Qué dicen los propietarios no residentes sobre la prohibición de ingresar a Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pablo Berri es un platense que tiene su propiedad en Pinamar, hace más de 5 meses que no puede ingresar a la ciudad y mostró su malestar por la presencia del seleccionado argentino de hockey en Pinamar, no nos dejan ingresar a ver nuestra propiedades y ahora nos encontramos con esto dijo, además aseguró que muchos propietarios como es su caso, este verano no alquilan sus propiedades y vendrán directamente ellos a pasar el verano en la ciudad.

Pagamos nuestros impuestos por adelantado, vamos todo el año y respetamos la decisión de la comunidad de cerrase por la pandemia dijo, pero hay cosas que nos hacen enojar y no entendemos finalizó.

159 thoughts on “Qué dicen los propietarios no residentes sobre la prohibición de ingresar a Pinamar

  1. Estimados como es esto…. el señor Intendente YEZA puede venir a Buenos Aires, al partido de Malvinas Argentinas, a reunirse con otros “políticos”…… en la casa de Macri (el cual estaba de cuarentena OBLIGATORIA)……. y volver a Pinamar….. y nadie dice nada…. pero nosotros los dueños de casas no podemos ni siquiera acercarnos…..
    como es esto les hago una consulta el señor intendente entro y salió del partido…… esta haciendo cuarentena hoy……les dejo el link del diario donde lo leí….

    https://www.lanoticia1.com/noticia/reunion-macri-intendentes-el-expresidente-se-hisopo-y-dio-negativo-revelo-el-jefe-comunal-de-124724.html

  2. Hace 60 años pagamos los impuestos municipales, provinciales, y calp para que otros usufructen todo el año. Con nuestra plata hacen veredas y pavimentos para los que viven alli y nosotros seguimos con calles intransitables y deshechos de jardineria amontonados, como se llama a los que viven a costillas de otros…..Parasitos…….y ahora encima nos prohiben ir a nuestras casas?,
    este es el verdadero problema Argentino que cada vez nos hunde mas sin poder jamas tener la mas minima oportunidad de salir de la crisis…….PARASITOS HUMANOS se volvieron la normalidad, parece que esta bien ser una sanguijuela que chupa la sangre de otros, no hay el mas minimo esfuerzo por el que produce riqueza y es obligado a pagar para mantener estos inutiles, ya ni les da verguenza, si tuvieran un minimo de dignidad dirian: no podemos joder a esta gente que todos los años nos mantiene con sus impuestos, y acto seguido no habria ninguna prohibicion y que se cuiden los mantenidos de no contagiarse…..pregunto porque se contagio el papanata del intendente? porque no respeto el aislamiento? porque no se cuidó? no le importa ni su familia a la cual tambien enfermo…..es un tipico parasito inutil……..el dia que se respete al que paga las cosas cambiarian

  3. buen dia, quiero saber si existe algun linkl en donde nos podamos comunicar y ver que criterio seguir o que medidas tomar para presionar….. quedo a la espera que alguien cree algo….

    soy de buenos aires… fui en julio y no me dejaron entrar…. eso si los pinamarences entraban y salían como si nada ni le tomaban la temperatura…… se los dije… piensan que ellos no entraron el virus entrando y saliendo como si nada,,,,,,,

    necesito ir para realizar mantenimiento……

  4. Si julian lo mejor crear un grupo de propietarios no residentes mi número es 2236242300 .No esperemos más por todo lo que leí tenemos las mismas necesidades, pagamos religiosamente nuestros impuestos,vemos que desarman nuestros derechos, algunos vivimos de la entrada de los alquileres de nuestras propiedades, somos ciudadanos pacíficos que acatamos todas las normas Hasta nos han hecho actas y pagamos como cualquier residente y que ellos la disfrutan más que nosotros.Además de embellecer el lugar con edificaciones y jardines bellísimos.

  5. Pochito, porque no pones tu nombre y apellido completo? y tu DNI si sos tan macho, es probable que te lleguen unas cuantas demandas, a ver si te las bancas y seguis hablando de esa manera

      1. Pochito, pochito…no esquives la respuesta y habla con tu nombre, apellido y DNI puchito cagón, que pasa no te animas?? Ah! Yo pago mis impuestos y nunca deje de pagarlos, ridículo, sos una vergüenza para Pinamar

  6. Pochito, el ministerio de turismo de la nación acaba de confirmar que habrá temporada de verano….. y ahora? Con quien te vas a enojar pochito? Te lo dije eh….. te lo avise hace un mes . Tranquillo pochito, nada que un psicólogo no pueda corregir. Mira que has destilado odio eh… sin embargo el tiempo acomida todo… terapia pochito , terapia. Besito grande

    1. El intendente Barrera volvió a poner en duda la temporada
      En una entrevista con Radio 10, que fue reproducida también por el portal Infobae y Canal 9, el intendente Gustavo Barrera volvió a poner en duda la realización de la temporada de verano.En la misma mañana en la que el Secretario de Turismo Emiliano Felice destacaba en la TV nacional las iniciativas tomadas a nivel local para la temporada y cuando el Estado Nacional ratificó que el turismo será posible este verano, Barrera volvió a poner en duda que haya turismo este verano.
      BESITOS CHARLY QUE DUERMAS BIEN

      1. Siempre duermo bien pochito, te voy comprando protector solar pochito? Decime qué factor usas y te regalo algunos…… está la perdiste pochito, y bastante antes de lo que imaginaba la perdiste.. te soy honesto, si en la cresta de la ola de contagios ratifican la temporada, imagínate si bajaran un poco…

      2. Este Pochito es un salame. Ahora saca lo del intendente de Villa Grsell. Pero vos vivis en Pinamar o Villa Gesell?
        No oiste lo que dijo Yeza?
        Tanto odio le tenes a los “no residentes” que te dan de morfar?
        Que resentido que sos!!!
        Y te pones Pochito porque sos un troll de Pocho?

  7. se nota que hay gente que habla desde el amparo del poder y del privilegio de poder cobrar un sueldo a fin de mes , que no es la misma situasion de aquellos que tienen sus negocios cerrados y personal desocupado

  8. Pochito, me divierten tus comentarios, lo único que generas es que nos unamos más fuerte que nunca, en breve estaremos ahí pochito, récorda que hace un tiempito te dije que temporada iba a haber, te acordas? Eso ya es un hecho, el próximo paso es ingresar cuanto antes , cosa que está a venir, ,,, una pena pochito que estés tan resentido, el único que sufre sos vos , saludos a tu familia si es que la tenes y a los pocos resentidos que comparten tu pensamiento.. septiembre está cerca pochito jajajaja

  9. Propongo NO PAGAR EL IMPUESTO MUNICIPAL HASTA TANTO NOS DEJEN INGRESAR A NUESTRAS VIVIENDAS , a ver asi cuando no le entre nuestra platita a las arcas de la municipalidad cambia esa carita sonriente dando vuelta por los canales de televisión y contando cómo se la curó del Covid . En carilo y Pinamar los no residentes somos los que tenemos nuestros impuestos al día , con esto y el famoso Plan Reventador, Digo Director nos vamos directo a los caños y Martin Yesa y el oficialismo de Pinamar no la van a sacar gratis . hay que unirse !!

  10. Querido vecino Pochito..noto en tus mensajes un cierto resentimiento del que los propietarios no residentes no podemos hacernos cargo.
    Lamentablemente tu odio hacia nosotros no beneficia a los vecinos que se nos están esperando porque somos su fuente de trabajo.
    Ellos, que seguro no cobran un salario municipal, y necesitan trabajar.
    Nada hay más triste en la vida que el resentimiento.
    El como esa rama enorme que tapa tu ventana y no te permite ver el sol. La única realidad es que debes podarla y comenzaras a ver con más luz.
    Con mucho respeto, Pochito, este grupo no te pertenece .
    Gente como vos nos lleva a pensar en llevar gente de Bs As a realizar nuestras reparaciones y que los vecinos como vos no nos saquen nunca más una moneda.
    POCHITO no representas a nadie, solo destilas odio y rencor.

    1. Estimada mirtha.. en todo caso es su problema no el mio. Yo seguire moviendome desde pinamar para que no entre al partido ninguno de cualquiera que no tenga la direccion de pinamar en su dni, hasta que el presidente finalize la cuarentena y se permita el ingreso. PD. psicologia barata conmigo no.

  11. Lamentablemente a nosotros propietarios que no solo contribuimos con el pago de todo tipo de impuestos y servicios.damos trabajo a los lugareños.nos sentimos parte de esa ciudad como vecinos…contribuimos en el cumplimiento de las normas ambientales…muchos estamos deseosos de habitarla permanentemente….NOS DISCRIMINEN ..SIN SIQUIERA CORROBORAR SI ESTAMOS ENFERMOS O NO!!NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS EL VIRUS MISMO!!!…Y HAN GENERADO UNA GRIETA ENTRE LIS HABITANTES PERMANENTES Y LOS QUE NO….PUES ..CREEN QUE SOMOS PORTADORES DE MUERTE!!!…INCREIBLE !!!SEÑOR INTENDENTE…NO OLVIDE…QUE EL CIRCO LO BANCAMOS … JUSTAMENTE..LOS QUE HOY ESTAMOS SIENDO INJUSTAMENTE MAL TRATADOS Y DISCRIMINADOS…PORQUE USTED NO SABE TOMAR las medidas sanitarias apropiadas para VIVIR…Y CONVIVIR CON ESTO QUE SE INSTALÓ…EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA!!!ME SUMO…AL AMPARO O A CUALQUIER MEDIO PACIFICO QUE QUIERAN ORGANIZAR PARA HACER VALER TAMBIEN!!!!!!NUESTROS DERECHOS!!!!

  12. estamos Teniendo problemas con filtraciones en el Techo y deterioro de mobiliario. No genera impotencia saber que las leonas estuvieron entrenando en pinamar, no lo sabia. Hace meses que necesito ingresar a mi propiedad en Pinamar y por respeto a las normas no he ido. Pero esto ya es una locura, demasiado tiempo, las casas necesitan mantenimiento, todos los propietarios sabemos eso. Vamos a tener gastos siderales por dejarlas abandonadas a la buena de Dios.
    Me sumo a cualquier grupo que se forme de propietarios, no se si nos los mismos de un Face que encontre.

    1. pero que van a ganar con eso? les van a dar mas bola a ustedes que a los residentes permanentes que viven aca? La gente no quiere que entre gente de afuera, a pinamar. Tienen que esperar a que termine la cuarentena, o se creen que solo a ustedes les afecta esto????

  13. Julian y Sergio Recalcati…me pongo a disposición para organizarnos e intentar que respeten nuestros derechos.
    Es ilógico que LAS LEONAS o RIVER tengan más derechis que los propietarios.
    Si estan de acuerdo nos comunicamos por privado

  14. Me comuniqué te manera cordial con el ws de cca explicando y casi pidiendo por favor poder ir ya que tengo muchos pinos que me tapan los desagotes y obviamente al no drenar el agua se acumula y me destruye todos los techos, habitualmente lo hago 1 vez por mes el retiro de la pinocha, sumado a la humedad por no ventilar y demás deterioro…. la respuesta?NO PUEDE VENIR.. no les importa los daños que están sufriendo nuestros hogares con el sacrificio que cuesta mantenerlos. Lo más preocupante ,en esta situación particular es sentirse tan desamparado y desprotegido….. hace muchos meses que no nos dan ni una solución ni una respuesta. Eso si, gran alegria y expectativa porque river elija Pinamar para 10 días de entrenamiento…. es el reino del revés…. cuiden a los que elegimos esa ciudad para invertir nuestro dinero y pagamos nuestras obligaciones.

  15. Como ustedes soy propietaria no residente y veo vulnerados mis derechos de propiedad.
    Yo paso habitualmente 5 meses al año en pinamar y estos impresentables y carentes de fundamentos no me permiten ingresar desde marzo.
    Creo que llego el momento de asociarse y luchar por el derecho a votar para la elección de intentendente.
    Soy abogada y es totalmente inconstitucional la prohibición de ingreso.
    Unámonos para que nos escuchen y defender nuestro derecho de propiedad

    1. Me uno como propietaria hace mas de 20 años en Pinamar
      Es indignante y debemos unirnos para hacer valer nuestros derechos
      Unidos podremos, en forma individual es imposible
      Me sumo!

    2. Que paguen los impuestos las leonas y el Intendente!!!!!!!!! Y si quieren que cierren Pinamar para siempre!!!!. Y que vivan de la pesca!!!!!. Porque se van a morir de hambre!!!!!

  16. Muchos propietarios no residentes pasamos casi la mitad del año en Pinamar, por lo que somos igualmente vecinos y casi tan residentes como en nuestra vivienda alternativa. El único domilicio que se puede registrar en el DNI, que se toma que se toma como jurídico y electoral (porque en algún lugar lo tiene que localizar la justicia a un ciudadano), fuera del partido de Pinamar no significa que no se resida en ese partido. Debiera existir algún documento (certificado o algo similar) extendido por el municipio que deje constancia de que se reside allí aunque el DNI no lo diga.
    En mi caso se me están arruinando por efecto de la humedada acumulada en el ambiente (por falta de ventilación durante 5 meses y quizás más) todos los equipos electrónicos que tengo en mi casa porque no puedo ir a Pinamar ni siquiera quedándome encerrado en ella por los 4 ó 5 días que necesito estar para ventilarla e instalar un equipo deshumidificador. ¿Quién me pagará por todo lo que se me arruine? ¿El municipio? ¿O los que se llaman “buenos” vecinos que cuestionan y hasta denuncian a los que van a sus casas por necesidad?
    No todos los propietarios queremos ir a nuestras casas para hacer turismo. Muchos necesitamos hacerlo para mantenerlas en condiciones.

  17. Muchas gracias a todos por todas sus opiniones, les recordamos que todas las opiniones aquí planteadas son bien recibidas, pero también les recordamos que hay un filtro para insultos, malas palabras o cualquier tipo de discriminación, los invitamos a seguir opinando en todo nuestro sitio, respetándonos todos en la diversidad de ideas . Muchas Gracias

      1. Tengo mi propiedad cerrada como todos con los deterioros que surgen propios del no mantenimiento. Esta actitud puede haber sido en los primeros 3 meses pero esto ya es una acción de la municipalidad incontistucional y me sumo a la unión de todos los propietarios en las acciones legales que corredpondan.
        Espero contacto
        M.F.
        D

  18. Quiero ir a mi casa y quedarme un mes tengo 70 años y no me gusta llegar y tener problemad no me preocupa quedarme en cuarentena hasta la comida me llevaria para no salir a comprar esto alejado en zona norte sr intendente pogan un protocolo y deje ir a los no propietarios saludos

  19. Totalmente de acuerdo Óscar con vos .
    Estos creen q las medidas son por la salud de los residentes .
    Q inocentes jajaja fíjate pochito q está noche el intendente te va tapar para q no tengas frio y te canta el Arrorró .
    La verdad es una sola el chavismo está en marcha .
    Pronto lo peor del amba estará instalado allí

  20. Alguién sugirió la posibilidad que los propietarios no residentes (que somos muchos) nos organicemos. Me sumo y no sólo para teminar ya con esta violación de nuestros derechos, sino también para reclamar sobre los disparatados impuestos y tasas que nos cobran como si tuvieramos los servicios de Dubai…

    1. Absolutamente de acuerdo
      Llevo 35 años pagando impuestos en Pinamar
      Hagamos una convocatoria todos los propietarios
      En el ingreso a Pinamar todos , no pueden avasallar nuestros derechos como ciudadanos , y más aún como dueños de propiedades en esa ciudad. No necesitamos que el gobierno nos diga cómo cuidarnos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer .

  21. Increíble escuchar que ahora va a ir river a Pinamar, y también se habla del handball….es muy bueno para la ciudad, lo que también sería bueno es que con la misma vehemencia que se mueven para que sea posible, lo hagan para que puedan ir los propietarios no residentes . O los que tienen una casa y van a ella , su casa no es una burbuja? Muévanse para que así como hacen decretos de excepción para quienes patean una pelota también lo puedan hacer para los propietarios que aportan a la ciudad, con la preocupación que nos genera abandonarla durante 5 meses…. es todo muy desigual

    1. Realmente es INSÒLITO❗️
      Vivimos encerrados y nuestra casa , q desde noviembre! No vamos pues estuvo alquilada,y yá en marzo quedamos sin poder ir!
      Còmo puede ser q no autoricen a los propietarios❓Y autoricen a delegaciones deportivas❓❓❓❓
      Luego multan a un remero ❗️ Y DEJAN QUE SE LLENE UN TREN ENTERO CON PIQUETEROS QUE PROTESTAN FRENTE AL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL❗️
      ÉSTE ES EL PAÍS DEL REVÉS

  22. Es una burla a todos los propietarios de Pinamar a los residente y los no residente que pagamos impuestos, todos aportamos todo el año para que el Hospital funcione, para que haya puestos de trabajo y para cuidar nuestra ciudad y con esta actitud demuestra esta intendencia que no nos cuido a todos, dividiéndose, digitalizado quien entra y quien no!!! Es una vergüenza que se haya tomado esas desiciones tan arbitrarias sin darse cuenta que todos somos lo que sostenemos la ciudad, se hablo mal de los porteños y de todo el que venia de otro lado sin darse cuenta que si se mantiene un Hospital es por todos y no solo los residentes y que con las medidas que se tomaron muchos ya no quieren seguir aportando y si eso pasa…. Chao Hospital porque si con los impuestos de todos tenemos solo eso wue pasaría con la mitad de los ingresos, que tendríamos? BARTA DE POLITICAS QUE NOS DIVIDEN ESTAMOS EN TERRITORIO ARGENTINO RESPETEMOS LA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS!!!

    1. Si exactamente ,están bien guardaditos ,se van a comprar todo hoteles ,aparts , restaurantes todo, van a infectar las playas con su gente . Mientras nos peleamos se recargan de risa .

  23. Tengo casa en Cariló desde hace 10 años,toda mi familia vive en Pinamar desde hace 30 años, hace seis meses que no puedo ver a mis padres, pago todos mis impuestos, quiero ir a mi casa a ponerla en condiciones para la temporada, y no puedo, porque acato sin decir una palabra lo que nos toca en este momento, ahora yo pregunto, porque pueden ir las leonas y river y yo que voy a mi domicilio no puedro.
    Me encantaria tener una respuesta

    1. soy trabajador esencial desde marzo voy a trabajar.con todo el protocolo para mi y mis empleados .llevo y llevamos nuestros permisos de circulación
      por que no nos autorizan a ingresar a pinamar.con barbijo con distancia .social
      porque quieren autorizar a River plate.y a uno que paga Arba municipal calp telpin gas
      es injusto. sr intendente busquemos la formas.si otros pueden porque no los propietarios no residentes

  24. Convengamos que ésta prohibición es anticonstitucional.Vivo en provincia de Bs.As. y trabajo en c.a.b.a.y no tengo prohibida la entrada.Respecto al hospital de Pinamar deja mucho que desear,y muchos pacientes con covid no ingresan a ningún centro asistencial,sino que quedan en sus domicilios y hoteles,es verdad que por no residir pagamos más,y también es cierto que tenemos que ver el estado de nuestras propiedades.Seguramente para la temporada van a dejar entrar a todos,la plata no la van a querer perder,cuidarnos acá y en Pinamar es lo mismo,estaría bueno tener un grupo de propierarios

      1. Eso es falso x que por ejemplo calp te cobra cuánto más consumo menos pagas y otra cosa por ser propietario tengo derecho ir a mi casa a ver cómo está todo

      2. No es mentira! Fíjate por ejemplo la factura de CALP dónde los no residentes pagamos la tarifa TIRE, con cargo fijo muchísimo mayor al de los residentes, además de un montón de cargos y contribuciones disparatados.

  25. Vivo en Huanguelen, 600 km de Pinamar. Tengo desde hace 10 años un departamento en Pinamar. En mi pueblo no hemos tenido ningún Covid positivo. Normalmente usamos el dto todos los meses, nosotros o nuestros hijos. Pagamos puntualmente impuestos y servicios. Compramos y consumimos todos en Pinamar.
    La pregunta : Las Leonas, los directivos, los entrenadores quién cara …j. son. Con todo respeto, ellas no tienen la culpa, pero de última son ciudadanas como todos ( o ser olímpicas las inmuniza frente al virus ? )
    Yesa, le entraste. Por más que desde arriba ( gobernación, presidencia) te hayan “obligado” a alojarlas, vos estuviste muy flojo. Faltaste el respeto a los propietarios no residentes y a todos los pinamarenses . Tus asesores deben ser , lo menos, bradipsiquicos. Lo siento mucho porque, hasta ahora, estuve de acuerdo con tu gestión.

    1. Hagase un favor a si mismo y no lo vote nunca mas a este improvisado ni a ninguno del PRO, que ademas, quieren hacer de carilo una ciudad con edificios.

  26. Yo,si voy a mi propiedad ,no voy a tener contacto con nadie y no voy a contagiar a nadie porque es mi vivienda y no un hotel donde hay contactos con el personal o otros huespedes. Es simple y sencillo. Por otro lado,a partir de este momento no voy a gastar ni un peso en Pinamar. Todo para mi consumo voy a traer conmigo y todos los materiales para la reparacion de la vivienda ya que se quedo sin prepararla para el invierno, inclusivamente los albañiles y pintores ,para que quede claro. Pienso que no soy el unico quien piensa hacerlo.

      1. Jajaja. Te aseguro que dos meses antes de la temporada van a permitir la entrada a todo el mundo si o si. Entonces vienen mis pintores y vos vas a pescar al muelle para no morir del hambre. ¿O haces piquete en la entrada para revisar para que ingresa cada uno ?

        1. Como propietaria tengo el derecho de entrar a mi propiedad para realizar los mantenimientos correspondientes que son necesarios para preservar mi bien .Nos están cobrando facturas de gas estimativa y los impuestos que graban a dichas facturas,absurdo.lo mismo la luz y la Municipalidad ,y las autoridades me prohíben entrar .El Intendente debe administrar y gobernar para todos los propietarios y sino que deje de cobrarnos la tasa municipal ……Por favor a trabajar para todos….

    1. Los impuestos que pagamos son para todos los servicios públicos que usamos con suerte 2 meses al año es vergonzoso que las leonas estén allí y yo como propietaria no pueda ir a mi casa

    2. Porsupuesto no hay q pagar el abl ni ningun servicio. Ademas demandarlos judicialmente al gobierno de buenos aires y al de pinamar. Es anticonstitucional

  27. Ni la nefasta dictadura se hubiere animado a tanto. 5 meses prohibiendome ir a mi casa. Y la propiedad privada, y el derecho a circular!!

    Che Yeza. Entraste por el PRO!!

    1. Precisamente, entró por el PRO y hace y piensa como uno de esta secta que no tienen ninguna empatia social. Esperaban capacidad de gestión? Nada mas alejado de estos muchachos ineptos. Lo máximo que hicieron fue una bicisenda (leyó bien) y por un rato dos cuadras de la Shaw peatonal.

  28. el intendente podria haber dicho NO a las leonas… y se hubiera evitado problemas.
    pero para mi se tiene un plan de dejar ingresar mas adelante otros deportistas de elite para publicidad de la ciudad… obvio.
    la bicisenda es tan inutil y esteril como fue la peatonal. mejor invertir el dinero en propagandas para que los anticuarentena se preocupen de usar barbijo y mantener la distancia social y asi eviten el contagio.

  29. Las leonas podian ir a cualquier ciudad del país. No es real que pinamar les abrió las puertas. Desde nación al ser in seleccionado olímpico se les otorgó el permiso de hacerlo donde quisieran o convenga y el intendente no tiene potestad de negarse.
    Respecto a los no residentes, deberian reclamar al gobernador que es quien otorga y abre nuevas actividades. Uds pagan por tener una propiedad, la usen o no, como pasaría en cualquier lado, los impuestos no se pagan por la cantidad de dias o veces que habitan esa propiedad.
    No se si se enteraron pero la circulación or el pais y por ello la provincia de personas no esenciales esta prohibido, estamos en cuarentena y lamentablemente, supongo, no hay protocolos para su ingreso porque el turista propietario y no propietario en general, no todos, no respetan las normas… Se ve todos los veranos y particularmente en esta cuarentena. Por ende debe ser muy dificil programar un protocolo y quese cumpla y haga cumplir… Si no fuera así ya hubieran ingresado

    1. Leer por favor “Derecho de Propiedad”, y mas allá de eso, a pesar que tengamos domicilio por cuestiones comerciales o privadas en otros lugares, Pinamar es nuestra ciudad. Así que opinar tan livianamente, sin ver alternativas, es propio del desconocimiento del tema.

        1. Tiene razón varios derechos constitucionales dejaron de existir…., pero también los derechos que dejaron de existir por DNU no se hicieron cumplir como fiestas clandestinas, sin distanciamiento social, sin barbijo, permitiendo el ingreso a lugares por cuestiones políticas, falta de seguridad, políticos y funcionarios que no cumplieron sus propias normas y podría seguir, en fin, pero no podemos ingresar a nuestras casas y no se propuso alguna alternativa como se está realizando en el Partido de la Costa, donde permiten el ingreso por 48 horas con permiso del municipio, totalmente controlado y debiendo cumplir las normas correspondientes. Con absoluto respeto es mi opinión que fue planteada al municipio, no escuchada y sin recibir respuesta.

    2. Mucho protocolo, pero el nabo del intendente se enfermó y contagió a toda su familia! Una vergüenza y a los propietarios no residentes que pagamos impuestos todo el año, nos priva de ingresar a nuestras propiedades.
      Totalitarios y peternalistas totales!

    3. Disculpe Señor le digo algo. No tengo casa en Pinamar ni la tendría. Dicho esto le digo:
      El seleccionado de hockey o el de fútbol o de bolita…no tiene más derechos que cualquier individuo que habita el suelo argentino.
      Espere a que pase todo esto y después usted se acordará de mis palabras. No queda ni uno de todos estos que prohibieron la entrada etc…terminan sus carreras políticas y con flor de juicios encima.
      Un decreto no es más que una ley.
      Esto me hace recordar a la época de los militares ….cuando todo pase terminan dando explicaciones en un juzgado.
      Los abogados de brazos cruzados no se van a quedar. Abrazo.

      1. 1140532045. Grupo propietarios
        Quienes tengan la inquietud de buscar alguna salida al problema podemos coordinar alguna acción (Amparo) a la prohibición de ingresar como corresponde a nuestras propiedades. Saludos, Julián

        1. los amparos son individuales no colectivos menos con una pandemia. En gesell paso que una gente como ustedes digamos, hizo piquete en la entrada, una jueza les autorizo entrar, y resulto que uno de las personas que ingreso esta acusada de un homicidio, fueron a ocultarse a gesell.

    4. Te consulto nos expliques ya que pareces tener muy claro tanto la justificación del intendente, por no poder negarle a un seleccionado olímpico la entrada a la ciudad, para luego mandarnos a NOSOTROS, los vecinos ! A reclamarle al gobernador que permita la apertura. …. Podrás decirnos y esclarecernos. Para q está el intendente ?? Solo para aceptar mansamente lo q le indican, como opositor (?) tanto de nación como de provincia. Es un empleado ?? O a sido elegido para gobernar el distrito.
      Finalmente al aleccionarnos sobre la función social de los impuestos y nuestra obligación de pagarlos. Es claramente demostrativo que serás una más de los q viven de los que aportamos religiosamente mientras se dilapidan y malgastan los fondos del estado

    5. victoria eso no es lo que dijo yeza en el programa del amigo jonathan viale ( que su mujer es secretaria de larreta), y en tn donde el intendente se jactaba de generar las condiciones para que vallan las leonas, y que era un esfuerzo del municipio blalalala… , mintiendo que no había circulación comunitaria. nadie lo obligo !!!!!!!

      y deberían informarse un poco mas y no cerrar así, les están mintiendo, sino pregunten cuantos pacientes llevaron a la plata y mar del plata, se imaginan si los vecinos paráramos las ambulancias de los pacientes que se sacan rápido de encima porque no tienen personal suficiente para las camas de terapia que tienen.

      yeza le erro cuando abrió las cervecerias y gimnasios, antes del día del amigo, donde muchos pinamarenses que por trabajo estamos en buenos aires fueron para allá.

      seamos mas solidarios mientras tengamos este hospital , vamos a tener que pedir por favor que nos dejen entrar en otro lado, y a cuidarse sin reuniones sociales como la que hizo el intendente en capital federal y con distancia y barbijo.

      todo lo que puse es fácil de saber, y ya que estamos un intendente que antes de la pandemia aclaro, fue a tener a su hijo a capital, es porque mucho no confía en su hospital, aunque tenga el derecho de hacerlo, pero en ese momento a nadie le llamo la atención, despierten ……..

  30. Es imperioso ver el estado de nuestras propiedades, estás necesitan mantenimiento permanente y además estamos preocupados por las usurpacones.Protocolo ya.

  31. Siempre la Costa fue así, nunca invirtieron en salud. En Pinamar hicieron una bici senda, pueden explicarme para q sirve si es para una vuelta de manzana. Basta de maquillaje y mas salud! No tiene vergüenza el intendente!

  32. Existe la asociación de propietarios no residentes?
    Creemos la o asociemosnos e impongamos nuestro poder económico a la hora de defender nuestros derechos vulnerados por la municipalidad.

  33. A mi con casa en Carilo hasta me hicieron un acta de infracción por no embolsa la Pinocha y me la pegaron en la puerta y me intimaron en 48 hs a solucionar el inconveniente .

    1. Si julian lo mejor crear un grupo de propietarios no residentes mi número es 2236242300 .No esperemos más por todo lo que leí tenemos las mismas necesidades, pagamos religiosamente nuestros impuestos,vemos que desarman nuestros derechos, algunos vivimos de la entrada de los alquileres de nuestras propiedades, somos ciudadanos pacíficos que acatamos todas las normas Hasta nos han hecho actas y pagamos como cualquier residente y que ellos la disfrutan más que nosotros.Además de embellecer el lugar con edificaciones y jardines bellísimos.

  34. Y si los propietarios no residentes dejáramos de pagar impuestos? Cementerio, bomberos, hospital, educación, TELPIN,etc. Qué pasaría?

    1. Y si les expropiamos todas las propiedades uds. Que dicen.Lamentablemente pese a todo lo que se le en este espacio, nadie cumple con la cuarentena,llegan y van a todos lados se quedan un fin de semana nos dejan el virus y vuelven a sus pagos como si nada.Vengan cumplan el protocolo 14 días adentro de sus casas y salgan verán que nadie dice nada….

      1. Te puedo asegurar que los larvas que vayan a usurpar una propiedad nunca van a poder dormir tranquilos .
        Por ahí están atentos los primeros días o meses pero un día de cualquier año .ups un escape de gas .jajajajaaa q lindooooooo

      2. ESTEBAN, EL VIRUS IBA A LLEGAR, Y LLEGO, NO ES UNA ISLA PINAMAR DE LA MANO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS Y PINAMARENSES QUE VIVEN EN CAPITAL, SOBRE TODO EXPLOTO DESPUÉS DEL DÍA DEL AMIGO, Y AUNQUE TMB PUDO SER POR OTRAS CUESTIONES , NADIE LO LLEVA A PROPÓSITO, ME PARECE MUY DESINFORMADO PENSAR ASÍ, TAMBIÉN LO PUEDEN HABER LLEVADO LOS CHOFERES DE LA AMBULANCIA DE PINAMAR QUE LLEVO DOS PACIENTES ANTES QUE SE COMPLIQUEN LOS LLEVARON A MAR DEL PLATA Y LA PLATA AL HOSPITAL DEL NIÑO, AVERIGUA UN POQUITO ….. Y TE VAS A ENTERAR QUE PASA EN PINAMAR PORQUE NO PEDÍS QUE TENGAMOS SALUD MUNICIPAL COMO CORRESPONDE, HABER SI NOS EXPROPIAN LA UNICA AMBULANCIA QUE ESTA EN CONDICIONES DE AGARRAR LA RUTA .
        NADIE DE AFUERA SE QUIERE ATENDER EN EL EL HOSPITAL DE ACA, EL QUE PUEDE ANTE EL PRIMER SÍNTOMA SE SUBE AL AUTO Y SALE PARA EL NORTE O SUR Y EN MENOS DE TRES HORAS ESTA EN UN HOSPITAL DE VERDAD Y NO LE PROHÍBEN LA ENTRADA, OJO QUE LA TABA SE DA VUELTA, POR ESO HAY QUE PENSAR QUE SOMOS PARTE DE UNA PROVINCIA Y DE UN PAÍS

  35. Déjense de joder, entran las leonas a utilizar un predio que pagamos nosotros , les propongo armar una asociación de propietarios no residentes y si ya existe hacernos socios y hacer fuerza para entre todos presentar un Amparo y poder ingresar a nuestras propiedades o que los meses que no nos dejaron entran no los paguemos

    1. Hay que presentar un recurso de amparo urgente. Las leonas no tienen más derechos que cualquier individuo que desee ir.
      Es una total falta de respeto. Un boga presenta urgente un recurso y obligan a dejar entrar . Es reloco …un equipo con más derecho que cualquier individuo de este suelo…

  36. Me parece un desastre dejar entrar a las leonas y no pueden practicar deportes los residentes. Y los No Residentes que nos cobran el doble de impuestos ni ahí. Que el gobernador, el intendente etcetcetc, pero igual sin entrar nadie están con muchos casos, habría que ver qué pasó con Control Urbano me parece. Que digan la verdad de todo.

    1. Buen dia. No es cierto que paguen el doble. Por otra parte les pido que tengan en cuenta que nuestro hospital no tiene capacidad para tanta gente y si se permite el ingreso masivo el contagio seria mayor. Pasa igual en toda la costa . La restriccion es por la salud de los pinamarenses pero tambien por la de Uds. GRACIAS

      1. ENTONCES NO MANDEMOS GENTE AL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA Y A MAR DEL PLATA , NOOOOO HAY PERSONAL SUFICIENTE CAPACITADO PARA LA TERAPIA EN PINAMAR , NINGUNO DE AFUERA QUIERE USAR NUESTRO HOSPITAL DESPIERTENNNNN, DONDE SE PUEDE DONAR PLASMA EN PINAMAR ????

  37. Leo sorprendido de que un propietario “no residente” paga el doble que un residente. Estimo que no es veraz está afirmación. Iré a la secretaria de hacienda para corroborar. Muchos en Pinamar necesitamos ir a localidades cercanas, Grl Madariaga, Villa Gessel, Dolores y no lo podemos hacer ya que no podemos ingresar. Esto es general, no es puntual de Pinamar que resultó un colador, por los controles deficientes de ingreso. Yo tengo una propiedad en Bs As y otra en Brasil y no puedo ir.

    1. No esta prohibido el ingreso a Capital y ninguna otra localidad de Gran Buenos Aires. Es muy sencillo. Descarga la App Cuidar y pedi permiso por la necesidad por 24 Hs y viaja tranqui. Basta de inventos y prohibiciones por parte de las autoridades locales discriminatorias.

  38. Que es una verguenza y no habría que pagar más los impuestos entonces cuando no recauden nos van a dejar entrar si no se van a morir de hambre es lo que se merecen y cuando termine todo esto todos juntos tendríamos que poner nuestras viviendas en venta

    1. no les va a servir porque los que hacen catarsis en este foro son 4 gatos y los que nunca se van a enterar de nada son cientos de miles, que seguiran pagando religiosamente por inercia.

      1. Pochito querido! Como te divertis con la angustia de los demás! Creo que muchos entendemos lo que ocurre y somos un poco más pacientes. Hay que cuidar la salud de todos y esperar un poco más. También me muero de ganas de ir, pero es riesgoso para todos. Pinamar es de todos los que viven, los que tienen allí su casa y los turistas. Un poco de empatía!

          1. Pochito, me parece que sos un poquito resentido, da la impresión que tuvieras algo personal Con los no residentes .
            Algunos, como yo somos gente mayor que tenemos claro que nos tenemos que cuidar y cuidar a los demás.
            Por esto creo que con un buen protocolo consensuado con los vecinos y el mutuo control, aquellos que como yo viven 20 días al mes en Pinamar, podríamos ir, cumpliendo las reglas.
            Prohibir no sirve para nada.

            1. señor la mayoria aqui actua como nenes consentidos haciendo berrinche porque no se pueden salir con la suya. La unica verdad es la realidad y esa es que hay una pandemia mundial. Y el virus lo han traido de afuera de pinamar.

              1. POCHITO, EL GRAL NUNCA HUBIERA OPINADO COMO OPINAS VOS, SIN UN POCO DE SOLIDARIDAD Y CON ABSOLUTA DESINFORMACION, ESTOY SEGURO QUE DE POCHITO NO TENES NADA, BERRINCHE VAS A HACER VOS CUANDO NO TE DEJEN ENTRAR LA AMBULANCIA A OTRO DISTRITO, Y DEBERIAS SABER YA QUE MUCHOS PINAMARENSES TRABAJAN O BUSCAN MERCADERIA EN CAPIITAL, QUE RARO QUE NO PREGUNTES PORQUE NO HAY UN HOSPITAL EN PINAMAR EN VEZ DE UNA SALITA MEJORADA IGUAL QUE LA COMISARIA DE PINAMAR, ME PARECE QUE DE POCHITO NO TENES NADA !°!°!°!!°

      1. Te puedo asegurar que los larvas que vayan a usurpar una propiedad nunca van a poder dormir tranquilos .
        Por ahí están atentos los primeros días o meses pero un día de cualquier año .ups un escape de gas .jajajajaaa q lindooooooo

  39. Y los que ya se curaron ?..no pueden ir ?…por que razon ?…..NO HAY CONSTITUCION NACIONAL …?…al iniciar una anarquia preparense todos ….el pueblo puede ir a buscarlos tambien y los conocemos a todos.

  40. Soy propietaria no residente.
    Paso mucho tiempo en Pinamar.
    Ahora no se ni cómo estará mi propiedad.
    Respete la decisión de que no pudiéramos entrar a la ciudad, a sabiendas de las pocas camas de terapia que hay allí.
    Pero, si yo quisiera ir mañana con que derecho me van a decir que no, si entran Las Leonas porque no puedo entrar yo???
    Hicieron los 14 días de cuarentena obligatoria??
    Totalmente descepcionada de como manejaron las cosas.

  41. Yo con mí mujer vivimos en Pinamar pero no hicimos el cambio de dirección vine a BS As a traer a mis nietos porque comenzaban las clases comenzó la cuarentena y no pude volver dejé la heladera con mercadería,el riego programado 2 veces por día ya que era verano y muchos detalles más estamos preocupados que encontraremos debemos supervisar estamos pidiendo entrar con protocolo y hacer allí la cuarentena pero no hay respuesta

    1. Enrique, tu situación se soluciona con una declaración jurada de domicilio que se tramita on line. Es la única forma de que te dejen ingresar a Pinamar. Suerte!

  42. Acá la culpa es de Fernandez que no habilita las rutas para que los propietarios podamos viajar. Hace 5 meses que no puedo viajar y voy cada 10/15 a pinamar todo el año por trabajo y por mi casa . Nunca hice el cambio de domicilio porque no lo vi necesario . Pero hoy en día me haría falta . Lo de las Leonas no es culpa de ellas me parece , pero si ellas ingresaron de a poco deberían hacer lo mismo con los propietarios .

    1. EN LA RUTA NO TE PARA NADIEEEE, EL QUE TE PROHIBE ENTRAR TOTALMEMTE FUERA DE LA LEY ES YEZA , FLOJITO DE PAPELES SEGURO QUE TE GUSTA SU GESTION PRO

  43. Los propietarios no residentes pagan el doble los impuestos que los residentes, y no nos dejan hacer uso de nuestras propiedades. Los no residentes que son la mayoria de las propiedades subsidian al resto, sin posibilidad de evitar las barbaridades que hacen desde el municipio, efectuando obras que no le sirven a nadie para justificar gastos, desde hace varios años no hacen nada por mejorar la ciudad. Son una verguenza.

    1. Perdón.pero esta muy equivocado los impuestos municipales y los de arba son del mismo valor sea resistente ó vivienda permanente, por vivir en Pinamar nadie te regala nada

  44. TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA LLEGADA DE LAS LEONAS , ES UNA ACTITUD REPUDIABLE, NO PUEDEN PERMITIR EL INGRESO DE ELLAS Y PROHIBIR A LOS DEPORTISTAS PINAMARENSES EJERCER SU ACTIVIDAD

      1. Pochito…. esperó qué nunca estés en nuestra situación !!!! Soy propietario salí principios de marzo para Ayacucho…. voy todos los años a Pinamar… resido en Europa…. y desde marzo tengo todas mis pertenencias en la casa,no puedo ingresar y por lo consiguiente estoy anulando mi vuelta con Iberia por no poder retirar mis pertenencias.Mi señora y yo somos de alto riesgo sólo pido retirar mis cosas y cerrar la casa…. sin repuesta…… me gustaría que pensaras que hay mucha gente realmente con problemas y angustiada…. tus contestaciones me molestan….

        1. uhh disculpeme no voy a opinar nunca mas … no se le ocurrio mandar la llave por correo a una persona de aca y que esa persona le alcanze todos sus bienes a la entrada de pinamar? tan dificil ? igual no va a haber vuelos hasta navidad.

  45. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con Pablo, también soy de La Plata y tengo casa en Valeria y hace 6 meses que no voy, necesitamos ir a nuestras casas a la brevedad, vivo en una casa similar a la que tengo en la costa y realmente requiere de mantenimiento como cualquier propiedad y más en la costa, trate, como Pablo, de comunicarme con el municipio pero no recibí respuesta, ahora bien mensualmente me llegan los impuestos para pagar sin ningún tipo de deferencia o comunicación al respecto. Desde hace varios meses intenté comunicarme con el intendente por alguna red, me respondió, me dijo que ya va a habilitar, que envió una solicitud a la provincia, pero todavía seguimos esperando y nadie se ocupa de nuestra situación, me alegro por las leonas, pero es totalmente injusto y poco interesado y preocupado el municipio en generar un mecanismo organizado y pautado para los que ponemos nuestro dinero en ese municipio nos tomen en cuenta y nos den un espacio para concurrir a nuestra propiedad cumpliendo lo que corresponda considerándome un habitante más de ese municipio.

  46. El problema fue el ingreso irrestricto de las leonas, no la prohibicion de ingreso de los propietarios no residentes. Las ordenes de aislamiento vienen desde la gobernacion, ni aunque quiera puede el intendente ir contra los deseos del gobernador (se le corta el chorro de dinero automaticamente y ya no podria ni pagar los sueldos).

    1. estamos de acuerdo que se cuide a los pinamarenses pero no nos gusto lo de las leonas. hay que empezar a buscar soluciones. el hisopado puede ser una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *