El concejo deliberante aprobó el ingreso de propietarios no residentes a Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de muchas idas y vueltas y mucha polémica por las quejas que generó el tema, finalmente los concejales de la ciudad aprobaron ayer el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad bajo ciertos protocolos y por un tiempo determinado. La medida que fue impulsada y aprobada por los concejales de Juntos por El Cambio, básicamente busca que aquellas personas que tengan propiedades en Pinamar y que por la cuarentena no pudieron ingresar en la ciudad, lo hagan ahora pero por un tiempo limitado para realizar trámites o arreglos en sus viviendas.

Según lo comentado por el concejal Matías Yeannes a este medio, solo podrán ingresar a la ciudad de lunes a viernes y en el caso de tener que quedarse en la ciudad por mas de 48 horas deberán justificarlo e informar a las autoridades locales que evaluaran cada situación en particular para otorgar o no esos permisos.

También apuntan a aquellas personas que tomen la decisión de establecerse de manera definitiva en Pinamar, para que con todos los trámites y permisos lo puedan realizar.

Así fue la votación del proyecto en el HCD: Expediente Nº 4123-0636/2020 Cpo. 1 (DE) – Contingencia Coronavirus. Proyecto de ordenanza. Con el retorno probado por seis votos positivos y los negativos de Uhrig, Conti, Rosso, Perrone, Elorz y Ferretti.

23 thoughts on “El concejo deliberante aprobó el ingreso de propietarios no residentes a Pinamar

  1. Estoy de acuerdo con la mayoría, todo muy discriminatorio, el Sr. Intendente porqué no condenó los impuestos x este año, no nada de eso, solo seguimos pagando, y nos cercenan la libertad de entrar a Pinamar, aparte nos imponen entrar de lunes a viernes y x 48 hs. Por favor sr Yezza vete lo que aprobaron los concejales, vergonzoso.Cuando podremos entrar libremente?

  2. El año que viene cambio domicilio a Pinamar, voy a pagar menos impuestos alla, voy a pagar menos seguro de vehiculo, me voy a instalar y voy a seguir muy de cerca lo que hacen el Intentende y TODOS los concejales.
    Lo ultimo a los funcionarios, respeten la Constitucion Nacional y a la gente, den el buen ejemplo.
    Saludos

    1. Bienvenido a Pinamar, la ciudad del maquillaje visual pero con los mismos problemas de siempre !!! por ahi tu presencia aporta ideas y soluciones a los que no tienen.

  3. Sres autoridades que los propietarios mantenemos, no les parece suficiente el avasallamiento a nuestros derechos que ya toleramos
    Si somos propietarios y pagamos impuestos, tenemos el derecho que nos otorga la constitucon para hacer uso libremente nuestra propiedad en cualquier momento
    No hay nada que discutir, queremos Pase libre a nuestra propiedad
    O tenemos que hacer alguna manifestación masiva?

  4. Donde se pide autorizacion para poder ir ver mi propiedad, en que condiciones se encuentra?, solo de viernes a domingo pido autorizacion para poder ir.

  5. Como tienen que hacer quienes trabajan de lunes a viernes? O estos muchachos piensan que nadie trabaja y todos quien tiene propiedad en Pinamar son vagos y viven de renta? Yo ,en mi caso, trabajo de lunes a viernes y me quedo excluido de los quien puede ir y ver que paso con la propiedad. Es un permiso discriminatorio igual que el bloqueo implementado desde el marzo y que no sirvio para nada. Ahora,otra pregunta,como van a controlar de no residentes si ellos salen de su casa o no? Van repartir la tarjeta de residente entre la poblacion permanente,van a implantar los chips electronicos,las tobilleras electronica o un agente de vigilancia para cada uno? Asi que, los habitantes de Pinamar a esconderse y no salir a la calle de lunes a viernes ya vienen las ordas de covidosos y van a exterminar los prosperos habitantes de la pujante y opulenta cuidad .

  6. Les recomiendo a los Consejales que votan estas idioteces que lean un libro llamado Constitución Nacional Argentina. Allí se consagra entre otros, los derechos de propiedad y circulación que estos cachivaches pretenden conculcar.
    Apelo a que el Intendente vete este mamarracho.
    Aclaro que soy residente, pero el afán de protegernos nunca debe vulnerar la Carta Magna.

    1. Coincido con Muchi,lisa y llanamente es una violación al derecho de propiedad y afecta el fundamental derecho constitucional,,,,Y NO ES MENOR!!!!

  7. Me parece ridiculo, que siendo propietaria no me permitan estar mas de 48hs.Quiero ir a ventilar mi casa , prender las estufas , arreglar las plantas, y cortar el cesped,graduar el riego, ver si hay perdidas en los techos o humedades en alguna pared.quienes son Uds para no permitir , que inspeccione, mi casa,siendo propietarias.l
    No puedo viajar por 48 hs por lo menos debo quedarme de lunes a lune , digamos 7 dias y luego regresar hasta que se abra mas la entrada.cerca de la temporada.
    Las casa estan cerradas durante 6 meses,esto es terrible, no como la voy a encontrar, y esto me preocupa y me angustia,
    Soy una persona grande, y no puedo estar en la ruta dos veces , entre la ida y la vuelta, ademas de condicionar mi casa .
    Mi situacion , es la de la gran mayoria de los propietarios que no vivimos permanente mente.
    Solo pido un poco mas de comprension y cierta elasticidad en las medidas.
    Espero que comprendan y que sean mas solidarios, con todos nosostros que tenemos derecho a preocuparnos por nuestros bienes .Mantenemos con nuestros impuestos, mas los basicos de telefono, electricidad y gas, como todos Uds.
    Marta Farinati

    1. sencillo….que uno de la familia.. cambie domicilio a Pinamar…ENCIMA PAGARA MENOS ABL . los residentes consejales le cobran mas ABL A LOS NO RESIDENTES…

  8. Separensen del gobernador es inútil la peste la traen los provedores que entran y salen a su antojo el propietario viaja con todos los protocolos y dispuestos a acatar los 15 días de reclucion no sean torpes

  9. NO SEAN DELIRANTES CON ESTAS COSAS,,, UN TIPO CON UN MERCEDES VA A IR CON UNA PALA Y CUCHARA DE ALBAÑIL PARA TRABAJAR 48HS ….. O CON BORDEADORA PARA CORTAR EL PASTO…..

    1. No todos los dueños o dueñas tienen Mercedes, y a muchos/as no se nos caen los anillos por agarrar una bordeadora o hacer cosas de albañilería. Tratemosnos con respeto ante todo y no juzguemos.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *