La cuarentena afecto a 3800 puestos de trabajo en la hoteleria de Pinamar, así podría ser la vuelta en Octubre

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El verano en la costa en general sigue siendo una incógnita, al menos así lo dejaron saber distintos operadores inmobiliarios de la ciudad al ser consultados por este medio y cuando hablamos de incógnita queda claro que temporada de verano seguramente tendrá la costa pero el tema es definir cuales serán esas reglas de juego para que tanto los pinamarenses como los turistas puedan llegar por esta ciudad con todas las medidas sanitarias necesarias para que las vacaciones puedan ser seguras.

Pinamardiario consulto a Pedro Marinovic de la asociación hotelera y gastronómica de la ciudad que comento que la expectativa esta puesta en un principio en el mes de Octubre para una re apertura gradual en la costa en general, trabajamos bajo los protocolos establecidos a nivel nacional y bajo esas normas es que esperamos que para el mes de octubre se pueda abrir las puertas de la hoteleria, aunque confirmado aun no hay nada aseguro.

En Pinamar se generan cerca de 3800 puestos de trabajo en blanco relacionados al sector, hoy esas personas están desde el inicio de la cuarentena sin poder trabajar plenamente, en algunos casos las fuentes laborales se mantuvieron pero con salarios que no son completos y muchas de las empresas del sector recurrieron al ATP del gobierno para poder complementar esos salarios, lo mismo sucede con la gastronomía, aunque en las ultimas semanas con la apertura económica de la ciudad, vieron una pequeña luz de esperanza, pero el golpe económica fue muy duro y esperan con ansias saber cuales serán las medidas que a nivel nacional se implementaran para el verano en la costa.

En Pinamar según cuentan el trabajo es en conjunto desde lo privado y lo publico pero aunque para el verano aun faltan varios meses aun hay dudas, se habla de testeos en los ingresos de la ciudad o en origen, que habiliten a tener tanto a los que quieran visitar la costa como para los residentes vacaciones saludables y seguras.

9 thoughts on “La cuarentena afecto a 3800 puestos de trabajo en la hoteleria de Pinamar, así podría ser la vuelta en Octubre

  1. Hay muchos grupos armados de propietarios no residentes tanto en Facebook como en Instagram, como así también grupos de ws,…. la unión hace la fuerza, ya falta poco para poder ingresar, si a los protocolos sanitarios y NO a crear miedo colectivo…. todos sabemos cómo cuidarnos y no debemos ser corderos de nadie. El virus existe como así también existen los protocolos de protección. Pochito, hacerte a la idea de convivir con el virus y con los no residentes, falta poquito poquito, cada día menos y creo que gracias a comentarios como los tuyos, tan despectivos, fue que nos llevó a unirnos y estar muy cerca de resolverlo positivamente. Saludos pochito.

  2. si esto sigue asi, los hoteles van a abrir pero para alojar contagiados, como en la ciudad de bs as. yo pediria que la gente inteligente que vive en pinamar y que tiene sentido comun, ayude a pensar a los gobernantes en un buen protocolo integral para este verano. y por favor piensen un plan B por si falla el protocolo infalible. porque aca en pinamar ya se ve que hay gente que se contagia y no le importan los demas. piensen el plan del verano pero por favor tambien un plan B si empiezan los contagios masivos porque en ese caso no podemos sacar a la gente y volverla a sus hogares en otras ciudades. No cometan el error de hacer un solo plan sino piensen en el plan de contingencia. recuerden que despues de cierta hora, la playa queda casi vacia y la gente se agolpa en las calles y comercios y que los mercados en especial se llenan de gente. y el virus para contagiar necesita justamente hallar gente.

    1. Me estoy imaginando el verano 2021 en pinamar como el de la pelicula tiburon, la primera, donde el comisario del pueblo no queria que fueran los veraneantes a la playa y todo el resto de comerciantes si queria, resultado.. alto guiso de turistas comidos por el tiburon .. Solo hay que reemplazar el tiburon por el coronavirus y multiplicar por 1000.

  3. 3800 puestos afectados y ninguno vino a reclamar a este foro tan popular. Me hace dudar que esos empleados vivan en pinamar realmente, y no sean del interior del pais. Igual, parece que lo unico importante es la famosa reactivacion del turismo, que aca ya sabemos siempre fue pan para hoy y hambre para mañana, con los trabajos de temporada que no le sirven a nadie que viva aca todo el año. El coronavirus bien gracias, ya pronto vuelve la 3ra temporada.

  4. Increible cuando uno lee estas notas…

    En vez de procurar que se tomen las medidas de seguridad adecuadas y preventivas, sólo se sigue mostrando la zanahoria de la vuelta del turismo. Ahora bien, los que mantienen todo el empleo público de pinamar, somos los que pagamos los impuestos por ser propietarios, y en nuestra gran mayoría, al no ser residentes, no nos permiten ingresar. Vergonzoso…

    1. La creatividad del argentino es infinita. Los “no residentes” plantearían un nuevo tipo de impuesto que podríamos llamar de “tiempo compartido”, es decir su importe total se proratea según el tiempo que usen efectivamente su propiedad. Notable y sin antecedentes en el mundo. En el marco de una pandemia grave, tenemos estas situaciones las que por cierto encuentran alguna legitimidad cuando se permite el ingreso y desplazamiento de un seleccionado que será esencial para quienes viven del mismo. Las paradojas de un país cuya sociedad hace mucho tiempo que perdió su rumbo y esencia como comunidad, todo esto por las conductas de sus “diregentes” de todos los ámbitos. Asi estamos.

    2. Al ser propietario no residente, con toda la familia residiendo allí y desde marzo sin poder ingresar siento impotencia porque aun no han resuelto el tema, no menor, de los propietarios no residentes. Siendo qué la última ola de contagios, no se dio, por los no residentes sino por un grupo de jóvenes residentes sin control. Tampoco estoy de acuerdo con algunos propietarios no residentes qué han ingresado sin mediar un control por parte de las autoridades Espero que realicen un protocolo para poder ingresar, disfrutar de nuestras propiedades y algunos como nosotros, de nuestras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *