Crece la expectativa en Pinamar y asi podria ser el próximo verano en hotelería, gastronomía y alquileres

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan Ibargurgen, secretario de turismo de Pinamar, se muestra optimista a pesar de todo: “Estamos trabajando para tener la mejor temporada posible dentro del contexto. Somos optimistas por el perfil del público, las características del destino, con naturaleza y bosques sin aglomeración. La temporada va a ser atípica, pero habrá que tratar de convivir con el virus, de la manera más segura con los protocolos”.

Ibarguren apuesta a que Pinamar cuenta con muchos propietarios no residentes que este año, en vez de viajar al exterior, volverán a veranear en sus casas, y muchos de ellos, arriesga, optarían por quedarse toda la temporada.

El secretario asegura que tienen muchísimas consultas a nivel inmobiliario, pero sobre todo por alquiler de temporada entera o mes entero. Además, explica que hay muchas personas que están eligiendo Pinamar para vivir. “No solo preguntan por alquiler, hay consultas por colegios, clubes y actividades todo el año. Creemos que mucha gente nos va elegir para cambiar su calidad de vida”.

Desde la secretaría van a entregar un certificado de bioseguridad en los establecimientos y habrá un equipo de concientizacion dando vueltas por lugares públicos para exigir amablemente el uso de barbijo y la distancia social. También, adelanta que están preparando eventos al aire libre con distanciamiento, como autocine o autoteatro, con islas o corralitos para 4 personas.

Lucio Vera Tapia, de la inmobiliaria del mismo nombre, dice que la expectativa es grande, ya que la gente no va poder viajar al exterior. Por otro lado, adelanta que no hay definiciones respecto de los precios. “No tenemos precios ni protocolo todavía, dado que aún a Pinamar no entró el turismo. Recién en esta última semana el propietario puede entrar con un permiso de tres horas para ver el estado de su casa. Hasta mediados de septiembre, que se nos aclare un poco el panorama, no vamos a poder alquilar nada. Sin embargo, ya nos están consultando, y cada consulta es guardada. Pero todo es hipotético por ahora.

Credito diario La Nación