Temporada de verano en Pinamar : El gobierno la confirmó pero con protocolos de seguridad

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron hoy martes que se podrá llevar adelante la próxima temporada de verano en el país, pero para eso, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes, como lo habían adelantado esta semana a Pinamardiario empresarios del sector de Pinamar.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, explicó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

El ministro Lammens advirtió que no va a ser una temporada normal, ya que se aplicarán protocolos sanitarios y de distanciamiento social. El ministro dijo que están empezando a hablar ahora sobre cómo sera la temporada de verano y aseguro que sera totalmente distinto a lo que se estaba acostumbrado, aunque fue optimista también cauto, porque todo depende del desarrollo de la pandemia en el país.

 

31 thoughts on “Temporada de verano en Pinamar : El gobierno la confirmó pero con protocolos de seguridad

  1. Son muy cotradictorias las autoridades de pinamar, dicen que tienen pocas camas y respiradores, en terapia intensiva y piensan en medio de una pandemia, seguir con las obras del frente maritimo, NO ES MAS IMPORTANTE EL HOSPITAL,? Por otra parte los propietarios no residentes seguimos sin poder ir a NUESTRAS PROPIEDADES, Y SE FILTRARON AUDIOS, DEJANDO AINGRESAR A LOS AMIGOS o CONOCIDOS, NO ES QUE NO ENTRA NADIE?….ES NADIE…

  2. si no organizan bien la proteccion esta va a ser la “ultima temporada” para algunos residentes y turistas. donde el slogan podria ser “Pinamar, un viaje de ida”.
    sinceramente los protocolos hechos en excel o desde un escritorio, no me convencen. quisiera ver en detalle esos protocolos prometidos y si pueden ser de real cumplimiento.
    es muy facil declarar “pinamar seguro” pero despues en la practica no hacerlo tan asi. especialmente me interesa saber como van a manejar los desmanes, las fiestas clandestinas, como van a controlar la distancia social y el uso de tapabocas, y que van a hacer si eso no se cumple. yo se que hay gente que se cuida y cuida a otros, pero lamentablemente solo hacen falta unos pocos que no, para que todo se venga abajo. eso es lo que no se entiende. se cree que si son pocos los que desobedecen no va a pasar nada grave, cuando los origenes de los focos se basan en 1 solo contagiado, eso solo se necesita para que en unos dias aparezca un brote y de ahi se haga mayor.
    insisto, los protocolos son muy lindos pero hay que ver si son practicos, si la gente los va a respetar y que hacer si no se respetan. mucha gente ve que si se sale en manada nadie hace nada como cuando se hacen manifestaciones en bs as, asi que la misma conciencia social que hace que unos se pongan barbijo al salir de su casa hace que otros se rian de eso y no lo hagan. todos queremos tener una temporada, pero que no sea la ultima.

    1. Como ya he dicho antes, estos imbeciles nos van a llevar a la ruina y a la muerte. Con el Sars 2 Covid 19 no se juega compañeros… Este verano sera mortal.

  3. Pochito, era inimaginable el 20 de marzo pensar en caminar con barbijo por la calle, o no poder reunirse un largo tiempo con la familia…. hoy , habiendo pasado 5 meses todo el mundo lo primero que agarra antes de salir a la calle es el barbijo… impensado pero real, sabes cómo se llama? Conciencia social , así se debe trabajar, y no con miedo… deja de mirar el obituario diario, no creo que el año pasado hayas estado tan pendiente de la cantidad de gente que moria a diario de neumonía u otras complicaciones de la influenza… como me dijiste en un mensaje, NO SEAS COBARDE pochito, saludos

    1. los turistas van a hacer lo que se les de la gana, no los van a poder obligar a cuidarse y cuidar a los demas. Y muchos de ellos van a venir infectados por covid. Es ridiculo pensar que en verano se suspende la pandemia por vacaciones, en fin… priorizando la economia al final toda la poblacion de pinamar se va a infectar.. es un hecho.

    2. Exacto, nadie se fijo el año pasado cuántos muertos hubo por enfermedades respiratorias y complicaciones clásicas de todos los inviernos. Tienen que dejar de consumir los medios masivos que desinforman muchísimo. Hay que ser responsables, en la costa, en el amba, en cualquier lado. Pero en el resto del mundo la vida sigue, la gente viaja y va la playa, con barbijo en espacios públicos, take away, sin reuniones, pero se hace.

  4. Además, 6.693 nuevos casos de coronavirus

    Otro salto en la cantidad de muertes por coronavirus: 282 en las últimas 24 horas

    Y aca siguen ilusionados con los $$$$$$ que va a dejar el verano 2021 en pinamar.
    300.000 turistas sin barbijo haciendo fiestas descontroladas, apiñados en el centro etc
    Para el coronavirus sera como cazar elefantes en un zoologico.

    LA MUNICIPALIDAD EN VERANO NO PODIA IMPEDIR SIQUIERA LA MUSICA ESTRIDENTE EN LOS BARES DE LA BUNGE A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, COMO VA A OBLIGAR A ALGUIEN A CUMPLIR LOS PROTOCOLOS? CON EL EJERCITO? UNA BURRADA PARA LA GILADA, A ESTOS NOSOTROS DEL PJ LOS CONOCEMOS BIEN.
    MUCHOS ACA Y ALLA VIVEN EN UNA REALIDAD PARALELA DE UN TIEMPO PASADO.

  5. Entiendo su pesar Antonio, imagínese cómo nos sentimos los propietarios no residentes que pagamos como corresponde anualmente los impuestos para bancar los servicios y nosocomios que usan los residentes todo el año,y así y todo no nos dejan entrar… quizás deberían unirse los residentes como nos unimos nosotros(no residentes) y reclamar a las autoridades para que puedan tener un sistema de salud menos precario destinando más dinero de sus impuestos en salud. Igualmente si tuviera algún inconveniente de salud,que ojalá no le ocurra, no dude en viajar a bs as que lo recibiremos con los brazos abiertos sin importar si reside o no en capital. Le mando saludos cordiakes

  6. Quiero poner en conocimiento de los propietarios no residentes que estamos organizando un grupo para requerir una reunión con el intendente a los efectos de comenzar a tratar el tema de obtener el derecho a voto para autoridades municipales.
    Los tendremos al tanto

    1. Ojalá se logre. Cambiaria todo, los no residentes somos muchísimos y asi los intendentes se ocuparían de Pinamar y no de engrosar el municipio de gente para lograr votos

    2. Como va a votar en pinamar si tiene domicilio en otro lado? Que sería… votaría en dos lugares diferentes? Por favor!!! Sea coherente. Si quiere votar en pinamar es tan sencillo como hacer un cambio de domicilio a su casa de dicha ciudad.

  7. Los mayores y las personas con algún problema de salud que son residentes en Pinamar están complicados.dependen del hospital que tiene recursos limitados,los no residentes en el momento que tengan dos lineas de fiebre ,en cuatro horas están en la buena obra social que seguro tienen en su lugar de residencia,no sé cómo voy a encontrar lo mío en Pinamar, ya veremos en el momento que sea seguro viajar, para mí familia y para no complicarle la vida a nadie

    1. El hospital de Quilmes tiene 15 camas de terapia para casi 600mil habitantes, los sanatorios privados son dos y cuentan con menos camas de terapia aún. La verdad suena mejor el estado del hospital de Pinamar, no hablen sin informarse, la complicación es la misma para todo el país.

      1. no existe hospital en pinamar, es un eufemismo para denominar una salita de primeros auilios, el edificio donde esta fue un chalet veraniego alguna vez, asi que imaginense el resto.

  8. Una excelente noticia y la intervencion de La Justicia antes que la reaccion Activa de un Pueblo que se canso de estas MEDIDAS ANTICONSTITUCIONALES DE UNOS POLITICOS DELINCUENTES QUE SE CREEN PATRONES DE ESTANCIA ….!!para que sepan la FURIA DE LOS MANSOS HARA TRONAR EL ESCARMIENTO !! y no voy a responder a unos idiotas imbéciles pagos por esta politica sucia…vayan a trabajar alguna vez ,aunque nunca supieron hacerlo.

    1. Vos Gaby vivis en cordoba, y hablas del pueblo de pinamar como si vivieras aqui. Segui tomando peperina y deja de fastidiar con tus pavadas.

    2. Hoy consulté, por las tasas si harían alguna quita, respuesta no. Peor aún los recientes pagan un 30% menos que los No residentes.
      No debería ser al revés, ya que no utilizamos la ciudad?

  9. No van a poder vivir en una burbuja para siempre, el virus va a ingresar quieran o no, lo mejor es que los contagios sean progresivos para no saturar el sistema, cuidar a los de riesgo y el resto quedará inmunizado, o prefieren contagiarse todos juntos durante la temporada? lamentablemente van a tener que convivir con el virus como está pasando en todo el mundo…

      1. Para nada Pochito, estamos todos preocupados por la salud de nuestra gente, pero la realidad es que no se pueden aislar al 100%, el vírus no sólo entra con los turistas, también lo llevan los transportistas, los trabajadores, los residentes que están viajando, etc. Pueden esperar meses por la vacuna pero aún así van a seguir contagiándose, como todo el país, y en el AMBA también están saturados los hospitales y sanatorios privados por igual, no te creas que hay mucha más camas por cantidad de población, al contrario. Tenemos que cuidarnos lo máximo posible, pero también hay que salir a trabajar, evitar las reuniones innecesarias, ser prolijos, vivir con protocolos, mucho más no se puede hacer, las burbujas aisladas no existen, la cantidad de contagios va a disminuir progresivamente mientras muchos ya hayan transcursado la enfermedad.

        1. pero no es lo mismo una pinamar con 20.000 habitantes que con 300.000 turistas dando vueltas, esto no me lo podes negar. Igual como manejan las cosas, a mediano plazo estamos tocando el arpa todos.

          1. A lo que apunto es que el país entero está complicado con tema infraestructura y decisiones políticas, pero hay que ser optimistas y pensar que todavía faltan 4 meses para enero, hay algo que se llama inmunidad de rebaño que es lo que se espera suceda, antes de la vacuna la mayor parte de la población ya se habrá enfermado y estará inmune por un tiempo largo, por lo que si se quedan en una burbuja aislada no va a suceder, nadie quiere que explote todo con miles de visitantes, pero hay que ir empezando con liberar de a poco, con controles y mucha responsabilidad social más que nada, para que sea progresivo.

  10. Te dije pochito que temporada había si o si y no me subsiste escuchar, te acordas? Me preguntaste si tenía la bola de cristal, eso seguro te lo acordas no? Ah .. y por si no te enteraste la secretaría de turismo de nación dijo lo de la temporada, seguro el mes que viene nos conocemos pochito, no veo la hora de abrazarte…. perdón, de chocart codo con codo….. protocolo pochito, protocolooooo

  11. Con la firme voluntad no alcanza.. el virus esta matando gente Pinamar esta desbordado de casos de terapia intensiva… la transmision ya es colectiva… piensan que el virus se toma vacaciones? que payasada por Dios. Este funcionario es un inutil. Escuchenlo al intendente barrera el la tiene clara y dice lo que los demas no se animan a decir, que no va a haber ninguna temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *