En medio de la cuarentena y con mucha oposición el plan director que pretende cambiar Carilo sigue en marcha

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de Coronavirus preocupa a los Pinamarenses y aún más con la gran cantidad de casos que se dieron en las últimas semanas, pero también hay otra gran preocupación y en este caso para lo vecinos de Cariló, que advierten el avance de los interesados en un cambio que podría afectar para siempre el estilo y la forma de vida de esa localidad fundamental para todo Pinamar, hablamos del plan director de Cariló, o el nuevo Cariló como algunos lo llaman.

No hay demasiada información clara respecto del proyecto que planea el loteo de 700 hectáreas, la nueva construcción de hoteles y hasta permitir que se levantan edificaciones de hasta tres pisos frente a la playa, esto según palabras de los propios concejales cuando fueron consultados por este medio.

Y cuando decimos que no hay mucha información, significa que ni siquiera las instituciones más notables de Cariló fueron tenidas en cuenta a la hora de debatir el plan director, aunque algunas voces ya se alzaron en contra del impacto que puede causar en lo ecológico y también en lo económico a los que hoy habitan Carilo, dicen algunos “Alguien se puso a pensar en el golpe económico para los comercios que desde hace años realizan un esfuerzo para sostener puestos de trabajo en lo que hoy es el centro comercial ” con nuevos centros comerciales en medio del bosque que pasara con esos comerciantes pioneros de la exclusiva Cariló.

Pero también está claro que del tema ambiental, nadie habla o de lo que será el impacto de la circulación de vehículos con un proyecto de semejante magnitud, hay algunas fundaciones que ya pusieron el ojo en esto y están atentos a las decisiones de los concejales que deberán un paso más en lo que algunos vecinos de Cariló dicen se convertirá en un ecocidio sin precedentes.

El otro tema será el de los servicios, quien garantiza por ejemplo que haya una planta depuradora de líquidos cloacales que pueda abastecer a semejante cantidad de propiedades tanto privadas como hoteleras. Estos son apenas algunos de los puntos de muchos otros que hoy no tienen una respuesta clara por parte de la dirigencia política local, que al menos a primera vista pareciera estar más interesada en la aprobación que en brindar información.

1 thought on “En medio de la cuarentena y con mucha oposición el plan director que pretende cambiar Carilo sigue en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *