Pedro Marinovic Asociación Hotelera “Estamos fundidos, no sabemos que pasara con la temporada de verano”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La temporada de verano aún está en discusión en Pinamar y las ciudades costeras, la hotelria por ejemplo cumplira el proximo mes 7 meses de parate y esta situación a generado una fuerte preocupación en los empresarios del sector que mantenían sus hoteles abiertos todo el año. En ese sentido Pedro Marinovic de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar fue muy duro y claro respecto a la situación actual y sobre el verano “Estamos fundidos” dijo en referencia a los comerciantes del sector, nos queda claro que temporada de verano tendremos pero no sabemos de qué forma, porque más allá de los protocolos tenemos agujeros negros en cuanto a los posibles contagios dentro de los hoteles, que es una posibilidad que se analiza, por ejemplo si registramos un contagio quien se va a hacer cargo de los aislamientos etc.

Marinovic dio algunos datos a tener en cuenta, por ejemplo en todo el partido de Pinamar hay 24 mil camas de hotelería habilitadas, unas 5 mil carpas en los balnearios y 15 mil sillas de gastronomía, pero en lo privado el número es exponencial se estima que son 200 mil camas que nadie controla, que giran en torno a los alquileres privados y departamentos con servicio que no estan habilitados y que no figuran en ningun lado, como hace el municipio para controlar dijo Marinovic que la gente que ingresa a esos lugares privados y en negro, no ingresen el virus a la ciudad, el municipio solo controla lo que esta habilitado y aquí habría que tomar una decisión política de que todo eso que esta en negro se registre dijo.

En torno a la gastronomía ya son muchos los comercios que no pudieron aguantar el golpe de la cuarentena y que reintentaron abrir pero lamentablemente tuvieron que cerrar sus puertas porque cerraron, tan solo en algunos comercios de la avenida Bunge, la principal de Pinamar se perdieron cerca de 200 puestos de trabajo.

La temporada la tendremos pero aun no tenemos reglas de juego claras y habrá que ver quiénes son los que vendrán porque no todo el mundo saldrá de vacaciones. En el sector estiman que hay una esperanza que la hotelería vuelva en los primeros días de octubre, pero confirmado no hay nada, como tampoco llego ningun tipo de ayuda del gobierno nacional al sector dijo Pedro Marinovic.

4 thoughts on “Pedro Marinovic Asociación Hotelera “Estamos fundidos, no sabemos que pasara con la temporada de verano”

  1. agrego aca la buena medida que tomo mar del plata: hasta 200.000 pesos de multa por no usar tapaboca. el dinero recaudado va al hospital. una manera de castigar la desobediencia que puede afectar la salud de otros. y en pinamar ?…

  2. Marinovic tiene razon, esas 200.000 personas… quien las va a controlar ? y como ?…
    la vacuna seria una ayuda.si sale para antes del verano. pero si no sale en 2020 y lo hace en 2021, quien le pone el cascable al gato ?
    pinamar vive del turismo, pero del turismo que llega sano y se vuelve sano a su lugar. como vamos a hacer para controlar que eso sea asi ?
    Marinovic tiene razon en que si en pleno verano aparece un brote, va a ser un verdadero desastre que nos perjudicara por años. queremos turismo, bueno, aseguremos que llegue sano y que se reglese sano a su casa.
    queremos saber de esas medidas que van a tomar y analizarlas ahora que hay tiempo para mejorarlas o descartarlas.
    saludos

  3. Con ese razonamiento, espero que también proponga que ninguno de Pinamar salga, y en caso que requieran tratamiento de complejidad, por ejemplo, no vengan para La Plata y se arreglen con lo que tiene. El virus vino para quedarse como el sarampión, la gripe, etc, hay que tomar los recaudos necesarios y seguir viviendo, para la vacuna falta y espero que cuando llegue, funcione.!!
    Espero si, que a pochito lo cuiden para cuando vayamos, así nos atiende como corresponde.

  4. Sin perjuicio de la opinión del Sr. Marinovic y mas allá de los sinuosos mensajes del Pte y la ambigûedad del Gob, sugiero que RETORNEN (dados los resultados obtenidos a la fecha) a las restricciones aplicadas desde marzo, toda vez. que este gran esfuerzo que hacemos “Todos” los Residentes NO se pierda por ansiedad y/o “NEGOCIOS” de algunos pocos. Tenemos que saber que sólo tenemos SEIS (6) CAMAS CON RESPIRADOR el resto NO cuenta y ante un BROTE estamos SIN RESPUESTA SANITARIA. Ni hablar si esto ocurre en plena temporada, sería un verdadero “DESASTRE” que nos afectaría por años. Reflexionemos… Un fuerte abrazo para todos y a cuidarse ….-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *