habilitado . Una prohibicion tan taxativa siempre llama a la transgresion inevitable e imposible de controlar y es un circulo vicioso en donde todos quedamos dañados. EL estado tiene reaponsabilidad aobre la esfrra social mas que nada

  5. opciones puede haber muchas, si es por imaginar puedo imaginar un no residente que viene en taxi desde bs as, ese taxi lo deja frente a ostende en la ruta porque no lo dejan entrar a pinamar, de ahi llama por celular al parquero de su casa en pinamar que lo lleva a la ciudad y como este no residente es covid positivo pero sin sintomas nunca pisa el hospital (donde va a tener que mostrar el documento) ni se delata que esta enfermo. el parquero se salva porque usa proteccion dentro del vehiculo, pero el no residente aburrido sale por pinamar a hacer compras y contagia algunos. que tal ? la historia tambien cierra, solo que parte de esta historia es sacada de las noticias reales.

  6. Esa es la postura que te conviene creer a vos, la única que valoras como posible, los pinamarenses salen a trabajar afuera de Pinamar? No van a otros lugares con circulación del virus? O todos los residentes trabajan en Pinamar y no salen de ahí? Que raro que no se te ocurre pensar en esa opción también. Siguiendo tu teoría no será que tus amigos residentes salieron, entraron el virus, festejaron día del amigo, se reunieron sin cuidados, hicieron fiestas en boliches y OH casualidad se contagiaron? Digo, cómo para tener otra opción ya que no hay ningún no residente contagiado….

  7. si tu unica defensa es bardear ya estas anunciando la derrota de tus argumentos. los profesionales dicen otra cosa diferente a la que vos decis, aprende a leer un parrafo completo y no lo que te conviene. revisa los articulos pasados y veras que no se pudo hallar el infectado origen en un caso anterior y en este. eso que significa ? que el origen es externo. no le busques mas vueltas. si es externo no es de pinamar. buena lectura. algunos de tus amigos de afuera de pinamar anduvo contagiando. el virus entro a pinamar y luego vino el dia del amigo y lo desparramaron. mira que sencillo es interpretar a los medicos.

  8. Defienden lo indefendible? Dueños de la verdad? Vos sabes leer edwin? No lo dicen los no residentes, lo dicen los profesionales , en este caso la doctora, y las autoridades , pero claro, cómo no dicen lo que queres escuchar , pones en tela de juicio todo lo que se desvíe de tu creencia, para mí edwin y pochito son la misma persona, o ven la misma irrealidad.

  9. miguelito las reuniones sociales sin proteccion es la responsable del contagio masivo PERO no se sabe de donde vino el contagiador numero uno… capishe… yo no cantaria victoria tan rapido y no es por defender a nadie… los craneos medicos no saben explicar el origen de la infeccion, ni de la anterior infeccion de dias atras… entonces bien puede ser un turista clandestino…. o no… pero por lo visto ud}stedes ya la dan por ganada antes de tiempo.
    eso me hace sospechar mas todavia de la presunta fuente del contagio… viendo como defienden lo indefendible y se creen los dueños de la verdad

  10. Esta segura doctora que los contagios fueron por reuniones sociales?
    En todo momento los señores Pochito y Eldwin Jaker decian que era culpa de los propietarios NO RESIDENTES que habian entrado de forma clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *