El rebusque de Pinamarenses en crisis ante la falta de respuesta política, venta de comida online

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cuarentena en Pinamar, no es una excepción a lo que viene pasando en el resto del pais, quizas en las ciudades costeras se sintió aun mucho mas el golpe al bolsillo de los trabajadores. Hay una realidad y es que la cuarentena en Pinamar, dejó al menos 5.000 personas sin sus trabajos habituales, de los cuales subsistían en los meses de temporada baja, como comúnmente se dice por estos lugares se puchereaba, esperando la llegada de la próxima temporada.

Hoy el verano es una incógnita, pero no solo para Pinamar sino para la costa en general al no haber protocolos claros, aun no están definidas muchas de las reglas de juego para que los turistas puedan ir definiendo sus vacaciones, porque ni siquiera hay precios establecidos para los alquileres de verano, en todo caso solo se toman reservas con el condicionamiento de esperar saber cuáles seran los costos definitivos de alquilar una propiedad.

Todas estas variables y la falta de trabajo hizo que muchos Pinamarenses agudizaran el ingenio para tratar de llegar a fin de mes, en ese entorno es que nacieron las ventas online de comidas para llevar, esto como un escaparate a la creciente crisis económica que se vive en la ciudad y como una competencia directa a lo que también se puede comprar quizás a otro precio porque los costos son otros en los locales comerciales tradicionales.

En los grupos de venta de Pinamar la venta de comida es uno de los rubros que mas crecio, y solo basta ver esas redes donde la gente vende desde un sándwich de milanesa hasta arepas venezolanas, pasando por comidas paraguayas peruanas o lo que se pueda ofrecer como una cosa única y que llame la atención para tratar de atraer clientes que puedan adquirir esos productos. En la mayoría de los casos son emprendimientos familiares, que no tienen otro fin que rebuscar el mango para poder seguir adelante, pagar servicios o ver como se sigue adelante.

La venta de comida online en Pinamar, surge como respuesta a la falta de atención de los sectores políticos, que en algunos casos están ausentes ante la necesidad de los más humildes de la ciudad, esos vecinos al no encontrar respuestas por parte del estado, decidieron darle una solución al problema que tenían y quizás una de las maneras mas dignas a sido sin dudas este rebusque a la espera de la temporada de verano sea como sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *