Coronavirus Pinamar : Fin de semana trágico con casos en aumento y 4 vecinos fallecidos

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo falleció en el hospital de Pinamar Héctor Cardelle un conocido y querido vecino de la ciudad que estaba en estado critico ya que contrajo coronavirus que se complico ya que Héctor padecía EPOC una enfermedad de base que acelero su desmejoria a pesar que había recibido tratamiento con plasma a través de una campaña que inicio su propia familia.

El caso de Hector se sumo a otras tres muertes relacionadas con el coronavirus como lo informo el municipio ayer sábado en un parte que decía lo siguiente: En el día de la fecha recibimos la confirmación de tres pacientes fallecidas por covid-19. Se trata de tres vecinas de la localidad. Una mujer de 69 años que ingresó al hospital con un paro cardio respiratorio, posteriormente se precede al hisopado que arroja resultado positivo; una señora de 94 años que se encontraba internada en el hospital por cirugía traumatológica, con diagnóstico ya confirmado de covid-19; y una señora de 77 años que fue intervenida quirúrgicamente en la ciudad de La Plata, previamente hisopada y con diagnóstico de covid-19.

En el informe de este domingo el municipio de Pinamar, da cuenta desde el inicio de la pandemia de de 172 casos en total,Casos activos : 80,Pacientes recuperados: 92,Casos en estudio: 25,(Se recibieron 56 resultados: 30 fueron positivos, 26 fueron negativos. Se otorgaron 17 altas).Domicilios con protocolo de aislamiento: 44,Personas aisladas por contacto estrecho: 283.

La preocupación de los vecinos crece ya que los casos siguen en aumento y desde las autoridades sanitarias salieron a decir que en Pinamar la circulación es comunitaria del virus, asi lo dijo la doctora Sonia Coll directora de atencion primaria de la salud a un medio colega de la costa.

7 thoughts on “Coronavirus Pinamar : Fin de semana trágico con casos en aumento y 4 vecinos fallecidos

  1. Por lo que estoy escuchando en esta fase está permitido las reuniones familiares y queda claro que este es el factor que produce los contagios.No puede permitirse reuniones sociales. ES RIDÍCULO PENSAR EN REUNIONES SOCIALES CON DISTAMVIAMIENTO.
    SON ERRORES GRAVES DE ESA FACE .
    .PERO ES MAS FÁCIL DECIR QUE NO ENTREN LOS NO RECIDENTES Y DENTRO HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS RESULTADOS QUE INFORMAN.es una vergüenza como discriminan a los no recientes y mientras que a los residentes les permiten Reuniones.Absurdo!!!!!!

  2. Lamento sinceramente estos fallecimientos que se hubieran evitado si el virus no hubiera ingresado a pinamar sea con los irresponsables que fueron a sus casas escurriendose a travez de los medanos para evitar la policia o los suicidas que fueron a buenos aires y regresaron sin tomar ninguna medida posterior.

    1. Primero, mi pésame a la familia de los fallecidos. Segundo, según tengo entendido algunos de los que introdujeron el virus fueron miembros de seguridad mateando muy irresponsablemente, si alguien no saliera a buscar mercadería, solo tendrían pescado para comer, la irresponsabilidad es hacer reuniones con una pandemia presente, acaso en el boliche donde se juntaron no hubo contagios? Sólo se debe liberar a los esenciales y el municipio debe poner parte de lo que recauda todo el año en ayudar a la gente que no puede trabajar.

    2. y el papanata parasito del intendente como se contagio ?y el resto de la gente como lo esparcio? seguro no respetaban los aislamientos ni la distancia fisica entre personas, si haces eso no te contagias, la gente de afuera que quiere ver sus casas mantiene a los que viven todo el año, si fueramos un pais normal habria respeto para los que pagan de parte de los mantenidos, no hay nada gratis, alguien lo paga.

  3. Mi sentido pesame a los familiares por los fallecidos, a Hector lo conocia y lamento su pérdida.
    tristemente esto es la cronica de un contagio anunciado.
    “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo” decia Einstein.
    hace rato que la gente viene pidiendo que se haga cumplir en pinamar el distanciamiento social y el barbijo que corresponde usar (y no el falso barbijo que no tapa la nariz), a los peatones ,con severas multas de por medio a los infractores. y yo salgo a la calle y lo que veo es que parece un pinamar sin pandemia y en ostende en la victor hugo ni hablar… nada mas que decir. ojala hayan entendido las consecuencias, los irresponsables que no se cuidan ni cuidan al otro.

  4. Un diario de 2 paginas ;la Primera los que se enferman,la 2da y Ultima el obituario todos los que se mueren.El año pasado por estadistica murieron en argentina 32 mil personas por enfermedades relacionadas a vias respiratorias.De pronto TODAS LAS ENFERMEDADES SE TOMARON VACACIONES Y SOLO EXISTE EL COVID 19 …!!LA POLITICA HACE MILAGROS !!!

    1. sigue muriendo gente por otras afecciones pero no son noticia como es el covid19. hay diarios digitales como el mensajero que publica esas otras muertes pero no es obligacion que cada diario digital lo haga. informate un poco mas antes de hablar o suscribite en facebook a la pagina de velsan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *