Con 77 casos activos, sin cambio de fase y el brote en ascenso Pinamar cierra una semana preocupante

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de coronavirus en Pinamar, sigue en ascenso desde que inició hace dos semanas, estos últimos días con la novedad de concejales afectados y hasta el propio intendente Martin Yeza que en medio de su aislamiento se hizo tiempo para salir en medios nacionales a defender la temporada de verano por las declaraciones del ministro Gollan.

A los 77 casos activos, hay que sumarle 29 casos más en estudio, de los cuales se conocerán los resultados en las próximas horas, el otro dato alarmante es la cantidad de casos aislados por contacto estrecho, allí el número sube a 231 pinamarenses que esperan no presentar síntomas y cumplir los dias de cuarentena.

También subieron este viernes los domicilios con aislamiento son ahora 71. Lo que preocupa es el sistema de salud y saber si está preparado para afrontar lo que las proyecciones marcan y es que podría dispararse en la próxima semana el número de casos y según palabras del secretario de salud, llegarian a por lo menos 600 casos segun delaraciones periodisticas a un medio local. Preocupa también el personal de salud que hoy está afectado, ya que son varios a esta altura. Esta semana en una reunión del comité de crisis se informó que el municipio ya pidió a hoteleros sus instalaciones para poder alojar allí posibles pacientes Covid-19.

Si se cumple el pronóstico que esta semana dio el secretario de salud eduardo Dagostino o la directora de atención primaria de la salud Sonia Coll, no se estaría muy lejos que tengan que derivar pacientes a esos lugares, ahora aquí surge el problema de saber si el personal de salud sano dará abasto para atender todos esos lugares, siempre insistimos hablando de las proyecciones de los que hoy tienen en sus manos el manejo de la pandemia en Pinamar.

El otro gran tema de este tramo de la pandemia en Pinamar, tiene que ver netamente con lo económico y básicamente hoy los Pinamarenses deben elegir, entre quedarse en sus casas o salir a trabajar, este cierre de semana dejó al gobierno local amenazando con bajar de fase si la gente no entendía que debía respetar las normas del distanciamiento social, pero quedó solo en eso, declaraciones de algunos funcionarios que finalmente no accionaron por lo que hoy Pinamar está en fase 4 y no hay ni controles y mucho menos restricciones a ningún tipo de actividad. Hoy la decisión es la economía por sobre lo demás y los resultados de la toma de esa decisión se verá en el transcurso de las próximas semanas y con la evolución del brote que hoy tiene preocupada a la comunidad local, pero también a los vecinos de Gesell y Madariaga que ya tomaron medidas que podrían ser más estrictas en los próximos días.

9 thoughts on “Con 77 casos activos, sin cambio de fase y el brote en ascenso Pinamar cierra una semana preocupante

  1. Estimados, buenas tardes. Es la primera vez que escribo. Extraño mucho la ciudad de Pinamar, pero no la visitaría hasta que no se implemente un protocolo que me de seguridad, tanto en el traslado cómo en la estadía. Sobre todo considerando la relación entre habitantes más visitantes vs infraestructura sanitaria. Ojalá tengamos pronto una vacuna, y si no, si hay que esperar más, que tengamos las instrucciones para la prevención efectiva. Personalmente no asistiría a ningún tipo de evento social, no solo por mi, sino por todos. Es una enfermedad nueva, por eso creo hay que saber más para estar seguros sobre que hacer, si estuviera todo claro no habría nuevos brotes en diferentes partes del mundo. Por eso respeto la opinión y sugerencia de profesionales y autoridades, pero me reservo un margen de error por el contexto. En cuanto a los que no se cuidan , o se descuidan, lamento por ellos y sus contactos. Pero a todos nos puede pasar. Un abrazo a los habitantes de tan bonita ciudad. No escribo desde el paraíso sino del amba, así que nos deseo suerte a todos por igual.

  2. Agradezcan que tienen un intendente que no se basa en el relato del miedo y busca solo encerrarlos…. el virus está instalado… la solución es el cuidado y la conciencia y en base a eso tratar de poner la ciudad en marcha, te imaginas si además de tener el virus cerrarás la ciudad y se sumará el hambre, la angustia y la pérdida de esperanza….. sería un combo nefasto. Por suerte paso en agosto y hay mucho tiempo para trabajar y concientizar…. pero sin miedo….

    1. sigan pensando lo que quieran, pero aca la ultima palabra la tiene nuestro amado gobernador Kichillof y su ministro de salud. Yeza es una figurita decorativa a estas alturas, ni se pudo cuidar el mismo que vamos a esperar los demas.

  3. el gobierno de pinamar insiste con a postura del pro de priorizar la economia sobre la salud pero se olvida que solo tenemos 10 respiradores en pinamar y muchos ancianos y personas vulnerables en la ciudad.

  4. Los cobardes no escriben historia pinamarenses……. estudien, aprendan cómo cuidarse, mantengan el distanciamiento y el uso de barbijos, respeten la higiene de manos, si toman esas medidas difícilmente se contagien…… o hagan fiestas, festejen el día del amigo y sigan con las rondas de mate … y paguen las consecuencias

    1. es el resultado de la inconciencia, las reuniones sociales y fundamentalmente del dia del amigo. pero bueno si se siente mejor echandole la culpa a otros haganlo

  5. Ya sabemos que poner la economía por sobre la salud es una estrategia probada y errónea. Los enfermos no pueden ir a trabajar y por mucho tiempo, el personal de salud es escaso y también se enferma.Si ésto es un hecho, porqué no aprendemos? Qué nos transforma en necios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *