Eduardo D’Agostino secretario de salud “Este verano no será para todos, no sabemos qué pasará”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de salud de Pinamar Eduardo Dagostino hablo de la próxima temporada de verano en Pinamar y dijo que a pesar que las declaraciones del ministro Gollan cayeron mal en los intendentes de la región, no está tan alejado de la realidad. Hoy no podemos asegurar nada porque todo lo que tiene que ver con el Covid-19 va cambiando, nosotros vamos a pedir apoyo a provincia con el operativo sol, para que envíen hospitales móviles y apoyo sanitario que hasta el momento no lo hicieron dijo.

Dagostino dijo que a esta altura del año es imposible imaginar que todo el mundo pueda venir de vacaciones a Pinamar, porque no están dadas las condiciones, se puede dar un primer paso con los propietarios no residentes, pero por ahora solo eso y bajo las condiciones que marca el municipio aseguró.

En tanto el funcionario descartó que la posibilidad de instalar un laboratorio para realizar hisopados en Pinamar sea de utilidad ya que no se cuenta con el personal para que lo pueda manejar, la idea fue planteada por el empresario Matías Melia, pero por ahora es solo eso. El verano es una realidad pero también hay muchas incertidumbres, sobre como sera el ingreso de turistas a la ciudad y claro también esta el tema del sistema de salud que ante un contagio grande en epoca de verano no soportaria y podría colapsar.

1 thought on “Eduardo D’Agostino secretario de salud “Este verano no será para todos, no sabemos qué pasará”

  1. la idea es que en pinamar haya mas respiradores en verano ?… esos hospitales moviles tienen camas con respiradores ?. y cuantos serian ?. “hasta ahora no enviaron nada”, se responden solos, entonces, es algo que no se sabe si se tendrá.

    si se instala un laboratorio de hisopados, se supone que es completo, con personal y todo… habra que buscar personal capacitado y contratarlo. no podemos dejar eso de lado solo porque no hay gente. comiencen con personal contratado y con el tiempo van capacitando a los locales… o eso tampoco es viable ?…

    seria oportuno ir pensando algun protocolo, aunque despues vaya cambiando… por lo menos tendriamos algo en vez de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *