73% de los argentinos incorporó hábitos saludables a su dieta

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de una de las tendencias que más está empujando a nivel mundial, hablamos claro de la alimentación saludable, un nuevo paradigma que está creciendo de la mano de la nueva y sobre todo fácil acceso a la información. Es que según diversos especialistas, sumar hábitos saludables y en particular en la alimentación, tendrá un notorio impacto en nuestro organismo, que se podrán percibir en el transcurso de unos pocos meses.

Es que por ejemplo, el consumo excesivo de grasas y sal están asociados a distintas patologías que pueden afectar y mucho nuestra vida diaria, en cambio, sumar verduras y legumbres a nuestra dieta brindará los nutrientes suficientes para encarar el día a día, pero también para tener una vida más longeva y sobre todo libre de problemas.

Mitos y verdades

Es que a diferencia de los mitos que circulan, que señalan que una alimentación vegana o vegetariana suele ser inferior a una dieta regular (en particular en Argentina donde el consumo de carne es muy elevado). Pero este tipo de concepciones se derrumban cuándo se conoce que muchos atletas del más alto nivel, que requieren tener un rendimiento de elite, son vegetarianos pero también veganos, como el ex Independiente Sergio “Kun” Agüero que señaló hace ya bastantes años su inclinación por esta dieta.

Otra referente de este tipo de hábito saludable es la tenista Venus Williams, una de las más fuertes del circuito femenino del deporte y que sólo consume productos vegetales y legumbres. Es que en definitiva, exceptuando algunos productos puntales que se pueden suplementar, como es el caso de muchos aminoácidos esenciales, el resto de los componentes de una dieta carnívora pueden conseguirse mediante legumbres como los porotos o lentejas, que tienen igual cantidad de proteínas en la misma porción.

Por otra parte, el ejercicio es otro hábito saludable que los argentinos están tomando muy en cuenta en su vida diaria, tomando en cuenta que muchos de esos mitos que señalaban que una vida atareada laboral podría reemplazar la actividad física, muchos se volcaron al running como una opción, pero también a las largas caminatas compartiendo una charla, o bien al gimnasio. Indistintamente de la actividad que se realice, la única verdad es que realizando deporte al menos 20 minutos al día podremos mantenernos saludables.

Más opciones gastronómicas

Por suerte, además de contar con más información en Internet sobre estos hábitos saludables, también están apareciendo muchos restaurantes como Poked que ofrece delivery de productos como ensaladas, los famosos “wraps” que son una suerte de tortilla fina con muchos vegetales o bien carnes magras como es el pollo, así como bowls de mezclas entre verduras muy saludables como son aquellas de hojas verdes, junto con carnes como el salmón o pollo, para aquellos que están haciendo una transición hacia productos animales más saludables.

Además, existen cientos de negocios que ofrecen desde batidos hasta licuados de distintas frutas y vegetales, para aquellos que están tratando de dejar las gaseosas u otros productos con azúcar agregada, señalados por los especialistas como uno de los principales enemigos de una alimentación saludable.