Matias Yeannes presidente del HCD asi se planifica el ingreso de propietarios no residentes a Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del hcd Matias Yeannes habló de la nueva modalidad impulsada por el municipio donde propietarios no residentes podran ingresar a la ciudad por un tiempo determinado para realizar trámites que tengan que ver con sus propiedades. No podran ingresar fines de semana y el tiempo de permanencia sera limitado dijo, lo que buscamos es que gradualmente el tema se pueda ir solucionando aseguro.

En tanto Yeannes aclaro que la idea es de su autoria y el nexo con los demas concejales surge con el edil del frente de todos Pablo Perrone pero solo eso. Estamos muy cerca del verano y estas cosas iran surgiendo, aunque tambien creo que sera un verano totalmente atípico por la situacion a nivel nacional finalizo Yeannes.

39 thoughts on “Matias Yeannes presidente del HCD asi se planifica el ingreso de propietarios no residentes a Pinamar

  1. Bueno, ahora sí, entran las leonas, entrenan al aire libre, van por la playa y no son residentes así como tampoco “propietarios no residentes”…
    Va Independiente, y lo mismo…
    Invitan a River…
    Ahora, ninguno de ellos seguramente hace 25 años que paga los impuestos y servicios del municipio…
    Parecen medidas “glamorosas” en lugar de protectoras… Al intendente parece que le importa más la vidriera que quienes mantenemos al erario municipal…
    Digo, qué va a ocurrir en Octubre cuando autoricen abrir los hoteles??? Tampoco nos van a dejar entrar a nuestras casas a los “propietarios no residentes”????
    Voy redactando mí acción de amparo…

  2. Gente, creo que todas las propuestas son muy locas, poco prácticas y de hecho, por lo que veo, hay un montón de gente infectada en el partido… El peligro está adentro, yo propietaria que no alquilo y paso seis meses en mi casa, no tengo la seguridad de no infectarme si consigo el permiso para quedarme. Seguro que los propietarios no residentes se van a cuidar, tal como lo hacemos en el AMBA. No van de vacaciones…. Pero dentro de los residentes hay gente que está propagando la infección. La caridad bien entendida empieza por casa.

  3. Un grupo importante de amigos “no residentes” ya estan proponiendo ir a nuestras casas y gastar lo mínimo imprescindible, traer todo lo posible desde el AMBA. Si esto se multiplica va a estar complicado para los “residentes”. Los invito a que vengan a CABA donde van a ser tratados como auténticos huespedes, y si tienen la desgracia de tener que venir a atenderse a hospitales de alta complejidad (por ejemplo tener que internar un hijo en el Garrahan), aunque nunca hayan hecho un aporte a esta ciudad también los vamos a recibir y no se les va a negar nada. Realmente no entiendo cual es la bronca que nos tienen. ? No duden que por mas restricciones que pongan se van a terminar contagiando todos. De esta no se salva nadie. Mientras haya un portador vivo, la progresión de contagio es geométrica

  4. Ya se formó una asociación de propietarios no residentes en consulta con abogados de Dolores. Llegado el momento habría que analizar la posibilidad de una acción civil colectiva contra la Municipalidad de Pinamar por daño emergente y lucro cesante extensiva solidariamente a los funcionarios que obraron en abuso autoridad por violacion flagrante de la C.N.

  5. Hagan algo con la ocupacion de terrenos,no puede pasar eso,la policia complice como siempre. Si esto sigue asi Pinamar va a terminar como Mar del plata, rodeado de villas e inseguridad.

  6. Hola buenas tardes , lo mejor que podemos hacer los propietarios no residentes es no pagar más los impuestos . En este país hay un libro que se llama Constitución Nacional que garantiza los derechos de los ciudadanos salvo qué haya un estado de sitio…
    Sr concejal no necesitamos de su proyecto Que nos da hs para estar en nuestras casas, hay que ir a la justicia …

  7. Ahora no entiendo, si un propietario no residente tuvo que hacerse un hisopado para entrar y demuestra que no tiene COVID porque se tiene que quedar solo 24/48 horas? Alguien me lo puede explicar?

  8. A veces uno no entiende cómo funcionan las cosas, después de muchos meses sin poder ingresar y pagando todos los impuestos que son muchos y muy caros, la respuesta es, te dejo pasar , pero…… llenas una declaración jurada, teniendo que dar motivos ( más que obvios después de 5 meses de abandono de una propiedad,) para que se evalúe, vaya uno a saber con qué criterio , si podes ingresar o no… ah, y por 24 y con la mayor de las suertes 48 hs de estadía. No solo eso, advirtiéndote que si no cumplís las horas que determinó que podes estar vaya uno a saber quien y con qué preparación, tenes penas de hasta prision? Esa es la solución a tantos meses de pesar que nos brindan?

      1. Asi demuestra pinamar su hostilidad, es increible el trato que sufrimos personalmente tengo casa en Pinamar hace 25 años y la creía mi segundo hogar, en las crisis se ve la calidad de las comunidades VERGUENZA DE PINAMAR

      2. pochito ,descansa y no te enojes, tarde o temprano podremos entrar, ahorra energía y no te canses, así cuando volvamos estas bien dispuesto y servicial. Te extraño , pero pronto nos veremos. Abrazo grande.

      3. Este pochito debe ser un troll o no tiene neuronas. Por la agresion que muestra seguro que cobra un sueldo publico pagado por los impuestos de los propietarios “no residentes”. En vez de controlar a los que se autoriza a entrar porque no vas a controlarte la cabeza con un psiquiatra. Si no hay temporada van a pasar hambre. Nunca fueron capaces de crear industrias o empresas de servicios para afuera. Todo lo que saben hacer es atender a los turistas o propietarios “no residentes” como en los 40s cuando nacio Pinamar. Ni siquiera se les cae una idea para mejorar el sistema de salud

  9. Soy propietaria no residente, tengo a mí nieto que vive alli y hace 6 meses que no veo se imaginan la necesidad de ir que tengo,pero no estoy de acuerdo con algunos argumentos de inconstitucionalidad ya que la libre circulación la perdimos cuando NO TENEMOS CAMINODS alternativos para llegar a esa zona sin pagar peajes abusivos así que muchachos pongámonos de acuerdo todos queremos ir busquemos la mejor forman nq

  10. LA INCOMPETENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS COLORES POLITICOS LIMITAN NUESTRAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES ESTO ES UN TEMA FUNDAMENTAL MAS ALLA DE CUALQUIER NECESIDAD CONCRETA DE CADA PROPIETARIO, ESTO DE PEDIR PERMISO PARA IR A MI CASA CONDUCE AL AUTORITARISMO NO DEJEMOS DE LADO ESTE PUNTO,DICEN PUEDEN VENIR PERO PONEN TODAS LA BARRERAS PARA QUE SEA CASI IMPOSIBLE DE LUNES A VIERNES YO TRABAJO COMO CUALQUIERA Y VOY A REPARAR Y PREPARAR MI CASA PARA LA TEMPORADA COMO SEA LA TEMPORADA QUIEN ME PAGA LOS DANOS DE NO HACERLO ESO SI PAGO TODOS LOS IMPUESTOS AL DIA

  11. Estimada gente linda de pinamar,

    Tengo mi casa y complejo turístico allí hace más de 20 años… amo pinamar y lo seguiré haciendo. Obviamente no resido allí ya que mi trabajo es en Buenos Aires.

    Sepan que vuestra incoherencia e ignorancia, no es gratis.

    El ejercicio de un cargo público jamás puede tener como consecuencia la afectación de derechos constitucionales, tales como circular libremente, y el debido respeto de la propiedad privada.

    Desconocer que vuestra estructura política vive de los que pagamos impuestos es algo necio.

    Prosigan con conductas absurdas y los que siempre pagamos… dejaremos de pagar… los que siempre construimos… dejaremos de hacerlo… y ustedes deberán responder por los actos y medidas ilegales que están llevando adelante

    Afectuosamente,

      1. Pinamar y Carilo la única razón económica de su existencia es el turismo , todo gira en torno al turismo y a los servicios. Descuidar a los que invertimos ahí es tirarse un tiro en los pies . No habría intendente , HCD , etc etc viviendo de nosotros , como vos pochito a no ser que vivas de rentas , dependes de nosotros los que invertimos en Pinamar aunque no vivamos . así que yo diría Pochito que bajes el copete y junta tus energías para cuando vayamos

  12. Manga de inútiles, serviles a su electorado, que de derechos y de República no entienden nada. Deben empezar por respetar el derecho constitucional de propiedad y de libre circulación. No somos delincuentes. Pagamos los impuestos todo el año y debemos poder ir a nuestras casas cuando nos place. El atropello del Estado Municipal acobardado por los Muchos infradotados residentes, creen que sus derechos son más importantes que los nuestros. Patéticos!!!

  13. PRIMERO UNA PRESENTACION JUDICIAL PENAL CONJUNTA DE TODOS LOS PROPIETARIOS CONTRA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES POR ESTE ATROPELLO ANTICONSTITUCIONAL ,ADEMAS SE GASTA DINERO DEL MUNICIPIO PARA PAGAR A GENTE COMO ALGUNOS DE ESTOS ESCRIBIENTES TRUCHOS PARA CORRER A LA GENTE .ESTO ES VERDADERAMENTE UNA ASOCIACION ILICITA CONFORMADA TOTALMENTE PARA DELINQUIR.SEGUNDO CONFORMAR UNA ACCION DIRECTA ANTE LAS PERSONAS QUE LA CONSTITUYEN.

  14. Lo del Hisopado, es arbitrario y costoso.Deberian ser.mas considerados. No por ser propietarios en Pinamar somos económicamente Pudientes

  15. Cada vez se entiende menos, el intendente se contagia covid en un asado, se filtran audios donde dejan entrar a los amigos o recimendados, las Leonas entrenando por los bosques, y nosotros que tenemos que ir a nuestras propiedades, tenes que explicar a que vas y cuanto tiempo vas a estar, no podes ir con tu familia para hacer arreglos o permanecer en tu casa,VOY A MI CASA Y PUNTO SE SIGUE FALTADO EL RESPETO, YA LO DIJE SI VAS HACE LA CUARENTENA CORRESPONDIENTE Y DESPUES HACE TU VIDA RESPETANDO LOS PROTOCOLOS….

  16. +54 9 2254 58-5415 el teléfono de WhatsApp del centro de consultas . Si no es un trámite impostergable o de fuerza mayor no entras. Se pide un acceso al propitario como corresponde porque dejan pasar modelos, secretarios, no residentes. Ya tienen contagios . Mar del Plata pide ingreso con testeo previo para ingresar. Acá difícil pedir que la gente vaya con turno a la playa para eso no van y los propietarios algunos seguramente no alquilen sus casa.

    1. LILIANA Y TODOS, SE FIJARON QUE UNA DE LAS PERSONAS QUE FALLECIÓ SE OPERO EN LA PLATA, Y TAMBIÉN HAY CASOS QUE DERIVAN A MAR DEL PLATA, SE IMAGINAN SI NO DEJARAN ENTRAR A CAPITAL, LA PLATA, MAR DEL PLATA, QUE PASARÍA, PENSEMOS EN QUE ESTAMOS EN LA MISMA PROVINCIA. EL VIRUS LLEGA A TODOS LADOS, CREAR UNA ORDENANZA PARA ESTO ES ILEGAL Y GENERA DERECHOS A LOS PROPIETARIOS PARA ACCIONAR CONTRA EL MUNICIPIO, PENSEMOS UN POCO EN SERIO PORQUE NO HAY UN HOSPITAL CON EL PERSONAL QUE SE NECESITA, SINO DESPUÉS CUANDO HAYA UN TRAUMATISMO GRANDE O UN INFARTO QUE NO NOS SORPRENDA QUE NO NOS DEJEN SALIR!!!!! Y YA DEBERÍAMOS SABER QUE HAY PINAMARENSES QUE TRABAJAN EN OTROS LUGARES Y COMO CORRESPONDE VUELVEN A SUS CASAS, ENTONCES DEJEMOS DE CASAS DE BRUJAS Y REALIZAR TODAS LAS MEDIDAS DE CUIDADO Y PUNTO….. BASTA DE DIVIDIR Y CREERNOS QUE SOMOS ÚNICOS Y NO NECESITAMOS DE NADIE, SINO DESPUÉS EL INTENDENTE QUE SEA NO PIDA DINERO A PROVINCIA Y DEMÁS. DEJEMOS DE VIGILARNOS COMO SI FUÉRAMOS SUPERIORES AL OTRO ENTRE TODOS, CUIDADOS Y CUANDO UNO NO LO CUMPLE SE LO INVITA A CUMPLIR O RETIRARSE DEL ESTABLECIMIENTO. ACASO CUANDO HAYA UNA VACUNA QUE VA A VENIR POR RUTA 2 LE DECIMOS QUE EN EL HOPITAL LA FABRICAN

  17. Llorar tiene sus privilegios. Ustedes lo pidieron aqui lo tienen. Pero entrar a la ciudad va a ser un poco oneroso, se esta hablando de hisopados a cada persona que ingrese, con un costo unitario de entre 3500 y 7500$ cada uno, y tiene una duracion de 15 dias maximo ese resultado. En esta primera etapa “expedicionaria” solo podria ingresar una persona y justificativo mediante, se le otorgara una cantidad de horas especifica para su permanencia en la ciudad. Obviamente no podra tener contactos con terceros mas alla del tramite solicitado al CCA. Sera constantemente monitoreado por las autoridades pertinentes. En caso de violacion del acta de declaracion jurada que debera firmar al ingresar, sera acusado por art 205 CP.
    A grandes rasgos es como seria esta operatoria.

    1. Puede ser que tengas un poco de odio hacia los propietarios y hoteleros? . Disfruta estos momentos porque en unos meses va a volver todo a su lugar como en la canción Fiesta de Serrat

    2. Una ganga pochito 7000 pesos…. no seas rata che. Para mi los residentes también deberían pagarse el hisopado cada vez que salen de Pinamar, así sería más justo para todos y sobre todo para cuidar a los NO Residentes hisopados que están libres de covid, prepara la billetera pochito

    3. Ojalá nunca necesites un traslado a un hospital de otra localidad, es increíble esa postura anti vecinos no residentes, que no tengan domicilio no significa que sólo vayan 15 días en el verano. Hay gente que vive 15 días al mes en Pinamar, tienen los mismos derechos. Aún así, nadie en cualquier otra localidad está pensando que no entre gente ni que los hospitales atiendan sólo a aquellos con domicilio local, es algo tremendo esa postura. Piensan que son los únicos con pocos respiradores, pocas camas, están todos los hospitales del país en la misma, ningún país estaba preparado para esto (y que no se interprete que estoy defendiendo al intendente de turno). Es en estas crísis que sale a la vista el egoísmo de la gente, me da pena.

  18. Nota muy importante. Sería bueno si pueden publicar exactamente (paso a paso)cuál es el procedimiento que debemos seguir, el sitio o Whatsapp al que debemos llamar los propietarios no residentes. Gracias

  19. Que craneos!!! Por lo que dice este tipo nadie trabaja y puede ir a SU PROPIEDAD el dia que ellos consideran adecuado. El isopado sale 7000 y no asegura que cuando tenes el resultado,en 48-72 horas y en caso de hacerlo en un establecimiento publico en la provincia en 5 dias,no vas a tener coronavirus,lo van a reclamar para parecer importantes y muy preocupantes por la salud de la poblacion. Rediculos.

    1. Sr. Matias Yeannes
      Lo único que nos falta a los propietarios no residentes es que nos usen para fines políticos propios.
      No se atribuya proyectos de su autoria y sepa reconocer que esto obedece al movimiento y a la agrupación de los propietarios que estamos demostrando a diario lo inconstitucional del actuar municipal y es por ello que presentaremos el amparo colectivo con reserva de daños y perjuicios.
      Por si no lo tiene claro le comento que no somos turistas sino propietarios.
      Le solicito si puede fundar su posición de establecer dias y horas para que ingresemos y brindar el respaldo jurídico que usted analizo para proponer este absurdo.
      NO NOS ATROPELLAN MAS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *