Propietarios no residentes crearon grupo de Facebook y analizan un amparo colectivo para ingresar a Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sergio Recalcatti y Daniel  Venditti son los impulsores de un grupo de Facebook donde propietarios no residentes de Pinamar están planteando la problemática de no poder ingresar a la ciudad por la cuarentena que rige a nivel nacional. Básicamente el reclamo es que algunas propiedades necesitan mantenimiento o en algunos casos algunos denuncian que sus casas fueron violentadas.

Recalcatti que hablo con Pinamardiario se mostró preocupado por los meses que pasaron sin poder saber como esta su casa, en este caso un amigo controla de vez en cuando que esté todo bien, pero solo por fuera. La idea del grupo dijo es que los propietarios no residentes y que tenemos nuestras casas en la costa y que además invertimos allí podamos bajo algún tipo de protocolo ingresar para controlar que todo esté bien comentó a Pinamardiario.

Recurso de Amparo Colectivo

En el dia de hoy según comentaron a Pinamardiario se realizó una consulta a un estudio jurídico de la ciudad de Dolores donde se plantea la posibilidad de un amparo colectivo, para que los que lo impulsan puedan a través de la justicia finalmente ingresar a Pinamar, si es que se le da curso a la medida. Algo similar esta sucediendo en algunas ciudades de la costa donde los propietarios que ocupaban sus casas gran parte del año hoy hace meses no pueden ingresar.

23 thoughts on “Propietarios no residentes crearon grupo de Facebook y analizan un amparo colectivo para ingresar a Pinamar

  1. Hace 60 años pagamos los impuestos municipales, provinciales, y calp para que otros usufructen todo el año. Con nuestra plata hacen veredas y pavimentos para los que viven alli y nosotros seguimos con calles intransitables y deshechos de jardineria amontonados, como se llama a los que viven a costillas de otros…..Parasitos…….y ahora encima nos prohiben ir a nuestras casas?,
    este es el verdadero problema Argentino que cada vez nos hunde mas sin poder jamas tener la mas minima oportunidad de salir de la crisis…….PARASITOS HUMANOS se volvieron la normalidad, parece que esta bien ser una sanguijuela que chupa la sangre de otros, no hay el mas minimo esfuerzo por el que produce riqueza y es obligado a pagar para mantener estos inutiles, ya ni les da verguenza, si tuvieran un minimo de dignidad dirian: no podemos joder a esta gente que todos los años nos mantiene con sus impuestos, y acto seguido no habria ninguna prohibicion y que se cuiden los mantenidos de no contagiarse…..pregunto porque se contagio el papanata del intendente? porque no respeto el aislamiento? porque no se cuidó? no le importa ni su familia a la cual tambien enfermo…..es un tipico parasito inutil……..el dia que se respete al que paga las cosas cambiarian

  2. Si nos organizamos entramos todos, parafraseando una canción de cancha.
    Por favor pongo mi mail para ser contactado por quienes estén organizando el Amparo colectivo que debería terminar en una asociación de propietarios no residentes, para que no sucedan más estos atropellos.
    Le pregunto al hombre detrás de un pseudónimo diminutivo, el fiscal que según Ud habla de priorizar la salud a la propiedad, que opina de que las Leonas están entrenando gracias a los impuestos que yo pago en una localidad a la cual o me dejan entrar, si priorizan la salud nadie entra nadie sale y uds vecinos honrosos residentes de Pinamar se cansan de salí y entrar, así les entro el virus, igualdad ante la ley. Infradotados de boca floja y cerebro desinformado y poco utilizado.
    Mi mail es svisce@gmail.com y estoy para sumarme a todo lo que sume para garantizarnos nuestros derechos o al menos no sentirme un salame cada vez que mi hija me muestra el descanso en la playa de las leonas.

  3. Kkkkkkk….yo fui a San Bernardo…solo a la casa …No sali a ningun ladooo.Nos hicieron un permiso Onlaind..cuando llegsmos a Lavalle…sacaron una foto al auto y dijo el poli….AUTORIZADO 48HS EN S.BER!!!! Nos pegaron una oblea hicimos un tramite y seguimos…a la vueta sacaron la oblea hicimos el tramite y volvimos!!!! Casi 500km nadieeee nos paro en las rutas!!

    1. Que paguen los impuestos las leonas y el intendente y que vivan de la pesca porque se van a morir de hambre!!!! Impresentables!!!!! Sean felices!!!!

  4. Vecinos seguimos adelante con el amparo colectivo.
    Es momento de defender nuestros derechos y no dejarnos avasallar por un grupo de gente que no tiene fundamentos jurídicos para adjudicarse el título de “SALVADORES DE LA CIUDAD “

  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado hace cinco meses no puedo ir a mi casa, sin embargo todos los meses tengo que pagar todos los impuestos, y sin de lo contrario no cobren los mismos a los propitarios NO RESIDENTES,

  6. otro-reves-judicial-de-los-anticuarentenas
    Entonces, al planteo para que se deje sin efecto el DNU que prohíbe las “reuniones sociales y familiares”, el fiscal dijo que Julierac y Amer no pudieron fundar su pedido. No ofrecieron ninguna “argumentación lógica”, que “ante los bienes jurídicos en juego”, permita “priorizar su reclamo por sobre otros de mayor envergadura y relevancia, como el derecho colectivo a la salud pública y el derecho subjetivo a la vida, teniendo en cuenta las características de contagio propias de la Covid, según lo expresan opiniones científicas autorizadas”. Más, ante la escalada de la epidemia en distintas zonas de la provincia.
    Impecable. Hoy en pagina 12.

    1. Pochito, como me dijiste en un msj hace tiempo” si no te gusta,ármate un partido político que te represente y gana las elecciones” te acordas? Frase por cierto poco oportuna de la creadora no? En fin, volviendo al tema, seremos muchos los NO RESUDENTES que cambiaremos nuestros domicilios para sumar votos, o en realidad, para que no sumen votos los dinosaurios que solo pregonan políticas basada en el MIEDO miedo miedo miedo, nos seas cobarde pochito, tus palabras y tus archivos te condenan.

  7. Nos pusieron a la altura de turistas, que compran helados y souvenirs 15 días al año….mientras nosotros vamos a las ferreterías, pinturerias, corralones de materiales, vidrieros, talleres mecánicos, etc.etc.etc. y contratamos pintores, jardineros, herreros, albañiles y los oficios que se les ocurra DURANTE TODO EL AÑO!
    Y PAGANDO IMPUESTOS Y SERVICIOS PUBLICOS TAMBIEN DURANTE TODO EL AÑO!
    Propongo un isopado y toma de temperatura y test rápido en la rotonda de Pinamar, pero permitan que cuidemos nuestras propiedades como siempre lo hacemos: con el CORAZON y la BILLETERA, de la que sale el dinero para que muchos RESIDENTES puedan seguir viviendo.

    1. Recalco palabras de un fiscal federal de la nacion.
      “priorizar su reclamo por sobre otros de mayor envergadura y relevancia, como el derecho colectivo a la salud pública y el derecho subjetivo a la vida, teniendo en cuenta las características de contagio propias de la Covid, según lo expresan opiniones científicas autorizadas”.

      1. Kkkkkkk….yo fui a San Bernardo…solo a la casa …No sali a ningun ladooo.Nos hicieron un permiso Onlaind..cuando llegsmos a Lavalle…sacaron una foto al auto y dijo el poli….AUTORIZADO 48HS EN S.BER!!!! Nos pegaron una oblea hicimos un tramite y seguimos…a la vueta sacaron la oblea hicimos el tramite y volvimos!!!! Casi 500km nadieeee nos paro en las rutas!!

  8. Hola yo tengo casa en las afueras de santa clara prácticamente te en el campo no tengo vecinos viajo un fin de semana al mes para mantenimiento y lidiar con la naturaleza (arañas hormigas roedores) ya hace 7 meses que no viajo no me imagino como debe de estar todo y ni hablar del pasto o las cosas de fierro que requieren de pintura o reforzar la chapas o bien que me.hallan entrado y chau todo mi sacrificio 1165144667

  9. Es increíble que hayan pasado 5 meses y no nos dejen entrar todavía , necesitamos ver cómo está nuestra casa , cuidándonos , cómo hacemos acá , con barbijo , distancia social , nada va a cambiar y nosotros tenemos que volver a nuestra vida de siempre , con los cuidados necesarios

  10. Estoy de acuerdo cuenten con migo siempre voy invierno y verano tengo 70 años y estoy en cuarentenaaaa desde que empeso esto quiero ir a arreglar cosas que me dijo un vecino que se rompieron esto es una locura lo que hicieron

  11. Tendrían que dejar entrar a los propietarios , pero no dejar que salgan de la ciudad . Nosotros vivimos del turismo y ellos viven gracias a nosotros.

  12. Muy buena idea. En el mundo se cierra las ciudades con brotes como se hizo en Wuham en China, y no cada pueblito o ciudad sin casos como se hace acá. , un invento argentino copiado de la época de la peste negra de la Edad Media . Y así les fue y así nos va. China tiene hoy 3 fallecidos por millón de habitantes con la economía a pleno vapor y nosotros 133 con la economía destruida , muy por encima de la media mundial , que es de 99 fallecidos por millón de habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *