Hay 69 casos activos de Coronavirus en Pinamar, más otros 27 en estudio

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La situación epidemiológica de Pinamar es al menos alarmante, hace dos semanas la ciudad atraviesa un pico de contagios producto de un fuerte brote del cual aún se desconoce el nexo epidemiológico. Hoy el municipio confirmó 69 casos activos, más otros 27 que están en estudio y cerca de 160 personas que están bajo aislamiento.

A pesar que el municipio dijo hace dos días que evalúa la posibilidad de bajar de fase, aún no hay nada concreto, básicamente por el golpe económico que generaría según fuentes oficiales a los comerciantes de la ciudad y a la clase trabajadora. Más allá de esto lo que queda claro es que algo se debe hacer, porque la situación podría empeorar en las próximas horas, porque los números del brote son realmente preocupante, hoy las autoridades de salud de la ciudad estimaron en cerca de 600 los casos si no se pone un freno a los contagios y apelo a la responsabilidad de los ciudadanos para lograr esto.

Aún no hay medidas claras confirmadas para tratar de frenar esta situación, desde algunos sectores políticos se piden medidas concretas y denuncian la inacción del ejecutivo como lo hizo este jueves la concejal Laura Viglieca, que además presento un proyecto para crear un comité de emergencia en conjunto con la ciudadanía que de respuestas claras a lo que esta sucediendo hoy.

12 thoughts on “Hay 69 casos activos de Coronavirus en Pinamar, más otros 27 en estudio

  1. Miguel, cuando hablo de proteger al turista, hablo del verano, diciembre a marzo, no ahora… no confundas a la gente que lee los comentarios. pinamar vive del turismo asi que algun dia tendran que entrar… no ahora que deben pasar la cuarentena en su casa, la que figura en el documento.

  2. La idea era mantener completamente cerrada Pinamar, una ciudad turistica( hasta que esté la vacuna y además disponible para todos? , quizas un año o más , con suerte. Suena un poco descabellado. Suecia, el ejemplo de lo que no hay que hacer, ayer tuvo CERO muertos por el COVID, con casi todo abierto. Para pensarlo.

    1. los suecos no son argentinos. ellos erraron al principio el metodo, pero son un pueblo educado que respeta a sus gobernantes y confia en ellos. aca no, acase obedece a lo que cree cada partido politico y sino a gente como la canosa que toma irresponsablemente lavandina por tv. asi es la cosa.

  3. No te podes proteger del virus salvo inmunizandote, esa “protección “es la que te venden los amantes del estado protector. Solo vacunandote( cuando salga la vacuna, si sale y si funciona) o enfermandote se sale de esto. Hay que enfrentar esto con inteligencia y no con miedo.

    1. te olvidas que no importa la edad, si tenes problemas fisicos y no lo sabes, y te enfermas, seguro te moris y si te salvan de milagro, te quedan secuelas graves. entonces la solucion tampoco es contagiarse en manada. la solucion ideal es la vacuna y es la que espera el gobierno pero mientras tanto lo es la distancia social,tapabocas, cobertor plastico de la cara y no comportarse como un pelotudo.

  4. y que queres ? que se contagien aun mas personas ?.
    en pinamar tenemos desobedientes como en AMBA y estos son los resultados. alguien trajo el virus y ahora se desparramo en unos cuantos. pero tranquilo, que como aun somos pocos lo vamos a controlar y solucionar entre nosotros y espero que el o los boludos que trajeron el virus a pinamar (y no las victimas que cayeron contagiados despues), hayan aprendido lo que pasa cuando uno no cree en la cuarentena y se cree un ser superior.
    este año dificilmente tendremos temporada a menos que encontremos la manera de tener una ciudad segura. yo espero que se discutan esas medidas entre todos y nos pongamos en narcha para que cuando llegue el verano se pueda ofrecer una ciudad segura. creo que el mejor lema en cada area seria algo asi como “Pinamar Segura” porque protegemos al turista y protegemos al empleado que lo sirve. no va a ser facil, en verano somos muchas personas en la calle , asi que habra que pensar bien como hacerlo y si es posible hacerlo. sera un desafio para todos los rubros comerciales de pinamar.

    1. No te podes proteger del virus salvo inmunizandote, esa “protección “es la que te venden los amantes del estado protector. Solo vacunandote( cuando salga la vacuna, si sale y si funciona) o enfermandote se sale de esto. Hay que enfrentar esto con inteligencia y no con miedo.

  5. ja, están aislados , no dejan entrar a nadie y se están infectando todos. No van a tener ni temporada este año. Lo del covid va ser un cuento de niños al lado de la hambruna. Buena suerte!!!

    1. Ahora Eldwin Jaker dice “protegemos al turista”, hasta ayer nos echaban como a perros en la rotonda, a pesar de ser propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *